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Situación al 31 Agosto del 2010 Retos en el Sector Saneamiento

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Presentación del tema: "Situación al 31 Agosto del 2010 Retos en el Sector Saneamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Situación al 31 Agosto del 2010 Retos en el Sector Saneamiento
y Retos en el Sector Saneamiento

2 MODELO DE GESTIÓN El modelo de gestión que se aplica en la EPS Moquegua combina la gestión por resultados y la planificación por procesos de impacto. Éste es un modelo participativo que requiere el compromiso de los actores con la mejora continua. Objetivos Estratégicos: Mejorar la calidad del servicio. Lograr la sostenibilidad y eficiencia de la empresa. Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador. Proteger el medio ambiente. Es preciso indicar que la función supervisora permite verificar el cumplimiento de obligaciones de las EPS, mientras que la función fiscalizadora y sancionadora se refiere al hecho de imponer sanciones y las medidas correctivas a que hubiere lugar una vez detectados los incumplimientos.

3 Mejorar la calidad del servicio:
Mejorar la calidad del agua. Mejorar la distribución de agua de agua potable. Mejorar la función de mantenimiento. Ampliar la cobertura del servicio. Mejorar gestión de contrataciones y adquisiciones. Es preciso indicar que la función supervisora permite verificar el cumplimiento de obligaciones de las EPS, mientras que la función fiscalizadora y sancionadora se refiere al hecho de imponer sanciones y las medidas correctivas a que hubiere lugar una vez detectados los incumplimientos.

4 Lograr sostenibilidad y eficiencia de la empresa:
Optimizar procesos comerciales. Incrementar los ingresos. Racionalizar gastos. Mejorar gestión de deudas y sanear patrimonio. Reducir pérdidas de agua. Mejorar la comunicación y la educación sanitaria. Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador: Desarrollar capacidades de los trabajadores. Es preciso indicar que la función supervisora permite verificar el cumplimiento de obligaciones de las EPS, mientras que la función fiscalizadora y sancionadora se refiere al hecho de imponer sanciones y las medidas correctivas a que hubiere lugar una vez detectados los incumplimientos. Proteger el medio ambiente: Optimizar el tratamiento y disposición final de los desagües.

5 Objetivo estratégico: Mejorar la calidad del servicio.
METAS DE GESTIÓN Item Indicador Unidad Metas 2008 Proyect2009 Ejec. 2009 Ejec. Agost 2010 2011 2012 2013 Objetivo estratégico: Mejorar la calidad del servicio. 1 Continuidad horas/día 19,07 19,20 19,81 19,96 21 22 23 2 Rango de presiones mca 10 – 50 3 Cobertura agua potable % 96,04 98,71 99,88 99,58 97 97,5 98 4 Cobertura alcantarillado 83,03 84,28 85,03 85,50 93 96 5 Densidad de reclamos totales reclamos/ mes/1000 conex 12,58 20,00 14,58 9,0 20 6 Presencia de cloro residual 99,61 99,70 99,81 100 7 Turbiedad 99,57 99,95 8 Atención de fugas y atoros en tiempo =< 2 h 56,83 50,00 54,34 58,40 60 65 70 Es preciso indicar que la función supervisora permite verificar el cumplimiento de obligaciones de las EPS, mientras que la función fiscalizadora y sancionadora se refiere al hecho de imponer sanciones y las medidas correctivas a que hubiere lugar una vez detectados los incumplimientos.

6 Objetivo estratégico: Proteger el medio ambiente.
METAS DE GESTIÓN Item Indicador Unidad Metas programadas 2008 Proyec2009 Ejec. 2009 Ejec. Agost 2010 2011 2012 2013 Objetivo estratégico: Lograr la sostenibilidad y eficiencia de la empresa. 9 Relación de trabajo % 68 90 84,28 66 65 64 10 Índice de cobranza total (2) índice 1,02 1,00 0,98 1,15 1 11 Conexiones activas de agua potable 87,05 88,00 88,37 87,88 89,7 90,5 12 Agua no facturada 50,30 45,00 50,28 48,60 33 13 Micromedición (3) 27,82 72,00 20,69 23,89 86 92 95 Objetivo estratégico: Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador. 14 Capacitación por trabajador horas/trabajador/mes 3,17 4,00 4,73 3,89 6 15 Satisfacción de los trabajadores. (1) 62 % > 70% 78,84 87% > 80% > 90% Objetivo estratégico: Proteger el medio ambiente. 16 Tratamiento secundario de aguas servidas 100 Es preciso indicar que la función supervisora permite verificar el cumplimiento de obligaciones de las EPS, mientras que la función fiscalizadora y sancionadora se refiere al hecho de imponer sanciones y las medidas correctivas a que hubiere lugar una vez detectados los incumplimientos.

7 ESTADO PRESUPUESTARIO AL 31/08/2010
Es preciso indicar que la función supervisora permite verificar el cumplimiento de obligaciones de las EPS, mientras que la función fiscalizadora y sancionadora se refiere al hecho de imponer sanciones y las medidas correctivas a que hubiere lugar una vez detectados los incumplimientos.

8 Retos en el Sector Saneamiento

9 1. Desarrollo institucional.
Implica invertir en: Implementación de una estructura organizacional adecuada. Implantación de un modelo de gestión moderno y especializado. Capacitación del personal. Incorporación de profesionales especializados. Equipamiento operativo. Educación sanitaria.

10 2. Obras de Agua Potable a Ejecutar
Sistema Chen Chen. Línea de conducción Yunguyo – Chen Chen. Redes primarias en nuevas Asociaciones. Redes secundarias en nuevas Asociaciones. Conexiones domiciliarias nuevas.

11 AGUA POTABLE: Sistema ciudad antigua. Reservorio en planta de tratamiento de Chen. Línea de aducción reservorio planta de tratamiento Chen Chen – sectores B1 y B3 Línea de conducción R2 – R4. Reservorio en urbanización Santa Catalina. Línea de aducción R1 – Sector C (cercado).

12 ALCANTARILLADO SANITARIO.
Planta de tratamiento de aguas servidas. Instalación y renovación de Colectores. Interceptores y emisores. Conexiones domiciliarias.

13 AGUA POTABLE: Sistema Chen Chen. Línea de conducción Yunguyo – Chen Chen. Reservorio de cabecera en planta Chen Chen. Redes primarias en sectores nuevos. Redes secundarias en sectores nuevos. Conexiones domiciliarias nuevas.

14 Programa de Inversiones
Proyectos Inversión Proyectada S/. Agua: Proyectos de Ampliaciones Proyecto, Mejoramiento y Renovación Inversiones Institucionales Alcantarillado: Proy. de Ampliaciones Proy. Mej. Renovación INVERSION TOTAL

15 Resultados esperados de los Proyectos de Inversión.
Servicio EFICIENTE de AGUA POTABLE, que significa: Calidad de agua buena y permanente. Cantidad de agua suficiente para atender mis necesidades. Continuidad de 24 horas diarias. Cobertura a toda la ciudad. Presiones de servicio adecuadas y permanentes.

16 Resultados del plan integral.
Servicio EFICIENTE de ALCANTARILLADO SANITARIO, que significa: Recolección óptima de los desagües. Conducción sin dificultades de los desagües. Tratamiento adecuado de las aguas servidas. Disposición final adecuada de los desagües tratados. Cobertura del servicio a toda la ciudad.

17 GRACIAS


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