La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué vio Galileo? Celebrando 400 años del primer uso del telescopio en la Astronomía Luis F. Rodríguez, CRyA, UNAM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué vio Galileo? Celebrando 400 años del primer uso del telescopio en la Astronomía Luis F. Rodríguez, CRyA, UNAM."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué vio Galileo? Celebrando 400 años del primer uso del telescopio en la Astronomía Luis F. Rodríguez, CRyA, UNAM

2 1633: Galileo ante las autoridades de la Iglesia en Roma

3 Galileo en su lecho de muerte en Arcetri

4 Galileo nació en Pisa en Su padre fue un importante músico que entre otras cosas, estudió la relación entre la tensión de una cuerda y su tono.

5 A lo largo de su vida, Galileo siempre cuestionó y en muchos casos demostró que las ideas de Aristóteles eran incorrectas. Aristóteles fue un filósofo griego del siglo IV antes de Cristo que dominó con sus ideas por 2,000 años a la cultura occidental, hasta el Renacimiento. Aristóteles (384 BC – 322 BC)

6 …rumor ad aures nostras increpuit, fuisse a quodam Belga… …el rumor llegó a mis oídos de que un cierto holandés…

7

8 Galileo construyó su primer telescopio en base a lo que había escuchado y lo fue mejorando hasta alcanzar un aumento de 30.

9 Bosquejo de la Luna hecho por Galileo en 1609

10

11 El Mensajero Sideral, folleto escrito por Galileo en 1610

12

13 El Universo geocéntrico

14

15 Imágenes modernas de Venus

16

17

18

19

20 Maffeo Barberini, admirador de Galileo

21 En 1623, es nombrado Papa; Urbano VIII

22

23 En 1632, publica su libro Diálogo sobre los Sistemas del Mundo, donde favorece claramente al sistema heliocéntrico de Copérnico y a través del personaje Simplicio representa y ridiculiza al Papa Urbano VIII. Al año siguiente, 1633, ocurre su juicio.

24 Galileo fue un hombre con grandes virtudes, pero también defectos. En 1992 el Papa Juan Pablo II reconoció que el trato que se le había dado a Galileo no fue correcto y que Galileo tenía razón. Hoy, recordemos sus aportaciones a la astronomía y, si el cielo lo permite, tratemos de ver por los telescopios algunas de esas maravillas que él descubrió.

25 Gracias por su atención


Descargar ppt "¿Qué vio Galileo? Celebrando 400 años del primer uso del telescopio en la Astronomía Luis F. Rodríguez, CRyA, UNAM."

Presentaciones similares


Anuncios Google