La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elige la velocidad de lectura 250 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elige la velocidad de lectura 250 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto."— Transcripción de la presentación:

1 Elige la velocidad de lectura 250 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto

2 Curso: 5º Lectura 1: Galileo Galilei Velocidad: 120 ppm INICIO Galileo Galilei nació en la ciudad italiana de Pisa el 15 de febrero de Siempre estuvo muy interesado en las ciencias. Cursó estudios de Medicina, pero los abandonó para dedicarse a su verdadera vocación: las Matemáticas. Desde el principio, Galileo mantuvo una actitud diferente a la del resto de sus colegas: en lugar de encerrarse en las bibliotecas, prefería pasear por la ciudad y ver cómo se construían los edificios, cómo funcionaban las máquinas… El mundo era para él un inmenso laboratorio. En 1609 oyó hablar de un invento holandés. Se trataba de un anteojo, un tubo metálico con unas lentes para corregir problemas de visión. Permitía ver más cerca los objetos y decidió fabricar uno él mismo. Poco tiempo después, ideó una especie de telescopio con muchos más aumentos que los primitivos anteojos. Galileo quería usarlo para observar el universo y así descubrió por ejemplo, los cráteres de la Luna o los satélites de Júpiter. En 1610 publicó el libro El mensajero de las estrellas, que contenía todos sus descubrimientos. Entre ellos, el más importante era el que demostraba que la Tierra giraba alrededor del Sol. Esto era realmente algo sorprendente porque hasta entonces se pensaba que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Sus enemigos consiguieron que en 1616 la Iglesia declarara a su teoría absurda y contraria a la religión, por lo que sufrió una terrible persecución, hasta que en 1633, con casi 70 años, enfermo y completamente ciego, tuvo que comparecer en la sala de audiencias del Palacio Pontifical de Roma, y negar toda su teoría. Gracias a aquella declaración se libró de morir en la hoguera, pero aún así fue condenado a cadena perpetua. Murió el 8 de enero de 1642 y todavía tuvieron que pasar dos siglos hasta que todo el mundo admitiera la verdad: la Tierra gira alrededor del Sol.

3 Curso: 5º Lectura 1: Galileo Galilei Velocidad: 150 ppm INICIO Galileo Galilei nació en la ciudad italiana de Pisa el 15 de febrero de Siempre estuvo muy interesado en las ciencias. Cursó estudios de Medicina, pero los abandonó para dedicarse a su verdadera vocación: las Matemáticas. Desde el principio, Galileo mantuvo una actitud diferente a la del resto de sus colegas: en lugar de encerrarse en las bibliotecas, prefería pasear por la ciudad y ver cómo se construían los edificios, cómo funcionaban las máquinas… El mundo era para él un inmenso laboratorio. En 1609 oyó hablar de un invento holandés. Se trataba de un anteojo, un tubo metálico con unas lentes para corregir problemas de visión. Permitía ver más cerca los objetos y decidió fabricar uno él mismo. Poco tiempo después, ideó una especie de telescopio con muchos más aumentos que los primitivos anteojos. Galileo quería usarlo para observar el universo y así descubrió por ejemplo, los cráteres de la Luna o los satélites de Júpiter. En 1610 publicó el libro El mensajero de las estrellas, que contenía todos sus descubrimientos. Entre ellos, el más importante era el que demostraba que la Tierra giraba alrededor del Sol. Esto era realmente algo sorprendente porque hasta entonces se pensaba que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Sus enemigos consiguieron que en 1616 la Iglesia declarara a su teoría absurda y contraria a la religión, por lo que sufrió una terrible persecución, hasta que en 1633, con casi 70 años, enfermo y completamente ciego, tuvo que comparecer en la sala de audiencias del Palacio Pontifical de Roma, y negar toda su teoría. Gracias a aquella declaración se libró de morir en la hoguera, pero aún así fue condenado a cadena perpetua. Murió el 8 de enero de 1642 y todavía tuvieron que pasar dos siglos hasta que todo el mundo admitiera la verdad: la Tierra gira alrededor del Sol.

4 Curso: 5º Lectura 1: Galileo Galilei Velocidad: 180 ppm INICIO Galileo Galilei nació en la ciudad italiana de Pisa el 15 de febrero de Siempre estuvo muy interesado en las ciencias. Cursó estudios de Medicina, pero los abandonó para dedicarse a su verdadera vocación: las Matemáticas. Desde el principio, Galileo mantuvo una actitud diferente a la del resto de sus colegas: en lugar de encerrarse en las bibliotecas, prefería pasear por la ciudad y ver cómo se construían los edificios, cómo funcionaban las máquinas… El mundo era para él un inmenso laboratorio. En 1609 oyó hablar de un invento holandés. Se trataba de un anteojo, un tubo metálico con unas lentes para corregir problemas de visión. Permitía ver más cerca los objetos y decidió fabricar uno él mismo. Poco tiempo después, ideó una especie de telescopio con muchos más aumentos que los primitivos anteojos. Galileo quería usarlo para observar el universo y así descubrió por ejemplo, los cráteres de la Luna o los satélites de Júpiter. En 1610 publicó el libro El mensajero de las estrellas, que contenía todos sus descubrimientos. Entre ellos, el más importante era el que demostraba que la Tierra giraba alrededor del Sol. Esto era realmente algo sorprendente porque hasta entonces se pensaba que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Sus enemigos consiguieron que en 1616 la Iglesia declarara a su teoría absurda y contraria a la religión, por lo que sufrió una terrible persecución, hasta que en 1633, con casi 70 años, enfermo y completamente ciego, tuvo que comparecer en la sala de audiencias del Palacio Pontifical de Roma, y negar toda su teoría. Gracias a aquella declaración se libró de morir en la hoguera, pero aún así fue condenado a cadena perpetua. Murió el 8 de enero de 1642 y todavía tuvieron que pasar dos siglos hasta que todo el mundo admitiera la verdad: la Tierra gira alrededor del Sol.

5 Curso: 5º Lectura 1: Galileo Galilei Velocidad: 210 ppm INICIO Galileo Galilei nació en la ciudad italiana de Pisa el 15 de febrero de Siempre estuvo muy interesado en las ciencias. Cursó estudios de Medicina, pero los abandonó para dedicarse a su verdadera vocación: las Matemáticas. Desde el principio, Galileo mantuvo una actitud diferente a la del resto de sus colegas: en lugar de encerrarse en las bibliotecas, prefería pasear por la ciudad y ver cómo se construían los edificios, cómo funcionaban las máquinas… El mundo era para él un inmenso laboratorio. En 1609 oyó hablar de un invento holandés. Se trataba de un anteojo, un tubo metálico con unas lentes para corregir problemas de visión. Permitía ver más cerca los objetos y decidió fabricar uno él mismo. Poco tiempo después, ideó una especie de telescopio con muchos más aumentos que los primitivos anteojos. Galileo quería usarlo para observar el universo y así descubrió por ejemplo, los cráteres de la Luna o los satélites de Júpiter. En 1610 publicó el libro El mensajero de las estrellas, que contenía todos sus descubrimientos. Entre ellos, el más importante era el que demostraba que la Tierra giraba alrededor del Sol. Esto era realmente algo sorprendente porque hasta entonces se pensaba que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Sus enemigos consiguieron que en 1616 la Iglesia declarara a su teoría absurda y contraria a la religión, por lo que sufrió una terrible persecución, hasta que en 1633, con casi 70 años, enfermo y completamente ciego, tuvo que comparecer en la sala de audiencias del Palacio Pontifical de Roma, y negar toda su teoría. Gracias a aquella declaración se libró de morir en la hoguera, pero aún así fue condenado a cadena perpetua. Murió el 8 de enero de 1642 y todavía tuvieron que pasar dos siglos hasta que todo el mundo admitiera la verdad: la Tierra gira alrededor del Sol.

6 Curso: 5º Lectura 1: Galileo Galilei Velocidad: 250 ppm INICIO Galileo Galilei nació en la ciudad italiana de Pisa el 15 de febrero de Siempre estuvo muy interesado en las ciencias. Cursó estudios de Medicina, pero los abandonó para dedicarse a su verdadera vocación: las Matemáticas. Desde el principio, Galileo mantuvo una actitud diferente a la del resto de sus colegas: en lugar de encerrarse en las bibliotecas, prefería pasear por la ciudad y ver cómo se construían los edificios, cómo funcionaban las máquinas… El mundo era para él un inmenso laboratorio. En 1609 oyó hablar de un invento holandés. Se trataba de un anteojo, un tubo metálico con unas lentes para corregir problemas de visión. Permitía ver más cerca los objetos y decidió fabricar uno él mismo. Poco tiempo después, ideó una especie de telescopio con muchos más aumentos que los primitivos anteojos. Galileo quería usarlo para observar el universo y así descubrió por ejemplo, los cráteres de la Luna o los satélites de Júpiter. En 1610 publicó el libro El mensajero de las estrellas, que contenía todos sus descubrimientos. Entre ellos, el más importante era el que demostraba que la Tierra giraba alrededor del Sol. Esto era realmente algo sorprendente porque hasta entonces se pensaba que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Sus enemigos consiguieron que en 1616 la Iglesia declarara a su teoría absurda y contraria a la religión, por lo que sufrió una terrible persecución, hasta que en 1633, con casi 70 años, enfermo y completamente ciego, tuvo que comparecer en la sala de audiencias del Palacio Pontifical de Roma, y negar toda su teoría. Gracias a aquella declaración se libró de morir en la hoguera, pero aún así fue condenado a cadena perpetua. Murió el 8 de enero de 1642 y todavía tuvieron que pasar dos siglos hasta que todo el mundo admitiera la verdad: la Tierra gira alrededor del Sol.


Descargar ppt "Elige la velocidad de lectura 250 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto."

Presentaciones similares


Anuncios Google