La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XI Seminario de Economía Fiscal y Fianciera:Crisis, estabilización y desorden financiero El Consenso de Wall Street Wesley C. Marshall UAM - Iztapalapa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XI Seminario de Economía Fiscal y Fianciera:Crisis, estabilización y desorden financiero El Consenso de Wall Street Wesley C. Marshall UAM - Iztapalapa."— Transcripción de la presentación:

1 XI Seminario de Economía Fiscal y Fianciera:Crisis, estabilización y desorden financiero El Consenso de Wall Street Wesley C. Marshall UAM - Iztapalapa

2 El costo de esta crisis financiera está siendo pagado por gente que no la cuasaron de ninguna forma. Ahora es el período cuando se está cobrando la factura, y me sorprende que el grado de enojo público no ha sido mayor. --Mervyn King

3 Consenso de Washington vs. Consenso de Wall Street CW ha sido una estrategia de conquistar nuevos espacios el la periferia (con efectos colaterales en el centro). El CWS se vislumbra como estrategia de saquear el Estado del centro (con enormes efectos colaterales en la periferia global).

4 Puntos en común: CW - CWS Déficit fiscal. Tasa de interés de mercado y negativa. Tipo de cambio de mercado. Imprimir dinero.

5 La primera gran prueba - la crisis de deuda estatal - municipal Meridith Whitney - la próxima crisis será en el mercado de deuda municipal de $3 billones. No habrá rescate - Bernanke. $23.7 billones dedicados al rescate bancario. $12.3 billones prestados hasta ahora. Déficit de todos los estados en $140 mil millones. 4 opciones

6 Austeridad extrema y democracia En 2000, una encuesta reveló que el 19% de los estadounidenses piensan que están entre el 1% de los más ricos del pais, y otro 20% esperen estar entre el 1% más rico algún día. Empleados públicos son los afortunados; empleados privados son los desafortunados - Scott Walker, Gobernador deWisconsin. Y Wall Street?

7 Fuente: Congresional Budget Office

8 Sindicalismo en Estados Unidos. En el sector privado: 7 por ciento en la actualidad, 30 por ciento a finales de los sesenta. A nivel del gobierno estatal y local, el promedio nacional es el 39 por ciento. Incluso, es el 73 por ciento en New York, 66 por ciento en New Jersey, y el 58 por ciento en California. Se calcula que hay un trabajador del sector público en 1 de 5 hogares estadounidenses.

9 La caja de ahorros es la cadena de oro con la que el gobierno mantiene sujetos a una gran parte de los obreros... no se produce solamente una escisión entre la parte de la clase obrera que participa en el ahorra y aquella que no participa: los obreros ponen de esta forma en manos de sus enemigos armas que sirven para conservar la sociedad que les oprime. - Karl Marx

10 Conclusiones Seguimos con la crisis… La lógica de los bancos. Podemos tener crecimiento sin tanta desigualdad? Es sostenible la dinámica actual?


Descargar ppt "XI Seminario de Economía Fiscal y Fianciera:Crisis, estabilización y desorden financiero El Consenso de Wall Street Wesley C. Marshall UAM - Iztapalapa."

Presentaciones similares


Anuncios Google