La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Te damos la más grata y cordial bienvenida al curso – taller: El cual se llevará a cabo del 25 de junio al 2 de agosto del año en curso. Hemos puesto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Te damos la más grata y cordial bienvenida al curso – taller: El cual se llevará a cabo del 25 de junio al 2 de agosto del año en curso. Hemos puesto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Te damos la más grata y cordial bienvenida al curso – taller: El cual se llevará a cabo del 25 de junio al 2 de agosto del año en curso. Hemos puesto todo nuestro empeño para su realización y tenemos la confianza de que las estrategias seleccionadas contribiuirán al logro de los objetivos. Tú compromiso y dedicación son factores elementales para el éxito del curso.

3 El curso de Reanimación Cardiopulmonar Básico, es acreditable y tiene la finalidad de proporcionar a los Profesionales de Enfermería los elementos teóricos y las destrezas básicas necesarios, que le ayuden en la toma de decisiones y en la realización de cuidados responsables, sistemáticos y oportunos durante el proceso de la Reanimación Cardiopulmonar Básica.

4 Que los participantes: 1.Comprendan la importancia de la participación profesional de enfermería en el cuidado de los adultos, niños y lactantes que requieren de la Reanimación Cardiopulmonar Básica. 2. Adquieran los conocimientos que apoyen la toma de decisiones en el cuidado de los adultos, niños y lactantes que presentan colapso circulatorio súbito y/o obstrucción de la vía aérea superior.

5 Que los participantes: 3. Desarrollen las habilidades necesarias para la realización oportuna, sistemática y correcta de los procedimientos que permitan tener una intervención efectiva en los caso de colapso circulatorio y/o de obstrucción de la vía aérea superior en el adulto, niño y lactante.

6 CAPITULO I 1.1 Antecedentes históricos de la reanimación cardiopulmonar. 1.1 Antecedentes históricos de la reanimación cardiopulmonar. 1.2 Antecedentes históricos en México. 1.3 Sistema de medicina de emergencia en México. 1.4 Conceptos básicos de anatomía y fisiología. 1.5 Epidemiología de los padecimientos coronarios en México. 1.6 Enfermedad cardiaca coronaria. 1.7 Factores de riesgo coronario.

7 CAPITULO II 2.1 Reanimación cardiopulmonar básica en el adulto. 2.2 Pasos críticos en las maniobras de RCP en el adulto. 2.3 RCP con un rescatador. 2.4 RCP con dos rescatadores. 2.5 Obstrucción de la vía aérea superior por cuerpos extraños en el adulto.

8 CAPITULO III 3.1 Reanimación cardiopulmonar básica en niños. 3.2 Pasos críticos en las maniobras de RCP en el niño. 3.3 Obstrucción de la vía área superior por cuerpos extraños en niños. CAPITULO IV. Resumen ACTUALIZACIONES DE RCP SEGÚN LA AHA

9 Este curso – taller esta diseñado para que los alumnos analicen la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar Básica como una práctica de enfermería que contribuya a la disminución de índices de Mortalidad en México. Por ello se abordan dos aspectos importantes, un bloque teórico donde se darán a conocer los aspectos más relevantes de esta problemática y un segundo momento donde se llevarán a la práctica casos clínicos de situaciones cotidianas que se presentan.

10 Para la revisión de los aspectos teóricos es necesario que realices la lectura del Manual de Reanimación Cardiopulmonar Básico, el cual se encuentra disponible en este espacio (Ve a la liga Manual) y por capitulo realiza las actividades de aprendizaje (Ve a la liga Actividades de Aprendizaje), las cuales enviarás a la siguiente dirección electrónica: A vuelta de correo, recibirás la confirmación de recepción de las actividades; en caso de que no sea así verifica la dirección electrónica y reenvialos. NOTA: Es requisito que hayas realizado la lectura del Manual para que asistas al taller práctico.

11 Al enviar el correo electrónico, en Asunto referirás tu nombre completo y grupo (Ver imagen)

12 FECHA Junio de 2007 GRUPO TURNOMATUTINO Las actividades de aprendizaje las realizarás en formato Word, deberán de llevar carátura y las enviarán de acuerdo a la siguiente programación:

13 FECHA Junio de 2007 GRUPO TURNOVESPERTINO

14 El taller práctico se realizará en el Laboratorio de Fundamentos de Enfermería, debes de asistir con ropa cómoda y recuerda debes de haber realizado la lectura de tú Manual. El taller se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente programaciön:

15 FECHA Junio de 2007 GRUPO agosto de agosto2808 TURNO MATUTINO De 8:00 a 14:00 horas TURNOVESPERTINO De 15:30 a 21:30 horas FECHA Junio de 2007 GRUPO

16 El curso es teórico-práctico; por tanto tendrás que cumplir con los siguientes requisitos: Actividades de aprendizaje 20% Actividades de aprendizaje 20% Taller práctico 60% Taller práctico 60% Examen 20% Examen 20% El examen lo realizarás a través de internet (accesar a la liga Examen) de acuerdo a la siguiente programación:

17 TURNOMATUTINOFECHA Junio de 2007 GRUPO TURNOVESPERTINOFECHA Junio de 2007 GRUPO

18 Para acceder al examen cada grupo contará con un clave de acceso, la cual te la proporcionará el profesor al termino del taller práctico. Para los grupos del turno matutino el acceso al examen Estará disponible de 12:00 a 14:00 y para los grupos del turno vespertino de 15:00 a 17:00 hrs. Nota: Recuerda que solo podrás accesar al examen en el día que tiene programado tú grupo.


Descargar ppt "Te damos la más grata y cordial bienvenida al curso – taller: El cual se llevará a cabo del 25 de junio al 2 de agosto del año en curso. Hemos puesto."

Presentaciones similares


Anuncios Google