La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hera esposa de Zeus representa a la mujer celosa, violenta y vengativa. Se irrita contra Zeus, ya que se siente insultada con sus infidelidades, con su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hera esposa de Zeus representa a la mujer celosa, violenta y vengativa. Se irrita contra Zeus, ya que se siente insultada con sus infidelidades, con su."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hera esposa de Zeus representa a la mujer celosa, violenta y vengativa. Se irrita contra Zeus, ya que se siente insultada con sus infidelidades, con su odio perseguía a las amantes de su esposo. SÍNDROME DE OTELO E Es un trastorno delirante caracterizado por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja.

3 En nuestra sociedad los celos son considerados emociones naturales que a menudo están asociados con el amor pasional o cariño, de manera que son aceptados por las personas como por las sociedades. Los celos están asociados con la agresión, el odio, la venganza, la envidia, la avaricia, el poder, el machismo, son absurdos, fuertes incontrolables, obsesivos, enjuiciosos Se pueden ver como inseguridad ante ideas de inferioridad, atractivo físico, desempeño sexual, simpatía, inteligencia, capacidad económica. Los celos anticipados en la relación de pareja

4 Se interpretan como una señal de cuidado y amor por la pareja, existiendo una correlación positiva entre los celos y el amor romántico en ocasiones; se pueden dar los celos en ausencia de amor. Son respuestas que se representan ante lo real o imaginario transgresión de la norma de exclusividad, son especificadas por la cultura. (Diaz/Loving, 1986). Constantine (1976), los celos empiezan con las percepciones que llevan a su interpretación, generando sentimientos que pueden o no expresarse por medio de conductas. Dolor, odio, desesperación, rabia culpa y baja autoestima.

5 Las emociones se ven matizadas por factores: La historia de vida de la persona, la experiencia, la familia, la cultura, o las características de una sociedad. De esta forma, los celos pueden ser vistos como un complejo bio-psico-socio-cultural. Van Sommers. P (1989). En lo sociocultural los celos revelan un temor a perdernos a nosotros(as) mismos(as), el sentido de nuestra vida a partir del amor del otro. La persona celosa siente envidia de su rival, debido a que éste posee una cualidad lo suficientemente llamativa para ser deseado por otros y de la cual la persona celosa carece.

6 Reidl (2005), el centro de los celos es la necesidad de ser necesitado. La persona duda y se compara obsesivamente con el que considera su rival, así los celos involucran sentimientos de venganza y de indignación. En lo individual, los celos son una manifestación de la preservación de la propiedad privada. Los celos implican temor, inseguridad a una situación, real o imaginada, de pérdida de algo apreciado o valioso para nosotros. Este algo puede ser la atención, admiración o cariño de una persona, la exclusividad sexual o emocional, entre otras cosas

7 Explorar el Índice de celos anticipados en las relaciones de parejas de las y los jóvenes universitarios becarios. Objetivo: Metodología: Es un estudio descriptivo con una muestra 6471 estudiantes universitarios. Con 4489 mujeres y 1982 hombres con una edad de años. Instrumento: Está integrado por reactivos socio demográficos y 12 afirmaciones situacionales. Se utilizó la siguiente escala para contestar, donde la persona marca que tan cercana estaría de sentirse: 6 Me molestaría siempre 5 Me molestaría demasiado 4 Me molestaría mucho 3 Me molestaría a veces 2 Me molestaría poco 1 No me molestaría nada

8 RESULTADOS El 60.3% tiene pareja, 39.7% son solteros(as). Respecto a las personas que tienen pareja al momento de la investigación, se preguntó a los participantes el tipo de pareja: novio/novia 78.6%, permanente 9.7%, casados/as 7.4%, ocasional 2.9%, monogamia serial 1% y pareja virtual 0.4%.

9 De los participantes que tienen pareja: 40.5% De 1 a 3 años, 30.5 % menos de un año, 16.3% de 3 a 5 años y 12.7% más de 5 años. Se pregunto respecto a la cercanía emocional con su pareja.

10 En cuanto a la religión los participantes contestaron: 57.2% (3703) Católica, 33.3% (2158) Ninguna y 9.4% (610) Otra religión.

11 En función de lo reportado por las personas que participaron, se ordenaron las situaciones que generan más celos en mujeres y hombres de mayor a menor importancia (considerando solo la última opción de respuesta o la más cercana a me molestaría siempre SITUACIONES% 1 Si tu pareja tiene una relación sexual con otra persona. 74% 2 Si tu pareja se vuelve amante físico de otra persona % 3 Si tu pareja se vuelve amante emocional de otra persona % 4 Si tu pareja tiene besos y caricias con alguien % 5 Si tu pareja coquetea con otra persona cuando está contigo % 6 Si tu pareja se enamora de otra persona % 7 Si tu pareja coquetea con alguien % 8 Si tu pareja tiene las mismas atenciones que te dedica con alguien del otro sexo o del mismo sexo % 9 Si tu pareja mira a una persona del otro sexo o del mismo sexo cuando sale contigo % 10 Si tu pareja menciona que alguien del otro sexo o del mismo sexo le parece atractivo/a. 9.50% 11 Si tu pareja habla animadamente de una persona del otro sexo o del mismo sexo. 3.60% 12 Si tu pareja platica con una persona del otro sexo o del mismo sexo. 2.30%

12 Las respuestas de las afirmaciones del cuestionario de celos anticipados no muestran diferencias entre mujeres y hombres; es decir no podemos decir que un género sea más celoso que el otro.

13 En esta investigación las y los estudiantes universitarios reportan que las situaciones que generan más celos es la posibilidad de una infidelidad sexual y emocional.

14


Descargar ppt "Hera esposa de Zeus representa a la mujer celosa, violenta y vengativa. Se irrita contra Zeus, ya que se siente insultada con sus infidelidades, con su."

Presentaciones similares


Anuncios Google