La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procesamiento Digital de Voz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procesamiento Digital de Voz"— Transcripción de la presentación:

1 Procesamiento Digital de Voz
M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés

2 Definición y áreas de estudio

3 El Procesamiento de Voz (Speech Processing) Es el estudio de las señales de voz y de todos aquellos métodos para procesar estas señales Se le denomina digital ya que las señales de voz son llevadas a una computadora para su análisis y procesamiento. El procesamiento de voz es un caso especial del Procesamiento Digital de Señales que se aplica a las señales de voz. Está ampliamente ligado al Procesamiento del Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) puesto que sus entradas o sus salidas pueden provenir o destinarse a aplicaciones de NLP.

4 Por ejemplo la síntesis de voz (text-to-speech synthesis) puede utilizar un analizador sintáctico como entrada de texto y la salida de un sistema de reconocimiento de voz (speech recognition system) puede ser utilizada en técnicas de extracción de información. El procesamiento de voz se puede dividir en las siguientes categorías:

5 Trata con el análisis del contenido lingüístico de una señal de voz
Procesamiento Digital de Voz Reconocimiento de Voz Reconocimiento de Locutor Codificación de Voz Análisis de Voz Síntesis de Voz Mejoramiento de Voz Trata con el análisis del contenido lingüístico de una señal de voz Cuyo objetivo es reconocer la identidad del hablante Técnicas de compresión de las señales de voz Estudio de los sonidos y la voz para propósitos de contenido lingüístico, médico, forense, etc Creación de voz artificial por medio de la computadora Técnicas para el mejoramiento de la inteligibilidad y/o la calidad en la percepción de las señales de voz

6 Métodos de Fourier (Análisis en Frecuencia)

7 Frequency analysis

8 Aproximación de funciones mediante series de fourier

9


Descargar ppt "Procesamiento Digital de Voz"

Presentaciones similares


Anuncios Google