La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo 4: Gluzman; Orti; Gurovich; Mc CluskeyGluzman; Orti; Gurovich; Mc Cluskey Cambios mentales y físicos Sentimentales y emocionales Cambio de las relaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo 4: Gluzman; Orti; Gurovich; Mc CluskeyGluzman; Orti; Gurovich; Mc Cluskey Cambios mentales y físicos Sentimentales y emocionales Cambio de las relaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Grupo 4: Gluzman; Orti; Gurovich; Mc CluskeyGluzman; Orti; Gurovich; Mc Cluskey Cambios mentales y físicos Sentimentales y emocionales Cambio de las relaciones Cambios difíciles y fáciles Nuevas experiencias

3 Presentación (página 1) Definiciones (página 3) Cambios (página 4) Antología de cuentos (página 5) Los venenos (página 6) Final del juego (página 7) Deshoras (página 8) El camino (página 9) Índice:

4 La adolescencia: Una etapa muy difícil de la vida, en la que ocurren muchos cambios físicos y mentales y se viven muchos sentimientos y emociones que muchas veces nos perturban y nos da vergüenza mostrar nuestros cuerpos. Es una etapa en la que la niñez se acaba y se comienza a tener más responsabilidades. Empezamos a querer definir nuestra personalidad y forma de ser. Es una época de rebeldía en la que nos despegamos de nuestros padres, anhelando tener pensamientos propios y opiniones. La infancia: Una edad en la que todavía nada está definido en nuestra persona, y somos dependientes de nuestros padres, por eso la influencia de los mismos es muy marcada. Todavía es una etapa en la que vivimos en un mundo de fantasía en la que todo se resuelve con la imaginación y la inocencia es un rasgo característico.

5 Desarrollos físicos Cambios, miedos y dudas de sí mismo Sentimientos y emociones: Cambio radical de la personalidad Deseo de experimentar nuevas personalidades Relaciones: Al estar cambiando de personalidad, las relaciones de amigos cambian. Algunas nacen y otras mueren Atracción por el sexo opuesto Se le da más importancia a la amistad para evadirse de los problemas Se decide quiénes son los verdaderos amigos Experiencias nuevas: Algunas son difíciles y otras fáciles Algunas ocurren antes de lo debido Según la situación económica, algunos tienen que comenzar a trabajar para producir ingresos para la familia y dejar la niñez demasiado temprano

6 Fundamentar el paso de la infancia a la adolescencia Elegimos cuatro cuentos para cumplir el requisito de la consigna. Estos son: Los Venenos Final del Juego Deshoras El Camino (fragmento de una novela)

7 En este cuento, el paso se da radicalmente debido al dolor, el rencor y los celos que el narrador experimenta al darse cuenta de que Lila, su amiga de la infancia, prefería a Hugo. Se da cuenta de que el amor no siempre es fácil. Citas textuales : …Lila me llamaba y me decía que otra vez estaba saliendo humo en su jardín. Salté el alambrado y desde casa por entre los ligustros la miré a Lila que estaba llorando con el libro en la mano… … abrí la lata del veneno y eché dos, tres cucharadas llenas en la máquina y la cerré; así el humo invadía bien los hormigueros y mataba todas las hormigas, no dejaba ni una hormiga viva en el jardín de casa.

8 Citas textuales: Vas a ver que desde mañana se acaba el juego. Nos rechazó sin enojo, pero la ayudamos a esconder las alhajas en el bolsillo, y se fue sola a casa mientras guardábamos por última vez los ornamentos en su caja. Con la irrupción de un tercero en el juego habitual, este cambia. La atracción por el sexo opuesto ( Ariel ), las hace potenciar sus cualidades y esforzarse más. Pero luego se generan peleas internas entre las niñas. Esto se debe a que el niño prefiere a Leticia, pero cuando la rechaza por un problema físico, el juego no continúa, ergo el reino de los personajes se destruye. Esto demuestra que el paso entre la infancia y la adolescencia se da demasiado rápido y las niñas pasan a tener una nueva mentalidad.

9 Citas Textuales: Aníbal no supo qué hacer, parado en la bañadera se puso las manos en la barriga, después se dio vuelta de golpe para que Sara no lo viera y fue todavía peor… Esa noche no pudo ver a Sara como las otras noches, aunque apretaba los párpados lo único que veía era a Doro y a él en la bañadera… … para que supiera cuánto la quería, que ganas de morirse de veras después de haberla visto mirándolos en la ducha. Aníbal siente una atracción secreta hacia Sara, lo cual lo hace sentirse humillado ante ella y con miedo a mostrar su cuerpo. Esto es demostrado en la bañadera cuando el niño siente pudor, ya que Sara lo ve desnudo, pese a que la joven quiere ayudarlo a bañarse. Por temor a ser burlado, no expresa sus sentimientos hacia ella.

10 El paso en este fragmento de la novela se da debido al conocimiento adquirido por el narrador sobre la vida. Descubre nuevas cosas y sufre un cambio de mentalidad, ya que la inocencia y la incertidumbre lo habían dominado durante tantos años. Empieza a ver a su madre de otra forma y siente pudor por mostrar su cuerpo. Citas Textuales: - ¿ Quién trae los niños, entonces?- dijo. Roque, el Moñigo, se mantenía serio, consciente de su superioridad en aquel instante. - El parir- dijo, seco, rotundo. Y, al tiempo, experimentó un amor remozado, vibrante e impulsivo hacia su madre. Sin él saberlo, notaba, por primera vez, dentro de sí, la emoción de la consaguinidad.


Descargar ppt "Grupo 4: Gluzman; Orti; Gurovich; Mc CluskeyGluzman; Orti; Gurovich; Mc Cluskey Cambios mentales y físicos Sentimentales y emocionales Cambio de las relaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google