La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Sofia Colcombet,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Sofia Colcombet,"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Sofia Colcombet,
Los valores de la niñez 8B1 2006 Hecho por: Sofia Colcombet, Stephie Ayling, Mauricio Contreras y William Liu Profesora: Patricia Martin

2 ¿Que es un valor? Un Valor es Conjunto de cualidades de una persona u objeto que pueden ser positivas o negativas. (Diccionario RAE)

3 Los Valores En los cuentos e historias leídas, descubrimos una gran variedad de valores (pertenecientes a una persona u objeto, es decir materiales o espirituales) que los niños aprecian, algunos positivos y otros negativos: -Diversión Actitudes adultas -Imaginación Superioridad -La venganza Amor -La amistad Libertad Rivalidad

4 La Diversión Diversión: entretenimiento, recreo, pasatiempo.
En la niñez, la diversión está generalmente asociada con la imaginación y la irregularidad. Como por ejemplo, en “El narrador de cuentos”, los niños descartan el cuento estereotípico y moralizante de su tía, mientras que se deleitan ante la creatividad y la “antinorma” que aparecen en el cuento del solterón. Los niños buscan diversión en todo momento y a toda hora. Cualquier recurso que les brinde diversión será atractivo e interesante. Diversión: entretenimiento, recreo, pasatiempo.

5 Actitudes adultas Los niños suelen imitar acciones, gestos y hábitos, que observan de sus padres En “Nuestro primer cigarro”: “Iniciarnos súbitamente en la viril virtud” Fue cuando el narrador y su hermana le roban cigarrillos a su Tío Alfonso para fumar. También en “Los Venenos”, el narrador muestra sus privilegios al ser el único varón: “…y yo me fui para no pegarle un par de bifes a mi hermana o ir a decírselo a mamá.”

6 Imaginación Imaginación: Imagen creada por la fantasía.
La imaginación es imprescindible para la mentalidad de los niños, es un mundo irreal e inventado para divertirse uno mismo cuando está solo o para hacer y ser todo lo que uno desea en la niñez. Está relacionada con la libertad. Los Venenos: “...con el grito de guerra de Sitting Bull, corriendo de una manera que había inventado en ese tiempo y era correr sin doblar las rodillas...Cansaba poco y era como un vuelo...volar a veinte centímetros del suelo” Final del Juego: “Nuestro reino era así” ; “..donde se abría la puerta blanca. Ahí estaba la capital del reino, la ciudad silvestre y capital de nuestro juego”

7 Superioridad La superioridad = liderazgo: acción de
mandar sobre otros, ser el líder. La Casa de Muñecas: “Voy a hablar yo, porque soy la mayor” “Isabel era autoritaria, pero siempre tenía razón” “ Eran hijas de una pequeña lavandera”

8 La Venganza La venganza es un deseo/sentimiento o una acción de una persona hacia otra, luego de haberse sentido ofendido o maltratado por aquel. La Cajita de Mariposas: “M’ hijita, vos no nos vas a mandar porque se te ocurra, ¿sabes?” “Pero si sabés de sobra que les tengo miedo a las mariposas. Y para colmo muertas...” Venganza: “Entonces se incorpora sin Hacer ruido y abre una puerta de la pajarera.” El narrador disfruta de su venganza hacia su abuela porque no le había regalado la piedra de la Virgen del Valle de Catamarca

9 La amistad es un valor social, un conjunto de sentimientos que une un vínculo entre un ser humano y otro, aprendiendo a compartir, a divertirse y buscando cosas en común. La amistad Deshoras: “...solamente ellos conocían y que se llamaba el camino de Sandokán” El Camino: ”los tres amigos se bañaban en la Poza del Inglés” “...Daniel, el Mochuelo, y Germán, el Tiñoso...” Los sobrenombres muestran confianza entre ellos.

10 Amor: Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.
El amor “Los novios”: “Qué lindos nosotros dos debajo de la sombrilla, a veces de mano y saltando de piedra en piedra” “ ..ya nunca más pudimos dejar de mirarnos.”” Los Venenos: “..el de Lila que por pura casualidad había escrito al lado del mío “...le mostré el jazmín y le dije que se lo regalaba..” El Camino: “Y, al tiempo, experimentó un amor remozado, vibrante e impulsivo hacia su madre”

11 La palabra libertad designa la facultad del hombre que le permite decidir llevar a cabo una determinada obra o no llevarla a cabo. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. La libertad “Un Domingo Feliz”: Cuando el niño sale de su casa, o en otras palabras, sale de su rutina diaria, y tiene otros límites. “Final del Juego”: Las niñas tenían la libertad de expresarse cuando jugaban su juego de las estatuas y las actitudes.

12 La rivalidad Rivalidad: Competencia entre dos o más personas para conseguir un mismo fin o superarlo. “Los venenos”: Los dos niños compiten por conseguir un mismo objetivo; el amor de Lila “Final del Juego”: Las niñas compiten, “luchan” por conseguir el amor o los ojos de Ariel.


Descargar ppt "Hecho por: Sofia Colcombet,"

Presentaciones similares


Anuncios Google