La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Valor es Conjunto de cualidades de una persona u objeto que pueden ser positivas o negativas. (Diccionario RAE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Valor es Conjunto de cualidades de una persona u objeto que pueden ser positivas o negativas. (Diccionario RAE)"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Un Valor es Conjunto de cualidades de una persona u objeto que pueden ser positivas o negativas. (Diccionario RAE)

4 En los cuentos e historias leídas, descubrimos una gran variedad de valores (pertenecientes a una persona u objeto, es decir materiales o espirituales) que los niños aprecian, algunos positivos y otros negativos: -Diversión -Actitudes adultas -Imaginación -Superioridad -La venganza -Amor -La amistad -Libertad -Rivalidad

5 En la niñez, la diversión está generalmente asociada con la imaginación y la irregularidad. Como por ejemplo, en El narrador de cuentos, los niños descartan el cuento estereotípico y moralizante de su tía, mientras que se deleitan ante la creatividad y la antinorma que aparecen en el cuento del solterón. Los niños buscan diversión en todo momento y a toda hora. Cualquier recurso que les brinde diversión será atractivo e interesante. Diversión: entretenimiento, recreo, pasatiempo.

6 Los niños suelen imitar acciones, gestos y hábitos, que observan de sus padres También en Los Venenos, el narrador muestra sus privilegios al ser el único varón: …y yo me fui para no pegarle un par de bifes a mi hermana o ir a decírselo a mamá. En Nuestro primer cigarro: Iniciarnos súbitamente en la viril virtud Fue cuando el narrador y su hermana le roban cigarrillos a su Tío Alfonso para fumar.

7 La imaginación es imprescindible para la mentalidad de los niños, es un mundo irreal e inventado para divertirse uno mismo cuando está solo o para hacer y ser todo lo que uno desea en la niñez. Está relacionada con la libertad. Los Venenos:...con el grito de guerra de Sitting Bull, corriendo de una manera que había inventado en ese tiempo y era correr sin doblar las rodillas...Cansaba poco y era como un vuelo...volar a veinte centímetros del suelo Final del Juego: Nuestro reino era así ;..donde se abría la puerta blanca. Ahí estaba la capital del reino, la ciudad silvestre y capital de nuestro juego Imaginación: Imagen creada por la fantasía.

8 La superioridad = liderazgo: acción de mandar sobre otros, ser el líder. La Casa de Muñecas: Voy a hablar yo, porque soy la mayor Isabel era autoritaria, pero siempre tenía razón Eran hijas de una pequeña lavandera

9 La venganza es un deseo/sentimiento o una acción de una persona hacia otra, luego de haberse sentido ofendido o maltratado por aquel. La Cajita de Mariposas: M hijita, vos no nos vas a mandar porque se te ocurra, ¿sabes? Pero si sabés de sobra que les tengo miedo a las mariposas. Y para colmo muertas... Venganza: Entonces se incorpora sin Hacer ruido y abre una puerta de la pajarera. El narrador disfruta de su venganza hacia su abuela porque no le había regalado la piedra de la Virgen del Valle de Catamarca

10 La amistad es un valor social, un conjunto de sentimientos que une un vínculo entre un ser humano y otro, aprendiendo a compartir, a divertirse y buscando cosas en común. Deshoras:...solamente ellos conocían y que se llamaba el camino de Sandokán El Camino: los tres amigos se bañaban en la Poza del Inglés...Daniel, el Mochuelo, y Germán, el Tiñoso... Los sobrenombres muestran confianza entre ellos.

11 Amor: Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc. Los novios: Qué lindos nosotros dos debajo de la sombrilla, a veces de mano y saltando de piedra en piedra..ya nunca más pudimos dejar de mirarnos. Los Venenos:..el de Lila que por pura casualidad había escrito al lado del mío...le mostré el jazmín y le dije que se lo regalaba.. El Camino: Y, al tiempo, experimentó un amor remozado, vibrante e impulsivo hacia su madre

12 La palabra libertad designa la facultad del hombre que le permite decidir llevar a cabo una determinada obra o no llevarla a cabo. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Un Domingo Feliz: Cuando el niño sale de su casa, o en otras palabras, sale de su rutina diaria, y tiene otros límites. Final del Juego: Las niñas tenían la libertad de expresarse cuando jugaban su juego de las estatuas y las actitudes.

13 Rivalidad: Competencia entre dos o más personas para conseguir un mismo fin o superarlo. Los venenos: Los dos niños compiten por conseguir un mismo objetivo; el amor de Lila Final del Juego: Las niñas compiten, luchan por conseguir el amor o los ojos de Ariel.


Descargar ppt "Un Valor es Conjunto de cualidades de una persona u objeto que pueden ser positivas o negativas. (Diccionario RAE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google