La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respeto a la dignidad vs genocidio, racismo y xenofobia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respeto a la dignidad vs genocidio, racismo y xenofobia."— Transcripción de la presentación:

1 Respeto a la dignidad vs genocidio, racismo y xenofobia.
Bonilla Pérez Alejandro. Hernández Huerta Francisco. Loredo Arango Erick. Rodríguez Reyes Mayra. Vázquez cid Erick

2 El genocidio o asesinato de masas.
Es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo.

3 Dignidad. (valoración de sí mismo)
Deriva del adjetivo latino dignus,se traduce por "valioso Atributo de los animales superiores. La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto.( es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos).

4 Principios derivados de la dignidad humana
Principio de Respeto. (Todo ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano). Principio de Justicia. (Tratar a la gente de forma apropiada). Principio de Integridad. (Buscar el servicio a las personas y a la sociedad por encima de los intereses egoístas).

5 Genocidio vs Dignidad. Tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional La dignidad humana se nos presenta como una llamada al respeto incondicionado y absoluto.

6 Genocidio

7 Rafael Lemkin Se entiende por genocidio:
(a) Matanza de los integrantes del grupo; (b) Lesión grave a la integridad física o mental de los integrantes del grupo; (c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; (d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; (e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

8 Genocidio en Alemania

9 Genocidio en México

10 Genocidio en Turquía Durante la I Guerra Mundial ( ), el Imperio otomano deportó a las áreas desérticas de lo que hoy es Siria a dos terceras partes de sus ciudadanos armenios que habitaban en Anatolia oriental (en la actual Turquía asiática), estimados entre 1 millón y Muchos de los deportados murieron, como consecuencia de masacres, o de inanición y deshidratación.

11 EL RACISMO El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

12 El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

13 Adolfo Hitler El mayor impulsor del racismo en la actualidad fue Hitler quien se convirtió en el director del partido obrero nacionalista alemán (nazi) en 1921.

14 Hitler promovió la formación de tropas de seguridad para debilitar la república. para alcanzar el poder Hitler realizo crímenes, asesinando fríamente a miles de partidarios para así lograr quitar los obstáculos, y lograr su propósito de dominar en forma absoluta, dictatorial a Alemania. Una vez en el poder Hitler se nombro führer (caudillo).

15 Xenofobia La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente. Etimológicamente viene del griego ξένος (xenos), que significa «extranjero», y φοβία (fobia) «aversión».

16 La xenofobia es parte del comportamiento animal en muchas especies de mamíferos superiores gregarios, por ejemplo los chimpancés, que llegan a mantener verdaderas guerras contra otros clanes que intenten asentarse en su territorio. La especie humana no es una excepción, habiéndose producido rechazos a los asentamientos masivos de extranjeros a lo largo de toda la historia y en todo el mundo.

17 En la última década del siglo XX este rechazo se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos que no están ni mezclados ni integrados en las comunidades autóctonas. Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia.

18 La xenofobia en la economía
La crisis socioeconómica y los flujos migratorios desbordantes que han soportado muchos países a finales del siglo XX han multiplicado sus problemas sociales, hecho que ha incrementado los actos xenófobos, que van desde pintadas, pancartas, folletos, discursos y campañas de partidos políticos minoritarios, hasta actos violentos, como agresiones individuales y colectivas, incendios provocados, linchamientos y asesinatos.

19 Xenofobia en la política
En manos de grupos editoriales normalmente afines a los grandes partidos, suelen minimizar también el aumento de la delincuencia, de la precariedad laboral, y en general todo suceso escabroso que pueda causar rechazo social a la inmigración, y por ende un aumento de la xenofobia. Tal aumento dificultaría a la clase empresarial, a la que pertenecen sus dueños, seguir importando mano de obra barata y dispuesta a aceptar condiciones laborales inaceptables para el trabajador nativo. Por ello el sentimiento xenófobo es algo que los principales líderes políticos de las naciones más ricas intentan combatir, pues gran parte del éxito de sus sociedades se basa en el aumento e integración de nuevos miembros que aumentan el consumo interno y la capacidad productiva (razón que explica el historico surgimiento de paises receptores de inmigrantes y el estancamiento de los que no tuvieron capacidad de recibirlos); para ello el concepto de xenofobia es intencionada y habitualmente asociada a sentimientos negativos como el odio, el rechazo o la violencia racista.

20


Descargar ppt "Respeto a la dignidad vs genocidio, racismo y xenofobia."

Presentaciones similares


Anuncios Google