La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TURISMO DE LICTO. La fundación de Licto se debe a Juan Clavijo que en 1588 fue comisionado por la Real Audiencia de Quito para la formación de algunos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TURISMO DE LICTO. La fundación de Licto se debe a Juan Clavijo que en 1588 fue comisionado por la Real Audiencia de Quito para la formación de algunos."— Transcripción de la presentación:

1 EL TURISMO DE LICTO. La fundación de Licto se debe a Juan Clavijo que en 1588 fue comisionado por la Real Audiencia de Quito para la formación de algunos pueblod de los que hoy es Tungurahua y Chimborazo. (8) En el año 1575se sienta la primera partida bautismal, cuyo primer firmante es el Fray Francisco Diez, realizando en el mismo día y con ritos religiosos solemnes la fundación definitiva de parroquia Eclesiástica. (9)

2 Ubicación de la parroquia licto UBICACIÓN a zona de Licto esta ubicada en el espacio geopolítico de la parroquia Licto, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, a 18 Km de distancia de la ciudad de Rio bamba en dirección Sur-Este. La Parroquia Licto tiene 7,499 habitantes, este cantón concentra el 2% de la población de la provincia de Chimborazo contando con 403,632 habitantes, desglosada en un 44% de la población masculina y en un 56% de la población femenina.

3 LIMITES DE LA PARROQUIA NORTE: Cantón y Rio Chambo; SUR: Parroquia Cebadas; ESTE: Parroquia Pungalá y Rio Chambo; OESTE: Parroquia Flores y Punín. SUPERFICIE: Aproximadamente 6500 Has. POBLACIÓN: Licto cuenta con aproximadamente 7,499 habitantes. NÚMERO DE COMUNAS: Pertenecen a la Parroquia 27 comunas Jurídicas distribuidas en tres sectores, sector bajo, sector medio y sector alto.

4 COLEGIO NACIONAL TECNICO LICTO Según varias referencias de gente antigua que relata la historia del Colegio Nacional Técnico Licto Fue creado en los años de 1981 por los hombres y mujeres del pueblo Licto la cual estaba dirigida por un Rector y Secretaria, quienes eran las máximas autoridades en la Institución, actualmente el establecimiento cuenta con: 2 Carreras de Industria del Vestido y Mecánica Industrial 28 Docentes profesionales en diferentes Aéreas 2 Administrativos 350 Estudiantes de las Parroquias de Pungalá

5 LA IGLESIA CENTRAL DE LICTO La iglesia está ubicada en el centro de Licto, donde encontramos al patrono de San Pedro de Licto, donde bajan de distintas comunidades, todos los domingos a la misa.

6 tulabug El Tulabug es un cerro de forma casi cónica en cuya cima hay una concavidad circular similar a la de un cráter apagado. Su altura máxima es de metros. El Tulabug fue castigado por querer ser el monte más grande. Según una leyenda un arcángel pisó la cima del Tulabug para castigar su desobediencia. Por eso quedó el hueco que presenta hasta hoy.

7 EL MERCADO CENTRAL DE LICTO En el mercado encontramos productos de máximo consumo, como abastos, legumbres, calzado, prendas de vestir. En el mercado vienen vendedoras de distintas partes del cantón de Riobamba, y de las comunidades de la Parroquia de Licto

8 LOS TRANSPORTES DE LICTO El transporte de licto es de color azul con blanco, que nos sirve para viajar a la ciudad de Riobamba, también a las distintas partes de las comunidades.

9 PLATO TIPICO DE LICTO Las comidas típicas se dan según el mes de tradición, podríamos definir que lo mas especifico es el tradicional: ornado acompañado con mote lechugas papas con maní y lo mas tradicional papas con cuy, lechuga y ají Pues se realizan según los meses: Abril: fanesca y chiwuiltis: maíz molido con embotura de hojas de maíz Mayo: las humitas: choclos molido Noviembre: la colada morada – guaguas de pan – palomitas Diciembre: buñuelos con miel Además de la tradicional calostra ( samora) que es la leche primera de la vaca hecho con zambo y zapallo con dulce. Los biscochos

10 Vestimenta de licto Vestimenta 1) Uso de vestimenta tradicional Vs. Vestimenta occidentalizada La vestimenta caracterizada por la mayoría de los asentamientos humanos de la parroquia de Licto es la vestimenta tradicional tanto en mujeres y hombres adultos, así como en mujeres y hombres adolescentes. La vestimenta occidentalizada solamente puede ser vista en los moradores de la cabecera parroquial.

11 invitación Invitamos a los turistas de los diferentes lugares del Ecuador que nos visiten en muestras festividades de la parroquia Licto les esperamos con las puertas abiertas.


Descargar ppt "EL TURISMO DE LICTO. La fundación de Licto se debe a Juan Clavijo que en 1588 fue comisionado por la Real Audiencia de Quito para la formación de algunos."

Presentaciones similares


Anuncios Google