La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidades de Medida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidades de Medida."— Transcripción de la presentación:

1 Unidades de Medida

2 EL TIEMPO Si bien no sabemos cuál es el origen del tiempo, al ser humano se le ha hecho necesario establecer algún hito que marque el inicio de éste, como mundo occidental, hemos elegido el comienzo de la era cristiana como hito de tiempo, por lo que el nacimiento de Jesús aparece como el año 0 de nuestro calendario.

3 EQUIVALENCIAS Unidad de tiempo Equivalencia Era
Muchos milenios (sin cantidad fija) Edad Varios siglos (sin cantidad fija) Milenio 1.000 años Siglo 100 años Década 10 años Lustro 5 años Año 12 meses, 365 días y 4 horas Mes 28, 29, 30 ó 31 días Semana 7 días Día 24 horas Hora 60 minutos, 3600 segundos Minuto 60 segundos Segundo

4 Transformar Unidades de Tiempo
Para transformar unidades de tiempo, se pueden utilizar las horas, minutos y segundos, multiplicando o dividiendo por 60 según corresponda, tal como se muestra a continuación.

5 UNIDADES DE VOLUMEN Y CAPACIDAD
Cuando nos referimos a la capacidad que tiene un recipiente, hacemos mención a la cantidad de líquido que éste puede contener; el litro es su unidad de medida principal.

6 Entre las cosas que podemos medir en litros, encontramos la cantidad de agua que cabe en una botella, la bencina que cabe en un estanque de auto, o el agua que puede contener una piscina, entre otros.

7 Unidades de Capacidad Nombre Equivalencia kilolitro kl 1.000 L
Equivalencia kilolitro kl 1.000 L hectolitro hl 100 L decalitro dal 10 L LITRO L 1 L decilitro dl 0.1 L centilitro cl 0.01 L mililitro ml 0.001 L

8 La transformación de las distintas unidades de medida se realiza multiplicando o dividiendo por 10 según la unidad a la cual nos refiramos, tal como se muestra a continuación.

9 La unidad de medida para longitudes es el metro.
Ahora bien, ¿te imaginas lo raro que sería medir un lápiz, o la distancia que hay de Santiago a Viña, en metros? Bueno, es por esto mismo que se crearon unidades basadas en éste, facilitando así la representación mental que hagamos de los objetos mencionados.

10 Unidades de Medida en Base al Metro
Nombre Equivalencia kilómetro Km 1.000 m hectómetro hm 100 m decámetro dam 10 m METRO m 1 m decímetro dm 0.1 m centímetro cm 0.01 m milímetro mm 0.001 m

11 Ahora bien, las unidades de medida que más utilizamos son el kilómetro, el metro, el centímetro y el milímetro. Para transformar las unidades de medida que se nos presenten debemos multiplicar o dividir por 10, tal como muestra la siguiente escalera:

12 Unidades de Masa La masa de un cuerpo corresponde a la cantidad de materia que éste posee y su unidad de medida es el gramo.

13 UNIDADES DE MEDIDAS DEL KILOGRAMO
Nombre Equivalencia kilogramo Kg 1.000 g hectogramo hg 100 g decagramo dag 10 g GRAMO G 1 g dg 0.1 g miligramo mg 0.001 g

14 Otra unidad de medida que es utilizada para pesar elementos de gran masa son las toneladas y 1 tonelada equivale a Kg, es decir, 1 tonelada son de gramos.


Descargar ppt "Unidades de Medida."

Presentaciones similares


Anuncios Google