La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12

2

3

4 Hijos de Dios Una Nueva Creación Une al hombre con Dios Con la vida y naturaleza de Dios. Es cuerpo, alma, espíritu y Espíritu de Dios el cual contiene todos los elementos divinos. 2ª Cor. 5:17 Al nacer de Dios automáticamente se convierte en hijo de Dios. Jn. 1:12,13 El que se une al Señor es un solo espíritu con Él. 1ª Cor. 6:17

5

6 Existe tres etapas del conocimiento de Dios, sin embargo, se tienen que considerar dos clases: el objetivo y el subjetivo (exterior y el interior)

7 Conoce conocerán Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

8

9 Según el conocimiento exterior Según el conocimiento interior …..

10 Existen cuatro pasajes donde se habla muy claro del conocimiento interior. a. Hebreos 8:11. este pasaje nos habla de la función natural de la ley de vida de darnos a conocer a Dios b. 1ª Jn. 2:27. Este pasaje nos habla del conocimiento dado por la unción es decir del espíritu. c. Juan 17:3 nos dice que aquellos que tienen la vida eterna conocen a Dios d. Efesios 1:17 nos dice que que Dios nos da espíritu de sabiduría y de revelación para que le conozcamos e. Estos pasaje nos revelan que el conocimiento interior de Dios se obtiene por dos medios - Por medio de la ley de vida que proviene de la vida de Dios - Y el otro es la enseñanza de la unción.

11 El Conocimiento Interior La ley de vida y la enseñanza de la unción nos dan a conocer interiormente la naturaleza de Dios y también a Dios mismo. Esto es lo que llamamos El Conocimiento Interior

12 Existe una oración que se puede hacer a Dios para conocerle: (oremos)…para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él… Ef. 1:17. (oremos)…para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él… Ef. 1:17. Y …¿oró esta semana por ello? Y …¿oró esta semana por ello?

13

14 La ley de vida… La enseñanza de la unción la cual es la operación del Espíritu Santo. El conocimiento de Dios que nos da tiene al menos tres aspectos: a) Primero. Nos hace conocer a Dios. b) Segundo. Nos hace conocer la voluntad de Dios. Nos muestra la guía de Dios en nuestras acciones lo cual se divide en dos clases: la común y la especial. c) Tercero. Nos hace conocer la verdad. Esto quiere decir que recibimos iluminación acerca de la verdad. También tenemos la revelación común la que tiene que ver con nuestra vida cotidiana (ej. 2ª Cor. 6:14) y la revelación especial la que tiene que ver o esta relacionada con el plan de Dios (Ej. El misterio de Dios en Cristo. Col. 2.2, la función de la iglesia en la relación con Cristo. Ef. 1:23)

15

16

17 Conocemos el salmo ahora vamos a conocer al pastor. Vamos a llevar el conocimiento exterior hacia el interior donde ya, por la ley de la vida, sabemos que El es nuestro Pastor. Para esto vamos a reflexionar sobre el este hermoso Salmo que abarca todo el amor y cuidado que Dios quiere darnos.

18 El Señor es mi pastor El Señor es mi pastor. El primer versículo ya nos dice que hay que leer todo el poema como una imagen para hablar de la relación entre el que ora y Dios. Buscaré a la oveja perdida y traeré a la descarriada, vendaré a la herida, robusteceré a la flaca, cuidaré a la gorda. El salmo quiere evocar esa atmósfera de afecto, esa experiencia de confianza, de tranquilidad, porque se sabe que hay alguien que se interesa por ti, que se preocupa por tu vida. Nada me faltará Nada me faltará. Pasar hambre y sed es una experiencia ordinaria cuando se atraviesan los amplios espacios desérticos. En este contexto se comprende lo grande que es poder hablar de abundancia, afirmar que no se carece de nada. Porque Dios es nuestro pastor. En lugares de delicados pastos me hará descansar En lugares de delicados pastos me hará descansar. Conseguir hierba en el desierto es ya suficiente para sobrevivir, pero si, además, la hierba es fresca, el hallazgo se convierte en una fiesta. Después de un camino árido y polvoriento, la sola vista de un prado invita al descanso. Junto a aguas de reposo me pastoreará Junto a aguas de reposo me pastoreará. El agua no sólo quita la sed, también limpia del polvo del camino y refresca. Confortará mi alma Confortará mi alma. Después del cansancio del camino, el alimento, la bebida y el descanso nos hacen tomar fuerzas para poder seguir caminando. Literalmente dice: «repara mi aliento», mi alma, entendido como mi vigor y mi vida también.

19 Me guiara por sendas de justicia Me guiara por sendas de justicia. El pastor adapta su paso a la necesidad de las ovejas, va en busca de un lugar bueno para ellas. Para los hombres, decir esto es confesar que el Señor nos guía por el camino justo, el único bueno, aunque no lo entendamos inmediatamente. Él nos lleva al mejor lugar, que nosotros solos no podríamos encontrar. Por amor a su nombre. Por amor a su nombre. El pastor que cumple bien su trabajo, que cuida de su rebaño, lo alimenta, lo protege y lo guía por los caminos acertados, hace honor a su nombre. Dios con respecto a mi, hace honor a su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré. El pastor nos da tanta seguridad, que hasta podríamos atravesar con él el valle tenebroso. La oscuridad del valle da miedo por los peligros que puede esconder, porque no se ve el camino, por la semejanza entre las tinieblas y la muerte, pero en el amor no hay temor. Porque tu estas conmigo. Porque tu estas conmigo. La verdadera razón de que yo me sienta seguro, de que no tenga miedo, de que me atreva a pasar el valle de la oscuridad y de la muerte es que «Tú estás conmigo». Los prados frescos, el agua abundante, la protección frente a los enemigos... todo es bueno, pero saber que Tú caminas a mi lado es lo más importante. «Si te tengo a Ti, ya no necesito nada de la tierra » (Salmo 73:25).

20 Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. El cayado, arma con la que defender a las ovejas de las alimañas, es al mismo tiempo el signo tierno de la presencia del pastor junto al rebaño, que toca con su punta los lomos de la que se desvía para reconducirla al redil y, con el ruido que hace al apoyarlo en el suelo, guía su caminar. Con el sonido del bastón de Dios en nuestras vidas, no tenemos miedo ni de la muerte. Prepararas mesa delante de mis angustiadores. Prepararas mesa delante de mis angustiadores. Podemos reconstruir la escena: un hombre huye de sus enemigos por el desierto. Casi imposible salvarse. Improvisadamente, encuentra un beduino que lo acoge en su tienda. La ley de la hospitalidad era sagrada para los semitas. Cuando alguien es acogido, invitado a comer, se convierte en intocable. Los enemigos no se pueden acercar a él. Unges mi cabeza con aceite. Unges mi cabeza con aceite. El ungir a un huésped era la mayor manifestación de veneración que se podía tener con él. El aceite enriquecido de esencias perfumadas da frescor, suaviza la piel. Es éste un gesto de extremo afecto y consideración para el que llega cansado por el calor del desierto y las penalidades de la huida.

21 Mi copa esta rebozando Mi copa esta rebozando La copa que rebosa es, igualmente, signo de la generosidad con que el huésped es acogido. No recibe sólo lo necesario. Hay algo de superabundancia, de añadido, de generosidad total, en los actos de Dios. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida. Es como si el beduino que me ha acogido en su tienda y me ha defendido de mis enemigos, me pusiera ahora dos guardaespaldas que me acompañen de regreso a mi casa. Aquí, los dos acompañantes son una personificación de la Bondad de Dios y el amor de Dios. Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Después de probar a Dios y su bondad ¿quien quiere retirarse de su presencia, de su casa?

22

23


Descargar ppt "Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12."

Presentaciones similares


Anuncios Google