La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNÓSTICO “PLAN MAESTRO” - Presentación de resultados -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNÓSTICO “PLAN MAESTRO” - Presentación de resultados -"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNÓSTICO “PLAN MAESTRO” - Presentación de resultados -
DIAGNÓSTICO “PLAN MAESTRO” - Presentación de resultados - Para uso exclusivo de: CLUB LOS COCOS Abril, 2011

2 OBJETIVOS DE ESTUDIO

3 OBJETIVOS DE ESTUDIO OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar un diagnóstico integral del CLUB LOS COCOS, que permita identificar las preferencias de sus asociados respecto al desarrollo futuro de la institución, buscando que el crecimiento y expansión institucional estén alineados con estas expectativas, con miras a potenciar la satisfacción y fidelización de sus socios. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Percepción del desarrollo del club. Evaluación comparativa con otros clubes de playa de Asia. Alineamiento con expectativas. Evaluación de la satisfacción con el club. Aspectos positivos y negativos del club. Identificación de mejoras demandadas. Priorización de mejoras posibles.

4 HANDSEARCH | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
HANDSEARCH | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

5 DATOS GENERALES Razón Social : Handsearch S.A.C. N° RUC : 20513153911
Inicio de actividades : Agencia de Investigación Estratégica de Mercados, con oficinas centrales en Lima, contactos de trabajo a nivel nacional, y Agencias Asociadas en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. Alianza estratégica con Focus Coast-to-Coast, red de agencias de investigación de mercados en 21 ciudades de Estados Unidos, 3 en Europa y 8 en Latinoamérica. Representante exclusiva de Opinionmeter, empresa norteamericana especializada en el desarrollo de tecnologías de levantamiento automatizado de información, con presencia, con presencia en aproximadamente 25 países a lo largo de Norte, Centro y Sur América, Caribe, Europa y Oceanía.

6 CARTERA DE CLIENTES

7 ASPECTOS METODOLÓGICOS
ASPECTOS METODOLÓGICOS

8   FASES DE ESTUDIO FASE CUALITATIVA FASE CUANTITATIVA
Enfoque exploratorio, vía la técnica de focus groups. Orientada a cubrir los objetivos de profundidad en el análisis del vínculo del socio con el club, así como en la identificación de sus expectativas, necesidades y preferencias con relación al desarrollo futuro del club. Al ser un diseño cualitativo, con una muestra reducida, los resultados de esta fase, si bien proporcionan mucha riqueza y profundidad en los resultados, lo que permite identificar los temas principales de análisis, no da lugar a resultados representativos. FASE CUANTITATIVA Enfoque concluyente, vía la técnica de encuestas autoadministradas. Orientada a estructurar análisis e indicadores cuantitativos respecto a las expectativas, necesidades y preferencias de los socios con relación al desarrollo futuro del club, sobre los temas principales identificados en la fase cualitativa. Esto, sobre la plataforma de un enfoque censal, o con el objetivo de lograr la respuesta de la mayor cantidad posible de asociados.

9 METODOLOGÍA: FASE CUALITATIVA
TÉCNICA DE ESTUDIO Se aplicó la técnica de focus groups. INSTRUMENTO Se utilizó una guía de indagación diseñada por HANDSEARCH y aprobada por el CLUB LOS COCOS. POBLACIÓN OBJETIVO Hombres y mujeres (socios titulares) y jóvenes (hijos de socios) del CLUB LOS COCOS. ESTRUCTURA MUESTRAL Se realizaron 5 focus groups –entre noviembre y diciembre del con la siguiente desagregación: SEGMENTO 1 Socios - Hombres 2 3 Socios - Mujeres 4 5 Hijos – Mixto - Jóvenes

10 METODOLOGÍA: FASE CUANTITATIVA
TÉCNICA DE ESTUDIO Se utilizó la técnica de encuestas autoadministradas. INSTRUMENTO Se utilizó un cuestionario estructurado diseñado por HANDSEARCH y aprobado por el CLUB LOS COCOS. POBLACIONES OBJETIVO Socios: Hombres y mujeres, socios titulares. Cónyuges: Hombres y mujeres, cónyuges de socios. Hijos: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, hijos de socios.

11 METODOLOGÍA: FASE CUANTITATIVA
DISEÑO MUESTRAL Se recolectó un total de 174 encuestas –entre febrero y marzo del muestra que permite una lectura de los resultados con un margen de error proyectado de ± 5.20 %, en función a un nivel de confiabilidad del 95% y bajo la premisa de una máxima dispersión en los resultados muestrales (p/q=1). Teniendo la siguiente conformación muestral, según segmentos de análisis: ROL TOTAL Socios 65 Cónyuges 52 Hijos 57 174

12 PRINCIPALES RESULTADOS
PRINCIPALES RESULTADOS

13 PERCEPCIÓN DEL DESARROLLO DEL CLUB
- ¿Cuál de las siguientes frases diría que describe mejor su percepción del Club Los Cocos durante los últimos años? - Base: Total de encuestados (174) Total ROL Socio Cónyuge Hijos % Ha tenido diversos cambios y mejoras, aunque de manera desordenada y poco planificada 56.4 64.0 67.3 36.8 Ha tenido diversos cambios y mejoras, de manera ordenada y planificada 21.8 20.0 23.1 22.8 Ha tenido algunas mejoras pero no las suficientes 18.4 15.4 9.6 29.8 Se ha estancado/no ha tenido mejoras significativas 3.4 0.0 10.5 (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174)

14 EVALUACIÓN COMPARATIVA CON OTROS CLUBES DE PLAYA
- Tal como está actualmente, ¿cómo compararía al Club Los Cocos respecto a otros clubes de playa en Asia?- Base: Total de encuestados (174) Total ROL Socio Cónyuge Hijos % Es similar / está al mismo nivel que otros clubes de playa de Asia 42.5 36.9 38.5 52.6 Es mejor que la mayoría de otros clubes de playa de Asia 36.8 41.5 50.0 19.3 No es tan bueno como otros clubes de playa de Asia 10.9 7.7 17.5 Es el mejor club de playa de Asia 9.8 13.8 3.8 10.5 (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174)

15 ALINEAMIENTO CON EXPECTATIVAS
- ¿Diría que hay algunos aspectos que Ud. y su familia tienen como expectativas respecto al Club Los Cocos que no se han llegado a cumplir hasta el momento? - Total ROL Socio Cónyuge Hijos % 57.5 52.3 55.8 64.9 NO 42.5 47.7 44.2 35.1 (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174)

16 ALINEAMIENTO CON EXPECTATIVAS
- ¿Cuáles son las expectativas que no se han llegado a cumplir hasta el momento? - Total ROL Socio Cónyuge Hijos % MEJORAR EL SERVICIO/INFRAESTRUCTURA DEL RESTAURANTE 26.0 26.5 34.5 18.9 MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA/ÁREAS VERDES 20.0 20.6 20.7 DARLE USO AL TERRENO ERIAZO 18.0 17.6 16.2 MEJORAR EL INGRESO/ENTRADA AL CLUB 23.5 27.6 5.4 MAYOR SEGURIDAD 12.0 11.8 17.2 8.1 MEJORAR EL SERVICIO DEL CLUB HOUSE 10.0 13.8 MAYOR INFRAESTRUCTURA/ACTIVIDADES PARA NIÑOS 2.9 6.9 CAMBIAR EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN 6.0 5.9 -- DEFINIR/CUMPLIR EL PLAN MAESTRO CONTAR CON SERVICIO DE SAUNA/SPA 3.0 2.7 NO HAY PERSONAL DE MANTENIMIENTO (GASFITEROS, ELECTRICISTAS) BRINDAR MOVILIDAD AL BOULEVARD 2.0 CONSTRUIR UN SALÓN CON CHIMENEA/SOFÁS/BAR 3.4 CONSTRUIR UNA CANCHA DE SQUASH PROMOVER MAYOR INTEGRACIÓN ENTRE LOS SOCIOS (Base) (100) (34) (29) (37) Base: Entrevistados que refirieron que el Club Los Cocos no habría logrado cumplir algunas expectativas (100) Nota: Se han indicado únicamente los valores de las menciones más significativas

17 GÉNERO DEL ENTREVISTADO
EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN GENERAL - En general, considerando tanto los aspectos con los que está satisfecho, así como los aspectos con los que no está satisfecho, ¿cuál diría que es su nivel actual de satisfacción general con el Club Los Cocos? - Base: Total de encuestados (174) TOP 2 BOX : 65.5 % Total ROL GÉNERO DEL ENTREVISTADO ANTIGÜEDAD COMO SOCIO Socio Cónyuge Hijo Masculino Femenino NS/NC Menos de 10 años años Más de 17 años % Satisfecho 54.0 60.0 61.5 40.4 59.5 49.4 40.0 67.3 59.0 46.2 25.0 Algo satisfecho 11.5 6.2 5.8 22.8 11.9 10.6 20.0 8.2 15.4 12.5 Ni satisfecho ni insatisfecho 32.2 30.8 35.1 27.4 36.5 22.4 25.6 38.5 62.5 Algo insatisfecho 2.3 3.1 1.9 1.8 1.2 3.5 -- 2.0 3.8 Insatisfecho (Base) (174) (65) (52) (57) (84) (85) (5) (49) (39) (78) (8)

18 ASPECTOS POSITIVOS DEL CLUB
- ¿Cuáles diría que son los principales aspectos positivos, ventajas o fortalezas del Club Los Cocos? - Total ROL Socio Cónyuge Hijos % FRATERNIDAD ENTRE SOCIOS/AMBIENTE FAMILIAR 44.3 43.1 48.1 42.1 NIVEL/PERFIL DE SOCIOS HOMOGÉNEOS 39.1 52.3 55.8 8.8 BUENA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA 28.7 26.2 23.1 36.8 TAMAÑO PEQUEÑO/ADECUADO 20.7 35.4 13.5 10.5 BUEN SERVICIO/ATENCIÓN 12.1 12.3 ESCASO NÚMERO DE SOCIOS/EXCLUSIVO 7.5 6.2 5.8 MANTENIMIENTO/MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA 7.7 ORDEN Y LIMPIEZA 6.9 -- 9.6 ÁREAS VERDES 6.3 3.1 BAR/KIOSCO EN LA PLAYA 5.2 1.9 SEGURIDAD/TRANQUILIDAD ACTIVIDADES Y EVENTOS 4.6 3.8 3.5 BUENA ADMINISTRACIÓN DIVERSIÓN PARA JÓVENES 1.7 1.8 (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174) Nota: Se han indicado únicamente los valores de las menciones más significativas

19 ASPECTOS NEGATIVOS DEL CLUB
- ¿Cuáles diría que son los principales aspectos negativos, desventajas o debilidades del Club Los Cocos? - Total ROL Socio Cónyuge Hijos % MALA ATENCIÓN/CALIDAD DEL RESTAURANTE/CONCESIONARIO 20.1 24.6 23.1 12.3 HAY POCO ESPACIO/ES MUY PEQUEÑO 16.1 15.4 8.8 FALTA SEGURIDAD 14.4 13.8 25.0 5.3 FALTA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA 12.1 9.2 NO HAY UN PLAN DE DESARROLLO ADECUADO 6.2 9.6 MUCHO RUIDO POR FIESTAS O REUNIONES/NO HAY PRIVACIDAD 7.5 3.1 10.5 MALA ATENCIÓN/INFRAESTRUCTURA DEL CLUB HOUSE 5.2 7.7 1.9 NO HAY ÁREAS/JUEGOS PARA NIÑOS 4.6 RIGIDEZ DE PENSAMIENTO/REGLAS -- TRATO PREFERENTE PARA ALGUNOS SOCIOS/NO HAY IGUALDAD 3.8 7.0 FALTA PERSONAL DE SERVICIO/TODOS ESTÁN OCUPADOS 4.0 5.8 1.8 NO SE REALIZAN EVENTOS FAMILIARES/POCA INTEGRACIÓN 3.5 NO HAY MANTENIMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS 3.4 ESCASA PARTICIPACIÓN DE SOCIOS/JÓVENES EN LA DIRECCIÓN 2.9 INGRESO DE PERSONAS AJENAS AL CLUB NO SE APROVECHA EL 100% DE LAS INSTALACIONES 1.5 FALTA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA NÁUTICA 2.3 NO HAY UN REGLAMENTO/NORMAS ACTUALIZADAS NO HAY INFRAESTRUCTURA PARA JÓVENES 1.1 FALTAN ÁREAS VERDES 0.6 (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174) Nota: Se han indicado únicamente los valores de las menciones más significativas

20 GÉNERO DEL ENTREVISTADO
EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON LA INFRAESTRUCTURA DEL CLUB - Específicamente, ¿cuál diría que es su nivel actual de satisfacción con la INFRAESTRUCTURA del Club Los Cocos? - Base: Total de encuestados (174) TOP 2 BOX : 58.1 % Total ROL GÉNERO DEL ENTREVISTADO ANTIGÜEDAD COMO SOCIO Socio Cónyuge Hijo Masculino Femenino NS/NC Menos de 10 años años Más de 17 años % Satisfecho 46.6 49.2 51.9 38.6 52.4 41.2 40.0 46.9 53.8 43.6 37.5 Ni satisfecho ni insatisfecho 29.9 32.3 32.7 24.6 27.4 32.9 20.0 34.7 33.3 25.6 25.0 Algo satisfecho 11.5 10.8 3.8 19.3 10.7 12.9 -- 6.1 10.3 16.7 Algo insatisfecho 8.6 6.2 7.7 12.3 9.5 8.2 12.8 12.5 Insatisfecho 1.1 1.9 1.8 2.4 2.0 1.3 (Base) (174) (65) (52) (57) (84) (85) (5) (49) (39) (78) (8)

21 GÉNERO DEL ENTREVISTADO
EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS DEL CLUB - Específicamente, ¿cuál diría que es su nivel actual de satisfacción con los SERVICIOS del Club Los Cocos? - Base: Total de encuestados (174) TOP 2 BOX : 30.5 % Total ROL GÉNERO DEL ENTREVISTADO ANTIGÜEDAD COMO SOCIO Socio Cónyuge Hijo Masculino Femenino NS/NC Menos de 10 años años Más de 17 años % Ni satisfecho ni insatisfecho 50.0 50.8 48.1 50.9 51.8 20.0 36.7 56.4 37.5 Satisfecho 19.0 17.3 19.3 17.6 40.0 26.5 17.9 14.1 25.0 Algo insatisfecho 14.4 18.5 11.5 12.3 10.6 -- 12.2 15.4 Algo satisfecho 7.7 10.5 9.5 16.3 5.1 12.8 Insatisfecho 2.9 1.5 5.8 1.8 2.4 3.5 6.1 1.3 12.5 (Base) (174) (65) (52) (57) (84) (85) (5) (49) (39) (78) (8)

22 CAMBIOS PROPUESTOS Mención espontánea
- ¿Qué cambios, mejoras o desarrollos considera que se deben implementar en el Club Los Cocos de manera prioritaria? - Total ROL Socio Cónyuge Hijos % MEJORAR EL RESTAURANTE/CONCESIONARIO 28.2 18.5 40.4 28.1 ÁREAS VERDES EN LA PARTE DE ATRÁS/AL INGRESO 22.4 35.4 25.0 5.3 MEJORAR PISTAS Y VEREDAS 19.5 20.0 26.9 12.3 IMPLEMENTAR ESTABLECIMIENTOS/AUTOSERVICIOS 15.5 15.4 19.3 MÁS SEGURIDAD 10.9 7.7 21.2 SISTEMA DE DESAGÜE 13.5 3.5 MEJORAR EL INGRESO AL CLUB 9.8 INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA 9.2 5.8 14.0 TRANSPORTE INTERNO/HACIA EL CLUB 8.0 4.6 INFRAESTRUCTURA/CLUB HOUSE PARA JÓVENES 7.5 10.5 DARLE ALGÚN USO AL TERRENO ERIAZO 6.9 10.8 MODIFICAR LOS ESTACIONAMIENTOS 6.3 8.8 JUEGOS PARA NIÑOS 1.9 7.0 REMODELAR EL CLUB HOUSE 5.7 6.2 MEJORAR EL SERVICIO/KIOSCO DE PLAYA 5.2 1.5 (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174) Nota: Se han indicado únicamente los valores de las menciones más significativas

23 NECESIDAD DE CAMBIOS EN LA INFRAESTRUCTURA Evaluación sugerida
- ¿Qué tan necesario considera Ud. que sería el tener que hace cambios en los siguientes aspectos relacionados a la INFRAESTRUCTURA? - TOP 2 BOX Mejorar la presentación / paisaje a la entrada del club. Planeamiento y construcción de una red de desagüe. Darle un uso al terreno eriazo (vacío) ubicado a la entrada del club. Mejorar el área / cantidad / calidad de juegos para niños. Desarrollo / construcción de ambientes(s) de entretenimiento para jóvenes. Mejorar / asfaltar las pistas. Mantenimiento de veredas. Ampliar las áreas verdes comunes. Mantenimiento / renovación de equipos y mobiliario:. Desarrollo / construcción de infraestructura náutica Desarrollo / construcción de ambiente(s) de entretenimiento para adultos. Desarrollo / construcción de canchas deportivas. Construir un área especial de habitaciones para el personal de servicio doméstico,. 57.4% 56.6% 53.8% 51.8% 48.8% 36.3% 35.9% 34.4% 32.2% 25.7% 25.2% 24.8% 17.3% Nota: Bases independientes en relación al número de respondientes de cada atributo

24 NECESIDAD DE CAMBIOS EN LOS SERVICIOS Evaluación sugerida
- ¿Qué tan necesario considera Ud. que sería el tener que hace cambios en los siguientes aspectos relacionados a los SERVICIOS? - TOP 2 BOX Mejorar el servicio del restaurante. Implementar un servicio de movilidad / transporte de estacionamientos a casas. Implementar el uso y servicios del club en algunas fechas durante el invierno. Mejorar la seguridad interna del club. Mejorar los servicios generales: gasfitería, electricidad, jardinería, etc. Mejorar la seguridad externa (en el acceso) del club. Mejorar la limpieza y desinfección de la arena de la playa. Mejorar el servicio de tópico / posta médica. Organizar más actividades sociales / diversión / entretenimiento. Organizar más actividades deportivas. Implementar una bodega / mini-market. Mejorar el servicio de limpieza. Implementar un servicio de peluquería. Implementar un servicio de masajes. Implementar un servicio de lavandería. Implementar un servicio de sauna. 89.8% 61.9% 57.8% 57.5% 56.5% 53.8% 51.8% 48.8% 36.3% 35.9% 34.3% 32.1% 25.7% 25.2% 24.8% 17.3% Nota: Bases independientes en relación al número de respondientes de cada atributo

25 NECESIDAD DE CAMBIOS EN LA GESTIÓN Evaluación sugerida
- ¿Qué tan necesario considera Ud. que sería el tener que hace cambios en los siguientes aspectos relacionados a la GESTIÓN? - TOP 2 BOX Revisar / actualizar la normativa de convivencia: acceso, horarios, ruido, etc. Revisar / actualizar el reglamento de construcción. Otorgarle mayor participación a los jóvenes en la gestión del club. Revisar / actualizar el reglamento de embarcaciones y deportes náuticos. Mejorar la gestión / administración general del club. Mejorar la comunicación de las actividades, mejoras y decisiones desde la Directiva hacia los socios. 53.3% 51.8% 46.4% 42.2% 35.3% 35.1% Nota: Bases independientes en relación al número de respondientes de cada atributo

26 ASPECTOS A SER ATENDIDOS CON MAYOR URGENCIA
- De cada uno de los atributos correspondientes a infraestructura, servicios y gestión del club que le he mencionado, ¿cuáles son los 5 que deberían ejecutarse o implementarse con mayor urgencia? - Total ROL Socio Cónyuge Hijos % Mejorar el servicio de restaurante. 49.4 46.2 55.8 47.4 Mejorar la presentación/paisaje a la entrada del club. 40.2 47.7 26.3 Darle un uso al terreno eriazo (vacío) ubicado a la entrada del club. 37.9 38.5 32.7 42.1 Planeamiento y construcción de una red de desagüe. 33.3 43.1 17.5 Mejorar/asfaltar las pistas. 26.4 33.8 26.9 Implementar un servicio de movilidad/transporte para facilitar el desplazamiento de personas y bultos (maletas, etc.) entre estacionamientos y casas. 20.1 13.8 25.0 22.8 Mejorar la seguridad interna del club. 19.5 15.4 34.6 10.5 Desarrollo/construcción de ambientes(s) de entretenimiento para jóvenes. 14.9 9.6 19.3 Revisar/actualizar el reglamento de construcción. 16.9 21.2 7.0 Desarrollo/construcción de infraestructura náutica (para entrar/salir al mar con motos de agua, embarcaciones, etc.). 14.4 12.3 17.3 14.0 Mejorar el área/cantidad/calidad de juegos para niños. 12.6 5.8 Implementar una bodega/mini-market. 12.1 4.6 -- 31.6 Mantenimiento de veredas. 11.5 8.8 Mejorar los servicios generales: gasfitería, electricidad, jardinería, etc. Revisar/actualizar la normativa de convivencia: acceso, horarios, ruido, etc. 9.2 3.8 21.1 Implementar el uso y servicios del club en algunas fechas durante el invierno: feriados largos, vacaciones escolares, eventos específicos, etc. 10.3 Mejorar la seguridad externa (en el acceso) del club. 13.5 3.5 (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174) Nota: Se han indicado únicamente los valores de las menciones más significativas

27 PROPUESTAS PARA EL USO DEL TERRENO ERIAZO
Si la decisión dependiera únicamente de Ud., ¿dejaría tal como está el terreno eriazo (vacío) a la entrada del club, o haría algo con él? - Total ROL Socio Cónyuge Hijos % Haría algo con él 88.1% 83.6% 92.2% 89.5% Lo dejaría tal como está 11.9% 16.4% 7.8% 10.5% (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174)

28 PROPUESTAS PARA EL USO DEL TERRENO ERIAZO
- Si se decidiera necesariamente hacer algo con el terreno eriazo (vacío) a la entrada del club, y la decisión dependiera únicamente de Ud., ¿QUÉ HARÍA O QUÉ USO O USOS LE DARÍA, EN ORDEN DE PRIORIDAD?- Total ROL Socio Cónyuge Hijos % ÁREAS VERDES/BOSQUE DE ÁRBOLES/BIO HUERTO 62.3 75.1 79.6 27.9 CONSTRUIR DEPARTAMENTOS/BUNGALOWS 12.0 10.7 6.9 18.5 CONSTRUIR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA 8.4 5.3 9.1 11.7 CONSTRUIR ESTABLECIMIENTOS DIVERSOS 4.1 -- 13.9 ALQUILARLO PARA GENERAR INGRESOS AL CLUB 2.8 3.6 4.6 CONSTRUIR UNA PLAZUELA CON BANCAS PARA LOS SOCIOS 1.7 4.5 2.4 CONSTRUIR UNA LAGUNA/CASCADA/PARQUE DE AGUA 2.1 CONSTRUIR INFRAESTRUCTURA PARA JÓVENES 1.3 CONSTRUIR SALONES/LOCALES DE ENTRETENIMIENTO CONSTRUIR MÁS ESTACIONAMIENTOS 0.7  (Base) (174) (65) (52) (57) Base: Total de encuestados (174) Nota: Se han indicado únicamente los valores de las menciones más significativas

29 CONCLUSIONES

30 CONCLUSIONES A nivel general, se encuentra un significativo nivel de satisfacción con el club entre los encuestados (65.5% en el top two box = “algo satisfecho” + “satisfecho”), resultado que se sustentaría en el desarrollo que se considera que el club vendría experimentando. Desarrollo que, si bien es cierto, se percibe como desordenado o poco planificado (56.4%, que se eleva a 64.0% en el segmento de socios), daría pie a que se perciba al club no sólo similar al promedio de clubes de playa de Asia (42.5%), sino que algo más de la tercera parte de entrevistados lo considere como superior a la mayoría de ellos (36.8%), y casi el 10% como el mejor club de Asia (9.8%). No obstante, en este marco de resultados con tendencia positiva de la satisfacción general y percepción del desarrollo del club, se encuentra que más de la mitad de entrevistados (57.5%, que se eleva a 64.9% entre los hijos) menciona tener aún expectativas pendientes de ser satisfechas con relación al club. Entre las que destacan: mejorar el restaurante (26.0%), mejorar las áreas verdes (20.0%), darle un uso al terreno eriazo (18.0%) y mejorar el ingreso/entrada al club (18.0%). Aparecen como los principales aspectos positivos que se reconocerían en el club: el ambiente de unión y camaradería entre los socios (44.3%), así como el carácter homogéneo de los mismos (39.1%), buena infraestructura deportiva (28.7%) y un tamaño pequeño que resulta valorado (20.7%). Destacando el alineamiento de un atributo como infraestructura deportiva con una de las principales expectativas con relación a un “club ideal” (39.7%).

31 CONCLUSIONES Mientras que como principales aspectos negativos o debilidades, se menciona en mayor medida: el desempeño general del restaurante (20.1%), el espacio reducido (16.1%) y falta de seguridad (14.4%). Identificándose la mención como debilidades del club de aspectos como el restaurante y la seguridad, atributos que son reportados como características importantes en un “club ideal” (a nivel de 48.3% y 37.4%, respectivamente). Teniendo -como se ha mencionado- un significativo nivel de satisfacción general con el club de 65.5% (en el top two box = “algo satisfecho” + “satisfecho”), los niveles de satisfacción específicos en cada uno de los ejes de análisis considerados son: 58.1% a nivel de infraestructura = lo que presentaría a este aspecto como el que soportaría en mayor medida la satisfacción de los socios y sus familias. Apareciendo principalmente la entrada y vías de acceso al ingreso del club y los estacionamientos como aspectos de posible mejora. 30.5% a nivel de servicios = teniéndose que este aspecto sería aquel que estaría impactando negativamente en la satisfacción respecto al club. Principalmente por el inadecuado servicio del restaurante, un mayor apoyo demandado de servicios generales (electricidad, limpieza, gasfitería, etc.) y falta de seguridad.

32 CONCLUSIONES Consolidando los resultados de las menciones espontáneas o evaluación sugerida de aspectos de posible mejora en el club, aparecen como acciones prioritarias: A nivel de infraestructura: Mejorar la presentación / paisaje a la entrada del club: áreas verdes, arreglar pista y accesos. Planeamiento y construcción de una red de desagüe. Darle un uso al terreno eriazo. Mejorar el área / cantidad / calidad de juegos para niños. Desarrollo / construcción de ambiente(s) de entretenimiento para jóvenes. Mejorar / asfaltar las pistas. A nivel de servicios: Mejorar el servicio del restaurante (aspecto de mayor demanda por parte de los entrevistados, a distancia significativa del resto). Implementar movilidad entre estacionamientos y casas. Implementar el uso del club en algunas fechas durante el invierno. Mejorar la seguridad (interna y externa).

33 CONCLUSIONES Mejorar los servicios generales: gasfitería, electricidad, jardinería, etc. Mejorar la limpieza y desinfección de la arena de la playa. Mejorar el servicio de tópico / posta médica. A nivel de gestión: Revisar / actualizar la normativa de convivencia: acceso, horarios, ruido, etc. Revisar y actualizar el reglamento de construcción. Otorgarle mayor participación a los jóvenes en la gestión del club. Específicamente, respecto al terreno eriazo, los resultados son claros y generalizados, obteniéndose que el 88.1% considera que debe hacerse algo con él, apareciendo como principal propuesta (62.3%) la implementación de áreas verdes / bosque de árboles / bio-huerto. A distancia importante, se menciona la construcción de departamentos / bungalows (12.0%) o de infraestructura deportiva (8.4%). Cabe mencionar, que es el segmento de hijos aquel que evidencia, de manera comparativa frente a los socios y cónyuges, un menor nivel de satisfacción respecto al club, así como una mayor consideración de mejoras que aún serían limitadas. Lo que se sustentaría principalmente en su demanda de mayor participación en las decisiones del club, así como de espacios de entretenimiento independiente.

34 DIAGNÓSTICO “PLAN MAESTRO” - Presentación de resultados -
DIAGNÓSTICO “PLAN MAESTRO” - Presentación de resultados - Para uso exclusivo de: CLUB LOS COCOS Abril, 2011


Descargar ppt "DIAGNÓSTICO “PLAN MAESTRO” - Presentación de resultados -"

Presentaciones similares


Anuncios Google