La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el YouCat? Introducción y primeras dos preguntas Por Mons. José Ignacio Munilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el YouCat? Introducción y primeras dos preguntas Por Mons. José Ignacio Munilla."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el YouCat? Introducción y primeras dos preguntas Por Mons. José Ignacio Munilla

2 ¿Qué es el YouCat? Hay que distinguir Catecismo Mayor Catecismos menores Actualidad del Catecismo: Benedicto XVI proclama el Año de la Fe YouCat: Iniciativa del Cardenal de Viena, Mons. Christoph Schönborn

3 La JMJ, momento de gracia que nos introduce al estudio del YouCat Por eso os invito: ¡estudiad el Catecismo! Es mi deseo más ardiente. Este Catecismo nos os regala los oídos. No os lo pone fácil. Pues os exige una vida nueva. Os presenta el mensaje del Evangelio como la perla de gran valor (Mt 13, 46), por la que hay que dejarlo todo. Por eso os pido: ¡estudiad el Catecismo con pasión y constancia! ¡Dedicadle tiempo! Estudiando en el silencio de vuestro cuarto, leedlo con un amigo, formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones por Internet. ¡De cualquier forma, mantened conversaciones acerca de la fe! (Benedicto XVI)

4 Empezamos por el principio... Cuatro partes del Catecismo: Cómo obtenemos la vida en Cristo Cómo debemos orar Cómo celebramos los misterios cristianos Lo que creemos Credo:Sacramentos: Mandamientos:Oración:

5 Punto 1 del YouCat: ¿Para qué estamos en la tierra? Estamos en la tierra para conocer y amar a Dios, para hacer el bien según su voluntad y para ir un día al cielo Hay que conocer a los hombres y las cosas humanas para amarlos; hay que amar a Dios y las cosas divinas para conocerlos Frase de Pascal: Las cuentas sobre el hombre, sin Dios, no cuadran; y las cuentas sobre el mundo, sobre todo el universo, sin Él no cuadran (Homilía en la explanada de Isling, Regensburg, 12 de septiembre de 2006). Frase de Benedict o XVI:

6 Punto 2 del YouCat: ¿Por qué nos creó Dios? Dios nos creó por un amor libre y desinteresado


Descargar ppt "¿Qué es el YouCat? Introducción y primeras dos preguntas Por Mons. José Ignacio Munilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google