La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACION EDUCATIVA DE MONTELIBANO 6ª TRABAJO DE CIENCIAS DEL SISTEMA LINFATICO NOMBRES: CAMILO ZAPA Y ERICK NUÑEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACION EDUCATIVA DE MONTELIBANO 6ª TRABAJO DE CIENCIAS DEL SISTEMA LINFATICO NOMBRES: CAMILO ZAPA Y ERICK NUÑEZ."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACION EDUCATIVA DE MONTELIBANO 6ª TRABAJO DE CIENCIAS DEL SISTEMA LINFATICO NOMBRES: CAMILO ZAPA Y ERICK NUÑEZ

2 Los linfocitos recirculan continuamente en los órganos linfoides periféricos, y el estado de los ganglios linfáticos que depende de la infección. Durante una infección, los ganglios linfáticos pueden expandirse debido a la intensa proliferación de células B en los centros germinales, una afección comúnmente denominada "ganglios inflamados" o adenopatía.

3

4 El sistema linfático está compuesto por dos estructuras principales que son los vasos linfáticos y ganglios linfáticos. VASOS LINFÁTICOS: por los que circula la linfa desde los tejidos hasta el corazón, al igual que los vasos sanguíneos se encuentran a nivel superficial y a nivel profundo. GANGLIOS LINFÁTICOS: se encuentran por todo el cuerpo, pero se agrupan sobre todo en axila, ingle y cuello. Son verdaderas depuradoras que filtran las sustancias nocivas para evitar su entrada a la sangre y actúan como mecanismo de defensa ante cualquier tipo de infección.

5

6 Su función es: *Es que la sangre salga por los vasos sanguíneos y pase a los tejidos, debido a la presión dentro de los mismos. *El sistema linfático recoge este líquido y lo devuelve al sistema circulatorio. La sangre, cuando se encuentra en el sistema linfático se llama linfa. Ahora, como este fluido proviene de los tejidos, pudo "contaminarse" con algún microorganismo extraño. Por ello, en los ganglios linfáticos se producen células inmunitarias que los destruyen, ayudando a evitar infecciones.

7

8 *La presencia de adenopatías (hinchazón de los ganglios) *La aparición de una forma de edema conocido como linfedema *Edema linfodinámico Aumento de carga linfática por trastornos circulatorios (cardíacos, renal, pre menstrual, traumatismo, quemaduras.) *Edema linfostático o linfedema: Es el aumento de proteína y líquido intersticial; fallo linfático. *Lipidema: Síndrome de piernas grasosas (tobillo, piernas y cadera). *Mixedema: Acumulación de mucopolisacáridos y proteínas especio intersticial, alteraciones glandulares tiroides (cara, nuca, dorso de las manos y de los pies). *La linfangitis por una herida punzante en el sistema linfático. *Cáncer: El cáncer del sistema linfático se llama linfoma.

9

10 Funciones de las células: :http://www.ganglioslinfaticos.com/funcin_de_los_ganglios_linfticos Estructuras de el tejido linfático : de-mama/linfedema/68-estructura-y-sistema-linfatico Función del tejido linfático AA7EtEs Enfermedades asociadas


Descargar ppt "FUNDACION EDUCATIVA DE MONTELIBANO 6ª TRABAJO DE CIENCIAS DEL SISTEMA LINFATICO NOMBRES: CAMILO ZAPA Y ERICK NUÑEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google