La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viaje por el mundo Bilbao Chicago Luanda Canberra Tallin Tokio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viaje por el mundo Bilbao Chicago Luanda Canberra Tallin Tokio."— Transcripción de la presentación:

1 Viaje por el mundo Bilbao Chicago Luanda Canberra Tallin Tokio

2 BILBAO

3 AYUNTAMIENTO

4 Clima El clima propio de Bilbao es el oceánico húmedo. El predominio de los vientos del oeste y el efecto regulador del océano suavizan las temperaturas y favorecen un clima templado durante todo el año. En invierno la temperatura media ronda los 8º C y en verano los 20º C. Las precipitaciones son más frecuentes en primavera y en otoño, con inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos.

5 TALLIN

6 Catedral

7 Museos En Tallin hay 30 museos de diversas temáticas, existen exposiciones sobre la historia de Estonia, su capital, sus campañas militares, etc. También hay muchas galerías de arte y exposiciones. El Museo de Arte de Estonia (en estonio Kunstimuuseum o KUMU), fue fundado en 1919 y alberga la mayor colección de arte de los países bálticos y una de las más importantes del norte de Europa. Actualmente posee cinco sucursales en Tallin, el Museo de Arte KUMU, el Museo de Arte Kadriorg, el Museo Niguliste, el Museo Adamson-Eric y la Casa museo Kristjan Raud. Entre estas sedes destaca la que ocupa un moderno edificio diseñado por el arquitecto finlandés Pekka Vapaavuori, inaugurado en La exposición cuenta con obras desde el siglo XVIII en adelante incluyendo muestras de la corriente del socialismo real de la época soviética. [61] Otra sede destacada es la que ocupa uno de los edificios que componen el palacio de Kadriorg. Este está reservado para el arte extranjero de los siglos XVII y XVIII.

8 El Museo al Aire Libre de Estonia situado en Rocca al Mare, al oeste de Tallin. El museo, abierto en 1957, muestra la arquitectura tradicional estonia a través de la exposición de las más antiguas estructuras de madera del país. Incluyen granjas, molinos, un mesón, una escuela un parque de bomberos y una capilla. El Museo Tammsaare, ubicado al este del parque Kadriorg, está dedicado a uno de los más importantes escritores estonios, Anton Hansen Tammsaare( ), ubicado de hecho en su última residencia, en él se muestra objetos y mobiliario típico de los años en que vivió este célebre estonio. La Casa Museo Pedro el Grande ubicado en el parque Kadriorg se encuentra en la casa donde el zar Pedro I el Grande ocupaba en sus visitas a Tallin mientras era construido el palacio de Kadriorg. En él se muestran una colección de objetos de Pedro I y mobiliario del siglo XVIII. El Museo de la Ciudad (Linnamuuseum), se encuentra en la calle Vene, en el centro histórico. Ocupa la antigua residencia medieval de un comerciante y en él se repasa la

9 CLIMA Tallin se encuentra influido por un clima continental suavizado, gracias a su situación costera, por la corriente cálida del Atlántico. Los inviernos son muy fríos y oscuros con pocas precipitaciones, la primavera es fresca y seca. El verano es moderadamente cálido y lluvioso, y el otoño también es una estación de muchas precipitaciones, situación que unida a la rapidez con que se derriten las primeras nevadas, da lugar en zonas no urbanizadas a barrizales.

10 Idrografia

11 TOKIO

12 CATEDRAL

13 MUSEOS Museo Shitamachi Museo Nacional de Arte Occidental Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia Museo de la Caligrafía Galería Metropolitana de Arte de Tokio Museo Nacional de Arte Moderno Museo Metropolitano de Fotografía Museo de Arte Contemporáneo Museo del Metro Museo de la Ciencia Marítima

14 clima Primavera: comienza en marzo y termina en mayo. Al principio de la primavera todavía se necesita llevar abrigo, pero en mayo ya se puede gozar de unos días tan tibios que se puede ir en manga corta. Los días se caracterizan por una temperatura agradable, poca humedad y cielos limpios. Verano: desde junio hasta agosto se registran las temperaturas más elevadas, acompañadas de altos índices de humedad que contribuyen a que la sensación térmica sea superior. Agosto es el mes de las noches tropicales, con temperaturas que por la noche rara vez bajan de los 25ºC. Otoño: de septiembre a noviembre. La temperatura y el grado de humedad van disminuyendo poco a poco, dando origen a frecuentes jornadas de buen tiempo apodadas cielos claros de otoño. Invierno: de diciembre hasta enero bajan considerablemente las temperaturas. Aunque puede nevar, la ciudad no suele cubrirse completamente de nieve. Los días son más cortos y el sol se pone sobre las de la tarde.

15 HIDROGRAFIA El río más largo del Japón es el Shinano, que nace en la prefectura de Nagano, al oeste del monte Kobushi, y desemboca en el mar del Japón, cerca de Niigata. Tiene, tan sólo, 367 kilómetros de largo. Saku, Ueda y Naganoel Ishikari, de 268 km de longiud y que da nombre a la bahía en la que desemboca; y el Teshio, de 256 km de longitud y que desemboca en el mar del Japón en el extremo más septentrional de Hokaido.

16 CHICAGO

17 CATEDRAL

18 CLIMA Chicago es conocida por ser una de las ciudades con más viento de los EE.UU. Durante el invierno las temperaturas son bastante bajas, llegando incluso a sobrepasar los 5º C bajo cero, aunque la nieve no supera las 30 pulgadas. Por su parte, en verano las temperaturas son más elevadas, alcanzando los 35º C o incluso más, y con una humedad bastante alta.

19 MUSEOS Museo Field de História Natural. Museo Co temporal de Arte de Chicago Museo de ciencia y Industrial en Chicago

20


Descargar ppt "Viaje por el mundo Bilbao Chicago Luanda Canberra Tallin Tokio."

Presentaciones similares


Anuncios Google