La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YouTube es un sitio Web de alojamiento de vídeos en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Tres antiguos empleados de PayPal crearon YouTube.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YouTube es un sitio Web de alojamiento de vídeos en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Tres antiguos empleados de PayPal crearon YouTube."— Transcripción de la presentación:

1 YouTube es un sitio Web de alojamiento de vídeos en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Tres antiguos empleados de PayPal crearon YouTube en febrero de En noviembre de 2006, YouTube, LLC fue comprado por Google Inc. por millones de dólares, y ahora opera como una filial de Google.

2 Historia Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fundaron YouTube en febrero de 2005, en California. Los tres se conocieron debido a que trabajaban en PayPal, y, a raíz de un problema para colgar los videos de una fiesta, decidieron crear un lugar donde subir vídeos de manera rápida y sencilla. Chad Hurley Steve Chen Jawed Karim

3 El dominio se activó el 15 de febrero de 2005, y el primer vídeo (Yo en Yo enYo en el zoológicoel zoológico) se colgó el 23 de abril de ese mismo año. Esa primavera, el zoológico YouTube entró en línea por primera vez. El número de visitas se disparó cuando los usuarios empezaron a colgar los videos en sus Páginas de MySpace. El crecimiento de la página hizo que varias empresas, como Time Warner y Sequoia Capital, decidieran invertir en ella. Después de que Nike colocara un anuncio en octubre de ese año, las empresas publicitarias empezaron a interesarse también por ella. En Diciembre de 2005 las Páginas de YouTube eran visitadas alrededor de unas 50 millones de veces por día. Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los dos mil millones de visualizaciones por día, y para agosto, alcanzó la cota de siete millones de visitas.

4 Para octubre de 2006, las oficinas de YouTube se encontraban en San Mateo, en el segundo piso de un edificio. Esto cambió cuando, ese mismo mes, Google compró la empresa por millones de dólares. Su oficina actual se encuentra en California. Primera sede (en el 2º piso) Sede actual.

5 Para el momento de la compra, 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados, y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes. Para junio de 2008, el 38% de los vídeos de Internet eran visualizados en YouTube; Su competidor más cercano solo alcanzaba el 4% del total. En ese año las empresas invertían en publicidad en YouTube dólares diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar dólares adicionales en anuncios en Google u otras páginas de YouTube.

6 Publicidad en YouTube Ejemplos de publicidad en youtube:

7 Características YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de meta dato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube. En 2007 se mejoró la disponibilidad internacional de la página, al traducirlo a varios idiomas, entre ellos el español.

8 Cómo subir vídeos Para subir vídeos en YouTube, lo primero es hacer una cuenta en la página. Para ello, se entra en la siguiente dirección: Link a la página Link a la página Después, podremos subir vídeos únicamente pulsando el botón subir, que nos aparecerá si entramos con nuestra cuenta, y siguiendo las instrucciones que nos aparecerán. Hay que tener cuidado con la subida de vídeos con copyright, ya que los administradores de YouTube borrarán estos vídeos, porque subirlos es una infracción contra los términos de uso.

9 Idiomas YouTube ha sido traducido a los idiomas de los siguientes países: País URL Idioma País URL Idioma Australia au.youtube.com Inglés de Australia Australia au.youtube.com Inglés de Australia Brasil br.youtube.com Portugués de Brasil Brasil br.youtube.com Portugués de Brasil Canadá ca.youtube.com Inglés/Francés de Canadá Canadá ca.youtube.com Inglés/Francés de Canadá República Checa cz.youtube.com Checo República Checa cz.youtube.com Checo Francia fr.youtube.com Francés Francia fr.youtube.com Francés Alemania de.youtube.com Alemán Alemania de.youtube.com Alemán Hong Kong hk.youtube.com Chino Tradicional Hong Kong hk.youtube.com Chino Tradicional Israel il.youtube.com Inglés Israel il.youtube.com Inglés India in.youtube.com Inglés de India India in.youtube.com Inglés de India Irlanda ie.youtube.com Inglés de Irlanda Irlanda ie.youtube.com Inglés de Irlanda Italia it.youtube.com Italiano Italia it.youtube.com Italiano Japón jp.youtube.com Japonés Japón jp.youtube.com Japonés

10 País URL Idioma Corea del Sur kr.youtube.com Coreano Corea del Sur kr.youtube.com Coreano México mx.youtube.com Español México mx.youtube.com Español Países Bajos nl.youtube.com Holandés Países Bajos nl.youtube.com Holandés Nueva Zelanda nz.youtube.com Inglés de Nueva Zelanda Nueva Zelanda nz.youtube.com Inglés de Nueva Zelanda Polonia pl.youtube.com Polaco Polonia pl.youtube.com Polaco Rusia ru.youtube.com Ruso Rusia ru.youtube.com Ruso España es.youtube.com Español España es.youtube.com Español Suecia se.youtube.com Sueco Suecia se.youtube.com Sueco Taiwán tw.youtube.com Chino Tradicional Taiwán tw.youtube.com Chino Tradicional Reino Unido uk.youtube.com Inglés Británico Reino Unido uk.youtube.com Inglés Británico

11 Idiomas usados Otros (6%) Italiano (1%) Japonés (1%) Polaco (1%) Portugués (2%) Francés (3%) Español (11%) Inglés (77%)

12 Bloqueos Para terminar, hablaremos de los países que han bloqueado, total o Parcialmente, contenido de YouTube, o la página completa: China: El gobierno chino bloqueó YouTube durante las protestas tibetanas de Turquía: Turquía bloquea YouTube cada vez que aparecen videos que se mofan de Mustafá Kemal Atatürk, padre de la nación turca, por ser ilegal en ese país las calumnias a este político. El último bloqueo dura hasta hoy. Alemania: En Abril de 2009, y tras no poder llegar a un acuerdo con la sociedad de derechos de autor alemana. YouTube dejó de transmitir en Alemania. Tailandia: En 2006, el gobierno tailandés bloqueó YouTube por calumnias a su rey, un delito en ese país. Para solucionar el bloqueo, los ejecutivos de la página borraron los vídeos insultantes.

13 Profesor Jose Antonio

14 Alumnos Héctor Diéguez Núñez Javier Navarro Mateo IES Los Olmos Nº 14


Descargar ppt "YouTube es un sitio Web de alojamiento de vídeos en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Tres antiguos empleados de PayPal crearon YouTube."

Presentaciones similares


Anuncios Google