La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RITMO MAYUMANA. RITMO Del latín rhythmus, el ritmo es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RITMO MAYUMANA. RITMO Del latín rhythmus, el ritmo es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado."— Transcripción de la presentación:

1 EL RITMO MAYUMANA

2 RITMO Del latín rhythmus, el ritmo es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes. El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos. Del latín rhythmus, el ritmo es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes. El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos.

3 RITMO Las artes, por lo tanto, tienen en el ritmo una de sus características principales. En el caso de la música, el ritmo es la proporción existente entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente. La organización de los compases, los pulsos y los acentos determinan la forma en la cual el oyente percibirá el ritmo y, por lo tanto, la estructura de la obra.artesmúsica Las artes, por lo tanto, tienen en el ritmo una de sus características principales. En el caso de la música, el ritmo es la proporción existente entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente. La organización de los compases, los pulsos y los acentos determinan la forma en la cual el oyente percibirá el ritmo y, por lo tanto, la estructura de la obra.artesmúsica

4 RITMO MUSICAL El ritmo es algo relativo. La duración de las notas sólo existe con relación a una pulsación básica que se llama movimiento (compás o tempo). Esta producción puede tener distintos grados de velocidad o lentitud, pero es SIEMPRE regular (ejemplo: el tictac de un reloj, las pulsaciones de un metrónomo, etc…) Es indispensable tener en sí el sentimiento del tempo ANTES de empezar un ejercicio de ritmo o uno de las piezas de este método. A este respecto, ¿ya ha observado los músicos en concierto? Antes de empezar a tocar uno de ellos da siempre el tempo contando uno o dos compases vacíos para que todos toquen al mismo ritmo.

5 RITMO MUSICAL.

6 BIOGRAFÍA Mayumana, es un grupo de danza y percusión nacido en Israel fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997 (aunque la idea surgió en 1996) en Tel-Aviv, Israel. Aunque el grupo nació en Israel sus componentes son de varias nacionalidades. El nombre viene de la palabra hebrea Mayumanut, מיומנות,, que significa habilidad, destreza. Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados. Su popularidad y el atractivo de sus representaciones les ha llevado a protagonizar un anuncio televisivo de Coca-Cola.

7 MAYUMANA Tras sus primeros éxitos el grupo se propuso tener su propio lugar para actuar y adquirieron un almacén en la ciudad de Jaffa y lo transformaron en un teatro de 400 localidades llamado «La casa Mayumana» (The Mayumana house). El teatro se convirtió en uno de los más activos de area de Tel-Aviv. El grupo tiene una trayectoria de 11 años de actividad, con más de 5000 exhibiciones y 4 millones de espectadores en más de 30 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 9 miembros y en la actualidad cuenta con más de 400 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira. Tras sus primeros éxitos el grupo se propuso tener su propio lugar para actuar y adquirieron un almacén en la ciudad de Jaffa y lo transformaron en un teatro de 400 localidades llamado «La casa Mayumana» (The Mayumana house). El teatro se convirtió en uno de los más activos de area de Tel-Aviv. El grupo tiene una trayectoria de 11 años de actividad, con más de 5000 exhibiciones y 4 millones de espectadores en más de 30 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 9 miembros y en la actualidad cuenta con más de 400 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.

8 MAYUMANA También han desarrollado otros espectáculos como ADRABA, que está dirigido al público infantil y BEJUNTOS en el que sus representaciones giran en torno a éxitos musicales. Ambos han tenido éxito. El objetivo comercial de Mayumana ha sido siempre Nueva York en el que a partir del año 2007 se establece con un grupo elegido de entre 9000 aspirantes de todo el mundo. En 2007 participaron en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, durante la noche inaugural. Actualmente Mayumana tiene un espectaculo en gira por Europa y Sudamérica, un espectáculo de gira por Israel y varias producciones en Europa.

9 TEL-AVIV Tel Aviv-Yafo (en hebreo: תֵּל־אָבִיב - יָפוֹ, [5] en árabe تل ابيب - يافا Tal Abīb-Yāfā), usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de habitanteshebreo [5] árabeIsrael Tel Aviv-Yafo (en hebreo: תֵּל־אָבִיב - יָפוֹ, [5] en árabe تل ابيب - يافا Tal Abīb-Yāfā), usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de habitanteshebreo [5] árabeIsrael

10 TEL-AVIV EN EL MUNDO

11 WEBQUEST. oporte_tablon_w.php?id_actividad=22717&id _pagina=1 oporte_tablon_w.php?id_actividad=22717&id _pagina=1 HACIENDO MÚSICA CON NUESTRO CUERPO. k oporte_tablon_w.php?id_actividad=22717&id _pagina=1 oporte_tablon_w.php?id_actividad=22717&id _pagina=1 HACIENDO MÚSICA CON NUESTRO CUERPO. k


Descargar ppt "EL RITMO MAYUMANA. RITMO Del latín rhythmus, el ritmo es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado."

Presentaciones similares


Anuncios Google