La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Italia Gisela y Alba Clima El clima en Italia es variado, desde un clima frío en las elevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Italia Gisela y Alba Clima El clima en Italia es variado, desde un clima frío en las elevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Italia Gisela y Alba

3 Clima El clima en Italia es variado, desde un clima frío en las elevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la costa Liguria. Situación Italia está situada en el sur de Europa. Al norte tiene a Suiza y Austria, al noroeste Francia, al sur y al oeste el Mar Mediterráneo y al este Eslovenia.

4 Relieve Más de la mitad del territorio italiano se encuentra formando una península que se al sureste del Mar Mediterráneo. Al norte se destaca la Cordillera de los Alpes donde se encuentran el Monte Cervino (4478 m) y Monte Rosa (4683 m). El pico más alto de Italia es Monte Bianco, en la frontera entre Italia y Francia, con unos 4807 metros de altura. Entre los Alpes y los Apeninos se encuentra el valle de Lombardía, bañado por el río Po. La costa de Italia que se encuentra en el Mar Adriático es baja y con mucha arena. La costa oeste se caracteriza por tener una cantidad bahías y golfos. En Sicilia se encuentra el volcán Etna.

5 Ríos y lagos Los principales ríos de Italia son: Po: atraviesa todo el norte. Adige: pasa por Verona y da el nombre alla región del Trentino-Alto Adige. Tevere: el río de Roma. Arno: el de Florencia Y otros menos importantes son: Oglio, Adda, Ticino, Piave, Reno, Volturno, Brenta, Secchia, Tagliamento, Isonzo, Lamone, Rubicone, Marecchia, Tirso y Panaro.

6 Tipo de gobierno Desde el 2 de junio de 1946, cuando la monarquía fue abolida por referendo popular, Italia se ha declarado como una república democrática. La constitución vigente fue aprobada el 1 de enero de Se prohibe el restablecimiento del partido fascista, y ya no se reconocen los títulos nobiliarios, aunque pueden ser usados como parte del nombre de los adquiridos antes del 28 de octubre de 1922

7 Moneda La unidad de moneda Italiana es el euro.

8 Idioma oficial El idioma oficial y hablado por la gran mayoría es el italiano, de la familia de lenguas romances indoeuropeas. También hay zonas donde se habla el alemán, francés, catalán, croata o griego.

9 Bandera La bandera de Italia es una tricolor formada por tres franjas verticales e iguales con los colores verde (izquierdo),blanco (al centro) y rojo (derecho) Los colores de la bandera significan: * Verde: Esperanza. * Blanco: Unidad. * Rojo: La sangre de los héroes nacionales.

10 Economía La economía de Italia es la cuarta más grande de la Unión Europea por encima de España y por detrás de Reino Unido, siendo en términos absolutos la 8ª del mundo

11 Cultura Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, Italia se ha destacado siempre por sus valores culturales. Ha contribuido al desarrollo cultural de la humanidad en la escultura, arquitectura, pintura, literatura y en la música, particularmente la ópera. Aunque los italianos aún siguen considerándose descendientes directos de los antiguos romanos, hay algunas influencias, de manera regional de otras naciones como árabes, griegos y de otras regiones; estas diferencias se observan particularmente en la persistencia de dialectos locales, celebraciones, canciones y tradiciones regionales.

12 Educación Italia tiene una vieja tradición educativa, cultivada desde la época del Imperio. El sistema educacional actual fue implantado desde 1859, con una ley que garantiza la posibilidad de instrucción completa, desde la enseñanza primaria y elemental, hasta la universitaria. Esta ley fue desarrollada y se le han introducido mejoras en el siglo XX.

13 Salud Desde 1980 se estableció un servicio de salud nacional que garantiza la atención médica a todos los ciudadanos italianos. La esperanza de vida se estima en unos 80 años para las mujeres y 74 para los hombres. La mortalidad infantil es de 7 por cada 1000 nacidos vivos.

14 Flora La flora en las regiones central y bajas es típicamente Mediterránea. Las características de la vegetación es la existencia de olivos, algunas palmas y cítricos. Otras variedades comunes, especialmente en el sur, son la higuera, dátiles, granada, caña de azúcar, almendros y algodón. La vegetación cerca de los Apeninos se asemeja a la de Europa Central.

15 Fauna Hay pocas variedades de animales, comparado con otras regiones de Europa; en pequeñas cantidad pueden encontrarse marmotas, cabras montesas. El oso, antes en grandes cantidades, se encuentra actualmente casi en extinción, pero los lobos y los jabalíes pueden encontrarse un en cantidades considerables en las regiones montañosas. Otro animal común es la zorra. Existen también variedades de aves depredadoras, águilas, buitres, gallinazos y falcones, así como diversas especies de reptiles

16 Otras características. La capital de Italia es Roma. La población es de habitantes y tiene una superficie de Km. De noroeste a suroeste hay 1145 km de largo; de norte a sur hay una longitud de 1360km; el ancho de oeste a este es de 610 km; y 240 km en la península. La religión dominante es la religión católica romana, practicada por un 84% de la población. Se profesan también otras religiones, como protestante y judía. Las principales ciudades de Italia son Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bologna, Florencia, Bari, Catania y Venecia.


Descargar ppt "Italia Gisela y Alba Clima El clima en Italia es variado, desde un clima frío en las elevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google