La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LOS DOS PUNTOS Por: JENIFER MENDOZA RAMÍREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LOS DOS PUNTOS Por: JENIFER MENDOZA RAMÍREZ."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LOS DOS PUNTOS Por: JENIFER MENDOZA RAMÍREZ

2 Tienen como finalidad llamar la atención sobre lo que sigue. La pausa que exigen es menor que la impuesta por el punto. En todo caso, existen unas normas de uso general que nos ayudarán a utilizar los dos puntos de forma correcta.

3 Deben emplearse los dos puntos en los siguientes casos: 1. Después del encabezamiento de una carta. Ej. -Muy señor mío: -Querida amiga: En estos casos lo que sigue a los dos puntos se escribe en un renglón aparte y con mayúscula inicial.

4 2. En los escritos oficiales, después de las palabras ordeno y mando, fallo, certifico, declaro, hago saber, entre otras. Ej. -CERTIFICO: Que la señora Sandra Tamayo ha cursado … 3. Al comienzo del texto de una conferencia. Ej. -Señoras y señores: -Distinguido público:

5 4. Para representar una enumeración explicativa. Ej. -La tesis está dividida en varias partes: introducción, estudio y obra del autor, conclusiones e índice. 5. Para cerrar una enumeración y precisar lo que ella representa. Ej. -Salud, dinero y amor: ahí está las metas de todos nosotros.

6 Los dos puntos no pueden ir precedidos por la conjunción que. Son incorrectas construcciones como ésta: -Entonces el dijo que: seria conveniente cambiar de empleo- y yo le respondí...

7


Descargar ppt "USO DE LOS DOS PUNTOS Por: JENIFER MENDOZA RAMÍREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google