La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concentraciones de los portadores en equilibrio P N x n0 -x p0 x= 0 Va x p p n0 n x n p0 En equilibrio la concentración no cambia Concentración de minoritarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concentraciones de los portadores en equilibrio P N x n0 -x p0 x= 0 Va x p p n0 n x n p0 En equilibrio la concentración no cambia Concentración de minoritarios."— Transcripción de la presentación:

1 Concentraciones de los portadores en equilibrio P N x n0 -x p0 x= 0 Va x p p n0 n x n p0 En equilibrio la concentración no cambia Concentración de minoritarios x n0 -x p0 Zona de agotamiento

2 Concentraciones de los portadores fuera de equilibrio. Polarización en directa P N xnxn -x p x= 0 Va x p p n0 n x n p0 la concentración cambia por la inyección de portadores Concentración de minoritarios xnxn -x p Va < V bi Se reduce Son más pequeños p n Qué pasa con los mayoritarios ??

3 En condiciones de equilibrio Ecuación básica para calcular la concentración en la frontera de la zona de agotamiento Fuera de equilibrio se sigue cumpliendo la ecuación, solo que:

4 Luego: Ecuación básica para calcular la concentración en la frontera de la zona de agotamiento Luego podemos calcular la concentración de huecos en x n : (porqué ??) El exceso en x n sería:

5 Aplicando un voltaje sobre el diodo Ancho de la zona de vaciamiento Polarización en directa Polarización en inversa

6 Aplicando un voltaje sobre el diodo disminuye

7 Aplicando un voltaje sobre el diodo

8 aumenta Polarización en inversa

9 Aplicando un voltaje sobre el diodo aumenta

10 Naturaleza de la corriente en el diodo polarizado Diodo en equilibrio

11 Corrientes en polarización en directa Diodo fuera de equilibrio, polarización en directa

12 Corrientes en polarización en inversa Diodo fuera de equilibrio, polarización en inversa

13 Cálculo de la corriente en el diodo Hipótesis para la deducción de la ecuación del diodo 1.La unión es abrupta (cambia de forma abrupta desde la región N a la región P). 2.No existen portadores (huecos o electrones) en la región de de vaciamiento. La carga espacial solo consiste de impurezas ionizadas. 3. En el cuerpo del diodo, fuera de la zona de vaciamiento, el semiconductor es neutral. 4.La temperatura es tal que todos los átomos de impurezas están ionizados. 5. Existen contactos óhmicos perfectos al final de las regiones P y N. 6. En polarización en directa, se asume que existe una inyección de bajo nivel. Los minoritarios varían, pero los mayoritarios se asume que permanecen constante. 7. No existe generación, ni recombinación en la zona de vaciamiento. Los portadores simplemente la atraviesan.

14 Cálculo de la corriente en el diodo W P N Condiciones de frontera: xnxn -x p WnWn x= 0 Cambio de coordenadas: x = x – x n Luego: x= 0, en x = x n Va En x=W n WpWp x= 0

15 Cálculo de la corriente en el diodo Ecuación de continuidad en zona neutral del lado N (condición estacionaria): Como: (La intensidad del campo eléctrico es cero) Ecuaciones para la zona N: x=0 Región N zona de vaciamiento zona N La ecuación queda:

16 Cálculo de la corriente en el diodo Si p = p - p 0n, entonces dp = dp La ecuación se convierte: Sujeta a las condiciones:

17 Cálculo de la corriente en el diodo La solución tiene la forma: Donde: Con condiciones de frontera: Longitud de difusión

18 Cálculo de la corriente en el diodo La solución general: O: Haciendo el mismo análisis para la región P: Con x=x+x p

19 Cálculo de la corriente en el diodo Cálculo de la corriente: Luego:

20 Cálculo de la corriente en el diodo Cálculo de la corriente zona P: Luego:

21 Cálculo de la corriente en el diodo La densidad de corriente total es igual a suma de la corriente de huecos y electrones al borde de zona de vaciamiento, esto es: Y la corriente total sería:

22 Ecuación de corriente Corriente en el Diodo ideal sería: Corriente de saturación Condiciones

23 Diodos de otros materiales

24 Efecto de temperatura en el diodo


Descargar ppt "Concentraciones de los portadores en equilibrio P N x n0 -x p0 x= 0 Va x p p n0 n x n p0 En equilibrio la concentración no cambia Concentración de minoritarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google