La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estar en Forma Etica (Ethical Fitness) - La Buena Forma Etica es la capacidad para reconocer la naturaleza de los retos éticos y poder responder a ellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estar en Forma Etica (Ethical Fitness) - La Buena Forma Etica es la capacidad para reconocer la naturaleza de los retos éticos y poder responder a ellos."— Transcripción de la presentación:

1 Estar en Forma Etica (Ethical Fitness) - La Buena Forma Etica es la capacidad para reconocer la naturaleza de los retos éticos y poder responder a ellos con una conciencia bien afinada, una percepción clara de la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, y la habilidad para escoger lo correcto y vivir según esto. - Hay que buscarla y mantenerla

2 A.Lo que no es la buena forma ética - No es ser mentalmente pasivo - Hay que pensar en ética, razonarla activar la mente analizando los asuntos difíciles. - Hay que tener compromiso en mente y sentimiento.

3 - La ética no es la justicia ciega adjudicando a través de un canon antiguo o ley inmutable. - Es una actividad superiormente humana y cálida que no es mero análisis, sino un involucrarse con las personas en un diálogo.

4 A.Lo que es y lo que implica la buena forma ética 1) Lo Bueno contra lo Bueno La decisión de decidir entre lo bueno contra lo bueno generalmente involucra 4 dilemas: -La verdad vs la lealtad -La individualidad vs. colectivo. -El corto plazo vs. el largo plazo. -La Justicia vs la compasión.

5 - - Proteger las especies en vía de extinción vs. los derechos de los desarrolladores. - - El derecho de la mujer a ser dueña de su cuerpo vs. el derecho a la vida del no nacido. - - El derecho a ser todos iguales ante la ley vs. el derecho de los más despreciados en la sociedad. Ejemplos de lo bueno contra lo bueno

6 - - El derecho a no meterse en la soberanía de los países vs. la protección a grupos no defendidos en región en guerra. - - El derecho a no adquisición productos hechos por niños en sweat shops vs. el derecho al trabajo en esos países - - El derecho a condenarse a un sacerdote que tuvo un affair con feligrés vs. su derecho al perdón.

7 - El derecho a compartir en los negocios vs. el derecho a obtener la información solo a través de medios no legales. - El derecho de una familia a disfrutar de bienes y servicios vs. el derecho de los jóvenes a que se utilice ese dinero para los estudios futuros.

8 - El derecho a la libertad de expresión de cada individuo vs el derecho de la mayoría. - El derecho del artista fotográfico a mostrar su arte vs. el derecho de una comunidad a protegerse de la pornografía o material ofensivo.

9 2.El pensamiento teleolígico: Es la máxima utilitarista. Lo bueno es aquello que produce el mayor bien al mayor número de personas. 3.El pensamiento basado en reglas. Seguir solo el principio que todo el mundo debe seguir. 4.El pensamiento basado en el amor. Haz a los otros lo que tú quisieras hicieran a ti.


Descargar ppt "Estar en Forma Etica (Ethical Fitness) - La Buena Forma Etica es la capacidad para reconocer la naturaleza de los retos éticos y poder responder a ellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google