La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias B2 Álvarez // Cedillo // Stacy 25 de octubre de 2011 NSHS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias B2 Álvarez // Cedillo // Stacy 25 de octubre de 2011 NSHS."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias B2 Álvarez // Cedillo // Stacy 25 de octubre de 2011 NSHS

2 Orto y vocabulario B1 (copiarlo sin error) 1.el mapa 2.el tema 3.el drama 4.el problema 5.el diagrama 6.el telegrama 7.el sistema 8.el día 9.el dentista 10.el cura la foto la moto la mano la gente el agua las aguas el agua fresca

3 Orto y vocabulario B2 1.Como punto de partida 2.A pesar de las semejanzas 3.Categoría 4.Semejante 5.Se parecen 6.Parecidos 7.Diferente 8.Diferencia 9.En resumen 10.Agradezco 11.Empezar 12.Fuente 13.Según 14.Como explica 15.Como menciona 16.Como indica 17.Artículo 18.Entrevista 19.Buenos días 20.Mientras 21.En contraste Como punto de partida = para empezar A pesar de = in spite of Mientras = while

4 Las noticias esta semana Las noticias escolares: Homecoming –Desfile: el miércoles Las noticias deportivas: los Rangers Las noticias internacionales: –Europa: Turquía, el volcán Etna –América: Venezuela y Hugo Chávez El pintor: El Greco

5 Homecoming: este viernes El nombre viene de la antigua costumbre en la cual todos los alumnos de los años anteriores asistían a cierto partido del fútbol americano (los alumnos were coming home para celebrar.) –La flor más popular es el cristántomo – es una flor de otoño. Ahora – un evento para … inculcar orgullo … gastar dinero en flores artificiales …celebrar un baile estudiantil …si llevan campanitas en su crisántomo artificial, cúbranlas ese día.

6 Los Rangers –Perdieron el sábado (16 a 7) –Ganaron el domingo (4-0) –Ganaron el lunes (4-2) –Ya han ganado 3 partidos (al ganar 4, ganan la Serie Mundial.) Hoy (martes) viajan a San Luis –Habrá partido el miércoles. Si ganan los Rangers, ganan la Serie Mundial. Si pierden, jugarán el 7 o partido el jueves.

7 Las noticias internacionales: Europa Noticias sísmicas: –Hubo sismo el domingo en Turquía (en la parte asiática) de 7.2 de intensidad. –El volcán Etna, en Sicilia (parte de Italia) ha empezado a rugir. –Hay sismos cuando hay movimiento de las placas tectónicas. La actividad también causa actividad volcánica. Noticias económicas: siguen los problemas con el euro.

8 África Libia: Los rebeldes capturaron y mataron a Gadaffi. Fue enterrado en un entierro secreto en el desierto. Túnez: El país del norte de África donde empezó la Primavera Árabe tuvo sus primeras elecciones libres el domingo pasado.

9 América: Venezuela Venezuela: –El presidente, Hugo Chávez, anunció hace 4 meses que tenía cáncer, y que le habían operado. Pasó 4 meses de quimioterapia en Caracas y en la Habana, y ya dice que se ha curado. Chávez y los hermanos Castro se han aliado para combinar el dinero venezolano con el gran número de médicos cubanos, para proveer atención médica a varios países latinoamericanos (con no se sabe qué motivo…).

10 Venezuela Capital: Caracas Recurso natural más importante: el petróleo. Es el 5 o país mundial de exportar petróleo. Hugo Chávez: antes y ahora ¿Qué nos importa si Hugo Chávez vive o no? ¿Cuál sería la diferencia en nuestra vida???

11 miércoles: Los dominicanos en la Serie Mundial El béisbol es el deporte número uno en el Caribe. (Roberto Clemente, uno de los primeros grandes, era puertorriqueño.) Este año los Rangers traen a cinco dominicanos en su equipo: –Nelson Cruz, el jardinero derecho –Adrian Beltré, el tercera base –Esteban Germán, suplente (ambos de Santo Domingo), y –los pitchers relevistas Alexi Ogando (San Pedro) y Neftalí Feliz (Azua) (de Al Día aldiatx.com)

12 …y también los Cardenales… Albert Pujols, un primera base, héroe de los Cardenales, también es dominicano. El tercer partido fue uno para los libros de récords: Pujols: –Fue sólo el tercer pelotero que pegó tres jonrones en un partido de Serie Mundial. Los otros: Babe Ruth y Reggie Jackson. –Dio 5 hits, para igualar el récord –También tuvo 6 remolcadas, empata a 2 otros para el récord de remolcadas en un sólo partido de la Serie Mundial. Los Cardenales de San Luis tienen 3 dominicanos: Pujols y al lanzador Octavio Dotel, nativos de Santo Domingo, y al parador en corto Rafael Durcal (oriundo de Loma de Cabrera)

13 La República Dominicana Capital: Santo Domingo Ubicación: en el Caribe; comparte la isla de Española con Haití.

14 …y un detalle más esta noche… Los Cardenales tienen un mexicano de Reynosa, el lanzador Jaime García. El lanzador abridor zurdo tratará de impedirles a los Rangers ganar su primer triunfo de la Serie Mundial.

15 El pintor: El Greco Domenikos Theotocopoulos (nació en una isla griega) n. 1541, m : Vivió en España, en la ciudad de Toledo. Temas: escenas bíblicas, santos. Estilo: figuras estiradas/alargadas Cuadro más famoso: Vista de Toledo

16 Autorretrato

17 Vista de Toledo Santos El entierro del Conde Orgaz San Juan y San Francisco

18

19

20 El entierro del Conde Orgaz

21 Es un mural enorme dentro de una iglesia de Toledo. Se pintó unos 200 años después del milagro en que el joven conde murió, y en el momento de su entierro, se abrieron los cielos y todos vieron su entrada al Cielo. La estructura es importante: la línea de cabezas separa lo de arriba (el Cielo) con lo de abajo (la muerte). Así que consiste en 3 secciones. Simboliza los valores de la Edad Media: el propósito de la vida era vivir bien (la línea de hombres) para morir bien (el entierro), para subir al cielo (lo de arriba.) Como lo de arriba ocupa la mitad (o más) del espacio, se ve que lo del cielo era lo más importante de la vida.

22 La Virgen con el Niño, Santa Martina y Santa Inés Fíjense en cómo la Virgen casi flota, y en los colores.

23 El Greco: su estilo El estilo de El Greco se llama manierismo. –Las figuras casi bailan o flotan. –La cabeza está a un ángulo. –Las manos bailan. –Los pies están limpios y bonitos. En el renacimiento, todo era equilibrio y la unidad espacial; en el manierismo hay movimiento y no hay unidad espacial. Hay 2 clases del manierismo: uno es el espiritualismo místico, y El Greco es el mejor pintor de este grupo.

24 El Greco: resumen Nació en una isla griega. Vivió y pintó en Toledo. Tema religioso Estilo: figuras alargadas, colores oscuros (con rojo, azul y amarillo): manierismo Cuadro más importante: Vista de Toledo.

25 Introducción a la presentación oral Ustedes van a ser los profesionales bilingües del futuro. Si tu jefe quiere mandar a alguien a Buenos Aires para dar una conferencia, ¡este alguien serás tú! En inglés cursas la clase de Speech para saber hablar a un grupo en inglés. También aquí para hablar a un grupo en español. La sección del AP Presentación Oral comprende el 10% del examen.

26 Elementos de la introducción 1.Saludo apropiado. 2.Estar contento de estar con el grupo. 3.Reconocerle a la persona que te invitó a hablar 4.Mencionar el tema.

27 El cuerpo de la presentación Comparar 2 personas, 2 lugares, 2 fiestas, etc. Explicar cuáles son las semejanzas, y dar evidencia de las fuentes. Explicar cuáles son las diferencias, y dar evidencia de las fuentes. (Hay que mencionar las fuentes.)

28 La conclusión En resumen, … Repetir las categorías de semejanzas Decir que aunque sean [diferentes] en algunos aspectos, en el fondo son bastante [semejantes]. (O, aunque parezcan ser muy semejantes, de verdad son muy diferentes.] Si quieres, dar tu reacción personal. Agradecerle de nuevo a la persona que te dio la invitación. **** NADA nuevo, NADA de evidencia en la conclusión.

29 Aprender de memoria Buenos días. Para mí es un placer estar aquí con ustedes. Le agradezco al maestro la invitación que me ha brindado para estar aquí y hablar* con ustedes sobre este tema tan importante que son las semejanzas entre X e Y. *NO digan discutir. Significa pelear, no platicar.

30 Buenos ___. Para mí ___ placer estar aquí con ___. Le agradezco al m___ la invitación que me ha brindado para estar aquí y hablar con ___ sobre este tema tan ___ que es la semejanza entre X e Y.

31 Buenos ___. Para mí ___ placer ___aquí con ___. Le agradezco al m___ la ___ que me ha brindado para ___ aquí y hablar con ___ sobre este ___ tan ___ que es la semejanza entre X e Y.

32 B___ ___. Para mí ___ ___ ___aquí con ___. ___ agradezco al m___ la ___ que me ha ___ para ___ aquí y ___ con ___ sobre este ___ tan ___ que es ___ semejanza entre X e Y.

33 B__ d __. P __ m __ es un pl __ __ a __ con u __. Le a __ al m __ la in __ que me ha br __ para e __ a __ y h __ c __ u __ s __ e __ t __ t __ im __ que es __ s __ e __ X e Y. viernes: Noticias: ganaron los Rangers anoche, 2 a 1. Jugarán el sábado en Dallas a las 7 de la noche. Hoy: ¿Recuerdas decir la introducción?

34 Escoger un sinónimo para personalizar la introducción: Buenos días. Para mí es un [gran] placer (privilegio, gusto, honor) estar [hoy] aquí con ustedes. Le agradezco al maestro (a la maestra, al maestro G) la invitación (oportunidad) que me ha brindado (dado, otorgado, ofrecido) para estar aquí y hablar (compartir unas ideas) con ustedes (con esta clase, con este club) sobre este tema tan importante (interesante, impactante) que es [son] la[s] semejanza[s] entre X e Y.

35 Comparación de dos cosas La presentación oral consiste en –Leer la pauta: tienes que comparar 2 cosas/lugares/personas/conceptos; –Leer un artículo; (sacar apuntes) –Escuchar una grabación; (sacar apuntes) –Organizarlo en 2 minutos; –Hablar 2 minutos. Si sabes cómo vas a empezar, te ayudará con el momento de pánico al empezar.

36 Ejemplo que dio un alumno: Tarea: comparar la manzana y el plátano. Mal ejemplo: –Pues, el plátano es amarillo y la manzana es redonda.

37 Ejemplo que dio un alumno: Tarea: comparar la manzana y el plátano. Mal ejemplo: –Pues, el plátano es amarillo y la manzana es redonda. ¿Cuál es el problema?

38 Pues, el plátano es amarillo pero la manzana es redonda. Amarillo tiene que ver con el color. Redonda tiene que ver con la forma. Hay que hablar del color de cada uno, y de la forma de cada uno. Hay que hablar de las categorías: el color, la forma, y … ¿qué más? [Además: NO EMPEZAR CON PUES.]

39 Un poco mejor (no hay fuentes) Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos frutas. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada y curvada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo. Tercero, donde crece cada uno. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana.. repetir la pregunta

40 Fíjense en las palabras de transición: Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo. Tercero, su lugar. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana..

41 Un poco mejor Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde, como dice el artículo. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo, como explican en la entrevista. Tercero, su lugar. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana. Leyeron un artículo sobre la manzana y escucharon una entrevista sobre el plátano.

42 El esqueleto La estructura (Intro > Cuerpo > Conclusión) son los huesos de la presentación. Las palabras de transición son los tendones que conectan los huesos. Los datos de las fuentes son los músculos. La organización y las ideas son el cerebro, el genio. Lo que tienen aquí no es fórmula, sino análisis de cómo la estructura, el vocabulario, los datos y las ideas se juntan para formar un ensayo bien desarrollado.

43 Los huesos Introducción –Saludo, agradecimiento, reconocimiento, tema Semejanzas –Semejanzas –categorizadas- mencionar la fuente Diferencias –Diferencias –categorizadas- mencionar la fuente Conclusión –Repetir las categorías, ofrecer evaluación –De nuevo, le agradezco…

44 La estructura de la presentación oral con vocabulario de transición de ideas Introducción: Buenos días, … X e Y. Para empezar, ¿Cómo son semejantes? Los dos son semejantes porque tanto X como Y [categorías]. Primero // segundo // Por ejemplo, como dice en la entrevista, … En contraste, ¿Cómo son diferentes? Los dos son diferentes en cuanto a [categorías]. Mientras xxx, yyy. Por ejemplo, como dice en la fuente 2, … En resumen LOS TENDONES:

45 Los músculos Apuntar los datos en un diagrama Venn o en la gráfica T: Gráfica T:

46 El genio: la organización El genio es –Reconocer a qué categoría pertenecen los datos, –Determinar si es semejanza o diferencia (o las dos), –Decidir cuáles son las categorías más importantes, y –Organizar los datos. Gráfica T: Apuntar la categoría: Cada categoría: ¿semejante o diferente?

47 Para preparar la comparación, hay que… Buscar las semejanzas Buscar las diferencias Organizar los datos Recordar la estructura –Intro Si es oral: Buenos días, … X e Y. –Cuerpo: semejanzas y evidencia; diferencias y evidencia –Conclusión: si son más semejantes o más diferentes, y una evaluación personal. Si es oral: agradecerles por haber asistido, etc. Indicar la relación entre las ideas usando palabras de transición

48 Steve Jobs y Thomas Edison ¿Cómo son semejantes?¿Cómo son diferentes?

49 Las meninas: Veláquez Picasso ¿Cómo son semejantes?¿Cómo son diferentes?

50 Halloween y Día de los muertos ¿Cómo son semejantes? Los dos son ¿Cómo son diferentes? 1.Comida: D/M-para los difuntos para darles la bienvenida. H-truco o trato- casi amenaza. 2.Actitud hacia la muerte: D/M: respeto, H: broma y miedo. 3.Más saludable recordar a los muertos, no tener miedo de morir.

51

52


Descargar ppt "Noticias B2 Álvarez // Cedillo // Stacy 25 de octubre de 2011 NSHS."

Presentaciones similares


Anuncios Google