La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de BW SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, beneficios y etapas clave del proceso Objetivo Este escenario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de BW SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, beneficios y etapas clave del proceso Objetivo Este escenario."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de BW SAP Best Practices

2 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, beneficios y etapas clave del proceso Objetivo Este escenario describe cómo configurar el sistema BW de SAP NetWeaver para poder analizar datos de SAP CRM. Beneficios Analiza, integra y distribuye información oportuna que respalda la toma de decisiones en todos los niveles. Ofrece herramientas confiables para crear aplicaciones individuales. Etapas clave del proceso Informes para las siguientes áreas de SAP Best Practices para CRM Customer Interaction Center Marketing (Análisis de leads) Ventas (incluidos los datos de pedidos de cliente de ERP) Servicio

3 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.3 Aplicaciones SAP y roles empresariales necesarios Obligatorias SAP NetWeaver BW SAP CRM 7.0 EhP1 SAP ECC 6.0 Roles de la empresa implicados Usuario del proceso empresarial responsable del análisis de datos A modo de resumen del escenario, las siguientes diapositivas describen los principales informes. Todos los informes enumerados aquí están configurados para que se visualicen directamente en el sistema CRM.

4 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.4 Consultas para Análisis de CRM Análisis de marketing CRM (Análisis de leads) Leads Won and Lost: Esta consulta describe la cantidad real de leads abiertos, ganados y perdidos para un período seleccionado. Mientras los leads abiertos se calculan según la fecha de inicio asignada del lead, los leads ganados y perdidos se basan en la fecha "de cierre", la fecha en que se fijó el status del lead como Ganado o Perdido. Lead Origin: Esta consulta muestra el resumen del porcentaje de leads que se originan en fuentes o canales diferentes, como ferias comerciales, interlocutores externos, muestras por carreteras o encuestas telefónicas.

5 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.5 Consultas para Análisis de CRM CRM: Análisis de Customer Interaction Center (CIC) Evaluación de scripting interactivo: Esta consulta muestra el número de veces (aciertos) de una respuesta seleccionada en un script interactivo. Reported Service Requests: Este informe muestra las solicitudes de servicio creadas para mayor análisis.

6 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.6 Consultas para Análisis de CRM Análisis de ventas CRM Incoming Orders: Esta consulta muestra los datos de entrada de pedidos de un cliente específico. Intensity of Customer Care (Top 10 Act. Partners): Esta consulta muestra la cantidad de actividades completas y el tiempo dedicado al contacto real con los interlocutores de la actividad durante los últimos 12 meses. Los datos se muestran para los diez mejores interlocutores de contacto que se han asignado al jefe de ventas. Los diez mejores interlocutores de contacto son aquellos con el tiempo de duración acumulado más alto respecto a la actividad de contacto del último año. Opportunity Pipeline Analysis: Esta consulta proporciona un resumen de las oportunidades que se espera poder cerrar dentro de los próximos seis meses. Toma valores de las oportunidades con status Open o In process. Opportunity Funnel: Esta consulta muestra los documentos de venta que se originan, tanto directa como indirectamente, de una oportunidad. Puede mostrar, por ejemplo, los pedidos de clientes y las ofertas que se crearon según los documentos de seguimiento desde una oportunidad. La consulta muestra todas las oportunidades para la organización de ventas y se filtran según la fecha de inicio de la oportunidad. Sales Pipeline: Esta consulta proporciona un resumen del volumen de negocios planificado, el valor de oportunidad, el valor de ofertas y el valor de contrato durante los últimos cuatro trimestres.

7 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.7 Consultas para Análisis de CRM Análisis de servicio CRM Number of Service Complaints: Esta consulta muestra los cinco motivos principales de las reclamaciones de servicio y la cantidad de reclamaciones efectuadas. Complaint Ratio by Product: Esta consulta muestra los cinco productos de servicio con los ratios de reclamación más altos. Service Order Reports: Estos informes muestran los pedidos abiertos, el porcentaje de finalización del pedido y los volúmenes de pedidos promedio.

8 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.8 Consultas para Análisis de CRM Consultas adicionales: En la documentación online de SAP, encontrará más información sobre otras consultas para Análisis de CRM (en el menú contextual, seleccione la opción que permite abrir el hiperenlace):

9 ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.9 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad/event o empresariales Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisi ó n del proces o Conexi ó n de diagrama Impresi ó n/documento Resultados financieros reales Planificaci ó n del presupuesto Proces o manual Versi ó n/dato s existentes Decisi ó n de aprobado /no aprobado del sistema

10 © 2011 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "Análisis de BW SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, beneficios y etapas clave del proceso Objetivo Este escenario."

Presentaciones similares


Anuncios Google