La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 05 de Febrero del 2007 Análisis de alternativas de actuación para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 05 de Febrero del 2007 Análisis de alternativas de actuación para."— Transcripción de la presentación:

1 Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 05 de Febrero del 2007 Análisis de alternativas de actuación para la evaluación de la calidad de servicio en Internet.

2 Análisis de que se ha hecho para evaluar la calidad de servicio de Internet. Intervención regulatoria Parámetros de calidad Mecanismos de Medida

3 Nivel de intervenciónObligaciones 1.- Contratos: con parámetros ajustados a los usuarios Medir, garantizar un valor mínimo objetivo, de lo contrario se penalizará 2.- InformaciónNo exige cumplir objetivo, únicamente se obligue al operador que publique medidas veraces y que estas estén auditadas 3.- Certificación: voluntariamente se certifiquen y muestren valores de manera normalizada y comparable No se exige cumplir ningún objetivo, los valores deben estar auditados

4 La capacidad de conectarse Intentos de conexión Conexiones interrumpidas Disponibilidad del PSI Prestaciones de transferencia entre usuario y PSI (Proveedor de Servicio de Internet) Velocidad Latencia Jitter Perdida de paquetes Velocidad de descarga de archivos Velocidad de transferencia de correo Prestaciones de transferencia entre el PSI y otras redes Perdida de paquetes Tiempos (inalcanzabilidad, transmisión de paginas Atención y soporte a los clientes Disponibilidad Tiempo de respuesta Eficacia

5 UbicaciónPunto de medicionMecanismo UsuarioPCSoftware (Pasivo/Activo) UsuarioRouterHardware (Pasivo/Activo) Proveedor de Servicio de Internet Punto de acceso de Interconexión (Activo) Hardware que se comporta como un usuario (Pasivo) SW/HW toma medidas en ese punto sin insertar trafico PSIRouter FronteraHardware (Activo/Pasivo) PSIServidores Activos: Indirecta (pruebas de acceso,tiempo,etc), Directa (SW/HW adicional para medir) Pasivos: Igual que el anterior PSIRouter InternoPasivo: Backbone, análisis de flujos. Operador de Transporte de Acceso Caso de acceso a través de la red Telefónica Básica Relativo al grado de servicio y carga del haz de interconexión OTAAcceso ADSL-ATMDatos estadísticos mediante observación OTAAcceso ADSL-IPDatos Estadísticos (Activos/Pasivos)

6 Análisis Coste- Complejidad Numero de puntos de medida para obtener datos válidos Entre menos numero de nodos a analizar mejor Analizar parámetros recogidos en el Operador de transporte en el acceso, es mas factible: Datos analizados en base a medias y desviaciones de un grupo de usuarios. Flujo por usuario bajo demanda sin que afecte al rendimiento de los equipos del operador. Sin embargo, esta solución no se cumple si el usuario desea información acerca de los valores asociados a su conexión en particular, esto sería mas factible si se analizara por parte del usuario, pero se tendría que vigilar que sus medidas sean correctas y que no estén siendo afectadas por otras transferencias.


Descargar ppt "Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 05 de Febrero del 2007 Análisis de alternativas de actuación para."

Presentaciones similares


Anuncios Google