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Reparacion de almacenaje SAP Best Practices Baseline Package (Perú)

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Presentación del tema: "Reparacion de almacenaje SAP Best Practices Baseline Package (Perú)"— Transcripción de la presentación:

1 Reparacion de almacenaje SAP Best Practices Baseline Package (Perú)

2 Resumen del escenario: 1
Objetivo y ventajas: Objetivo Este escenario cubre el procesamiento de un caso de servicio desde la notificación inicial del problema por parte del cliente hasta la facturación al cliente, cuando las actividades del servicio se llevan a cabo en el centro. Beneficios Gestión de contratos de cliente Gestión de servicios de cliente y órdenes Procesamiento de reparaciones Gestión de stocks Hoja de horario de trabajo multiaplicaciones Gestión de equipos Facturación de gastos efectivos

3 Resumen del escenario: 2
Objetivo y ventajas: Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un contrato de cliente Creación de un aviso de servicio Modificación del aviso de servicio Visualización de la orden de reparación Creación de una entrega de devoluciones con referencia a un pedido de cliente Resumen de stock Modificación de una orden de reparación - Inicio de reparaciones Visualización de la orden de servicio Modificación de la orden de servicio Se confirma el material utilizado Contabilización de la salida de mercancías Visualización de materiales utilizables Registro de tiempo (211) Comprobación de costes plan/reales Cierre técnico de la orden de servicio Visualización de equipo con lista de equipos Visualización de status de orden de reparación Creación de una solicitud de factura Creación del documento de facturación

4 Resumen del escenario: 3
Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Agente de servicios Administrador de ventas Empleado Administrador de facturación Encargado de almacén Comprador

5 Resumen del escenario: 4
Descripción detallada del proceso: Reparaciones en el centro Un agente de servicio crea una notificación de servicio en el sistema. El número de notificación del servicio se utiliza como un número de autorización de devolución (RMA) en el resto del proceso de reparación. El agente de servicio lleva a cabo un control de garantía en la notificación de servicio y crea un contrato de servicios. El centro de servicios informa al cliente de que debe enviar el portátil al centro de servicios central. El número de notificación del servicio (RMA) debe indicarse en los documentos de expedición; de lo contrario, el centro de servicios rechaza el portátil. Si las piezas de recambio necesarias no están en stock, deben pedirse. A continuación se crea una orden de reparación desde la notificación del servicio de modo que todo el proceso de reparación se pueda controlar y liquidar. En la orden de reparación, el portátil dañado lo asignan automáticamente las posiciones de devolución creadas. Se genera de manera automática una orden de servicio utilizando una propuesta de posición para permitir las reparaciones. Una vez se han llevado a cabo las reparaciones, los costes (de tarifas por hora y piezas de recambio) se confirman en la orden de servicio. El portátil reparado se entrega al cliente y se puede visualizar el status de reparación final. El centro de servicios crea una solicitud de factura. Esta aparece en la orden de reparación como una posición adicional y no es un documento aparte (a diferencia de la solicitud de facturación en el proceso de servicios in situ). A continuación se factura la orden de reparación. De manera periódica, los costes y los ingresos derivados de la orden de servicios se liquidan en la orden de reparación, donde se pueden evaluar.

6 Diagrama del flujo de procesos
Reparacion de almacenaje Event Es necesario crear el contrato de cliente Agente de servicios Creación de un contrato de cliente Crear aviso de servicio Modificar aviso de servicio Visualizar aviso de servicio Visualizar mensaje de servicioOrder Encargado de almacén Creación de entrega de devoluciones con referencia a pedido de cliente Contabilización de la salida de mercancías Visualizar material utilizable Comprador Lista de Pedidos Administrador de ventas Modificación de orden de reparación – Inicio de reparaciones Visualizar status de la orden de reparación Empleado Registro de tiempo (211) Modificación orden de servicio Confirmación de material utilizados Verificar Costes planificados/ reales Cierre de orden de servicio – Completo técnicamente Visualización de equipo utilizando lista de equipos Creación solicitud de factura Administrador de facturación Crear Factura

7 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo
Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad comercial / Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Decisión del proceso: identifica una decisión / punto de inflexión, en el sentido de elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de un a etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente / Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente / anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente / anterior. Impresión / Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Reales financieros: indica un documento contable financiero. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión / Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado / no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión / Documento No de SAP Reales financieros Planificación del presupuesto Actividad comercial / Evento Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión / Datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado / no aprobado del sistema Decisión del proceso

8 Apéndice Datos maestros utilizados Centro de servicios
Material/Service Material Solicitante Destinatario de mercancías Pagador Centro Almacén Sociedad Sociedad CO Organización de ventas Canal de distribución Sector Empleado

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