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Reparacion de almacenaje SAP Best Practices Baseline Package (Perú) SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Reparacion de almacenaje SAP Best Practices Baseline Package (Perú) SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Reparacion de almacenaje SAP Best Practices Baseline Package (Perú) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo Este escenario cubre el procesamiento de un caso de servicio desde la notificación inicial del problema por parte del cliente hasta la facturación al cliente, cuando las actividades del servicio se llevan a cabo en el centro. Beneficios Gestión de contratos de cliente Gestión de servicios de cliente y órdenes Procesamiento de reparaciones Gestión de stocks Hoja de horario de trabajo multiaplicaciones Gestión de equipos Facturación de gastos efectivos Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un contrato de cliente Creación de un aviso de servicio Modificación del aviso de servicio Visualización de la orden de reparación Creación de una entrega de devoluciones con referencia a un pedido de cliente Resumen de stock Modificación de una orden de reparación - Inicio de reparaciones Visualización de la orden de servicio Modificación de la orden de servicio Se confirma el material utilizado Contabilización de la salida de mercancías Visualización de materiales utilizables Registro de tiempo (211) Comprobación de costes plan/reales Cierre técnico de la orden de servicio Visualización de equipo con lista de equipos Visualización de status de orden de reparación Creación de una solicitud de factura Creación del documento de facturación Objetivo y ventajas:

4 Resumen del escenario: 3 Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Agente de servicios Administrador de ventas Empleado Administrador de facturación Encargado de almacén Comprador Aplicaciones de SAP necesarias:

5 Resumen del escenario: 4 Reparaciones en el centro Un agente de servicio crea una notificación de servicio en el sistema. El número de notificación del servicio se utiliza como un número de autorización de devolución (RMA) en el resto del proceso de reparación. El agente de servicio lleva a cabo un control de garantía en la notificación de servicio y crea un contrato de servicios. El centro de servicios informa al cliente de que debe enviar el portátil al centro de servicios central. El número de notificación del servicio (RMA) debe indicarse en los documentos de expedición; de lo contrario, el centro de servicios rechaza el portátil. Si las piezas de recambio necesarias no están en stock, deben pedirse. A continuación se crea una orden de reparación desde la notificación del servicio de modo que todo el proceso de reparación se pueda controlar y liquidar. En la orden de reparación, el portátil dañado lo asignan automáticamente las posiciones de devolución creadas. Se genera de manera automática una orden de servicio utilizando una propuesta de posición para permitir las reparaciones. Una vez se han llevado a cabo las reparaciones, los costes (de tarifas por hora y piezas de recambio) se confirman en la orden de servicio. El portátil reparado se entrega al cliente y se puede visualizar el status de reparación final. El centro de servicios crea una solicitud de factura. Esta aparece en la orden de reparación como una posición adicional y no es un documento aparte (a diferencia de la solicitud de facturación en el proceso de servicios in situ). A continuación se factura la orden de reparación. De manera periódica, los costes y los ingresos derivados de la orden de servicios se liquidan en la orden de reparación, donde se pueden evaluar. Descripción detallada del proceso:

6 Diagrama del flujo de procesos Reparacion de almacenaje Encargado de almacén Administrador de ventas Event Empleado Agente de servicios Creación de un contrato de cliente Es necesario crear el contrato de cliente Visualizar aviso de servicio Modificar aviso de servicio Crear aviso de servicio Creación de entrega de devoluciones con referencia a pedido de cliente Comprador Lista de Pedidos Modificación de orden de reparación – Inicio de reparaciones Visualizar mensaje de servicioOrder Modificación orden de servicio Registro de tiempo (211) Confirmación de material utilizados Administradorde facturación Contabilización de la salida de mercancías Visualizar material utilizable Verificar Costes planificados/ reales Cierre de orden de servicio – Completo técnicamente Visualización de equipo utilizando lista de equipos Visualizar status de la orden de reparación Creación solicitud de factura Crear Factura

7 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad comercial / Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión / punto de inflexión, en el sentido de elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de un a etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente / Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente / anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente / anterior. Impresión / Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Reales financieros: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión / Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado / no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. No de SAP Actividad comercial / Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión / Documento Reales financieros Planificación del presupuesto Proceso manual Versión / Datos existentes Decisión de aprobado / no aprobado del sistema

8 Apéndice Centro de servicios Material/Service Material Solicitante Destinatario de mercancías Pagador Centro Almacén Sociedad Sociedad CO Organización de ventas Canal de distribución Sector Empleado Datos maestros utilizados

9 © 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


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