La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Finlandia. Finlandia y observaciones del informe Pisa. Comparación de los datos del Informe Pisa del 2006 con el 2003. El éxito del Sistema Educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Finlandia. Finlandia y observaciones del informe Pisa. Comparación de los datos del Informe Pisa del 2006 con el 2003. El éxito del Sistema Educativo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Finlandia. Finlandia y observaciones del informe Pisa. Comparación de los datos del Informe Pisa del 2006 con el El éxito del Sistema Educativo Finlandés en Pisa

3 La evaluación Pisa del año viene a fortalecer los datos obtenidos en las evaluaciones de los años y Este informe proclama a Finlandia como el país con el mejor sistema educativo por los resultados obtenidos en las competencias que este evalúa : -Matemáticas. -Ciencias. -Compresión Lectora.

4 Los adolescentes Finlandeses están entre los mejores en todas las competencias evaluadas por el informe Pisa. Ningún país puede compararse en la competencia de ciencias con Finlandia. Solo Corea supera a Finlandia en la competencia Lectora, y esta igualado con ella en Matemáticas, al igual que Taipéi y Hong Kong (compartiendo los primeros puestos de puntuación del ranking de Pisa).

5 Se puede observar como Finlandia obtiene los mismos resultados prácticamente en ambos informes. Esto suele ser lo mas común en la mayoría de los países. Solo en algunos países hay cambios importantes como en Francia y España, que baja vente puntos en la competencia Lectora en el informe de 2006.

6 Según responsables del sistema educativo Finlandés el éxito se debe a: -Igualdad de oportunidades. –Coeducación. -Educación totalmente Gratuita. -Acceso a oportunidades educativas en todas las localidades y regiones. -Educación básica comprensiva, no selectiva. -Trabajo cooperativo en todos los niveles. -Apoyo individual del aprendizaje y preocupación por el bienestar del alumno.

7 -Interpretación del aprendizaje desde el constructivismo social. -No existen diferencias entre centros educativos. -Gasto muy alto en educación por parte del estado.

8 *Pregunta : -Deje su opinión en el blog para debatir de nuestra pág. Web. ¿ Por que crees que el sistema educativo Finlandés tiene el éxito que tiene?


Descargar ppt "Finlandia. Finlandia y observaciones del informe Pisa. Comparación de los datos del Informe Pisa del 2006 con el 2003. El éxito del Sistema Educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google