La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA La inteligencia busca la perfección; la sabiduría se esfuerza por alcanzar la bondad. La inteligencia nos puede dar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA La inteligencia busca la perfección; la sabiduría se esfuerza por alcanzar la bondad. La inteligencia nos puede dar."— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA La inteligencia busca la perfección; la sabiduría se esfuerza por alcanzar la bondad La inteligencia nos puede dar éxitos; la sabiduría nos pone en camino de la verdad La inteligencia se consigue con esfuerzo; la sabiduría con generosidad. La inteligencia es capaz de reconstruir el mundo; la sabiduría es capaz de reparar el alma.

2 INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA La inteligencia se recrea en las matemáticas y los números; mientras que la sabiduría se fija en las realidades. Quizás por eso, al inteligente le gusta ser admirado, mientras que el sabio prefiere admirarse de misterio de la vida. El inteligente descuella en palabras filosóficas; el sabio no quiere más que lo necesario en el momento preciso. Pienso en la inteligencia como un árbol de muchos y grandes frutos; y la sabiduría en cambio, la miro como las raíces más profundas de la paz y la comprensión.

3 INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA
La inteligencia nos abre el camino hacia el espacio sideral; la sabiduría nos encamina hacia nuestro propio corazón. La inteligencia nos comunica con las naciones; la sabiduría nos une como hermanos y hermanas. El inteligente pregunta por el futuro; el sabio por su parte, pregunta por el presente.

4 INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA El inteligente sufre una derrota; el sabio aprende de ella lo necesario para la vida. El inteligente cuestiona la muerte; el sabio da gracias a Dios por la vida. El inteligente siente dolor ante el sufrimiento; el sabio llora al sufrir y esas lágrimas sanan el corazón. El inteligente conquista el mundo; el sabio ama con cada palpitar de su corazón.

5 INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA
El inteligente busca un dios; el sabio se pone en el camino de Dios. No es mala la inteligencia, es buena, pero sin la sabiduría puede convertirse en necedad y llevarnos por el camino de la injusticia y desamor. Pidamos la sabiduría y ella nos llevará a Dios en alas de misericordia.


Descargar ppt "INTELIGENCIA VS. SABIDURÍA La inteligencia busca la perfección; la sabiduría se esfuerza por alcanzar la bondad. La inteligencia nos puede dar."

Presentaciones similares


Anuncios Google