La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño: Mónica Heller Curso: Iniciación a la Mariología www.institutodeteologia.org www.oracionesydevociones.info.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño: Mónica Heller Curso: Iniciación a la Mariología www.institutodeteologia.org www.oracionesydevociones.info."— Transcripción de la presentación:

1 Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño: Mónica Heller Curso: Iniciación a la Mariología

2 El Magisterio sostiene que la Virgen y San José contrajeron un verdadero matrimonio. Los Padres, al referirse a este matrimonio, ponen de relieve la providencia y sabiduría divinas al disponer que Jesucristo naciera virginalmente de una Madre desposada.

3 San José recibió una plenitud de gracia proporcionada a la preeminencia de su misión para la cual fue elegido eternamente por la Trinidad. En efecto, la misión de San José supera el orden mismo de la gracia y linda con el orden hipostático, constituido por el misterio mismo de la Encarnación.

4 Juan XXIII, en 1962, lo proclamó ilustre descendiente de David, luz de los Patriarcas, esposo de la Madre de Dios, guardián de su virginidad, padre nutricio del Hijo de Dios, vigilante defensor de Cristo, Jefe de la Sagrada Familia; fue justísimo, castísimo, prudentísimo, fortísimo, muy obediente, fidelísimo, espejo de paciencia, amante de la pobreza, modelo de trabajadores, honor de la vida doméstica, guardián de las vírgenes, sostén de las familias, consolación de los desafortunados, esperanza de los enfermos, patrono de los moribundos, terror de los demonios, protector de la Iglesia Santa. Nadie es tan grande después de la Virgen María.

5 Parece que, después de la Anunciación, la Virgen guardó para sí el gran misterio que había acontecido en Ella, la Encarnación del Verbo. La duda de José no era sobre la inocencia de María, sino sobre su propio papel en el futuro de aquel misterio.

6 El ángel no sólo le confirma que lo sucedido en su Esposa es obra divina; además le comunica que él tiene también una misión en el misterio de la Encarnación: poner el nombre a Jesús, lo cual significa, en el modo de hablar bíblico, que iba a ser el padre de Jesús según la ley.

7 ¿Cómo era padre José? Tanto más profundamente padre, cuanto más casta fue su paternidad. A José no sólo se le debe el nombre de padre, sino que se le debe más que a otro alguno (San Agustín, Sermón 51, 20).

8 Fiesta litúrgica de San José designada por Sixto IV,(1476). La eleva a mayor categoría Inocencio VIII (1486). La declara obligatoria para todo el orbe Gregorio XV (1621). Proclama a San José como patrono de la Iglesia universal Pío IX (1871).

9

10 Trato de llegar a la Trinidad del Cielo por esa otra trinidad de la tierra: Jesús, María y José. Están como más asequibles. Jesús, que es per- fectus Deus y perfectus Homo. María, que es una mujer, la más pura criatura, la más grande: más que Ella, sólo Dios. Y José, que está inmediato a María: limpio, varonil, prudente, entero (San Josemaría).

11 San José, que no te puedo separar de Jesús y de María. San José, por el que he tenido siempre devoción pero comprendo que debo amarte cada día más y proclamarlo a los cuatro vientos (...). San José, nuestro Padre y Señor, intercede por nosotros (Ídem).


Descargar ppt "Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño: Mónica Heller Curso: Iniciación a la Mariología www.institutodeteologia.org www.oracionesydevociones.info."

Presentaciones similares


Anuncios Google