La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TOSCANA Y EL ARTE ITALIANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TOSCANA Y EL ARTE ITALIANO."— Transcripción de la presentación:

1 LA TOSCANA Y EL ARTE ITALIANO

2 CIVITA DI BAGNOREGIO Civita di Bagnoregio es uno de los tantos pueblos en vías de extinción de Italia. Maravilloso como pocos, se asoma en la cima de una colina y es como una fantasía pues ha sido construido enteramente en arcilla, transformándose en un lugar de culto debido a su naturaleza.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 ORVIETO La ciudad de Orvieto se alza sobre una roca que domina la llanura, por la que discurren los ríos Paglia y Chiani poco antes de confluir en el Tíber. Esta enorme platafónica en toba volcánica marrón, que se eleva a cincuenta metros sobre el terreno circundante, fue creada por la acción de varios volcanes. Los primeros asentamientos de que se tiene noticia se remontan al siglo VII a. C., pero es muy probable que el lugar estuviera ya habitado en la Edad del Bronce y en la Edad del Hierro.

13

14

15

16

17

18

19

20 PITIGLIANO Pitigliano es una localidad y comuna en la provincia de Grosseto en la Toscana italiana. Tiene habitantes (2001). Está situado sobre una montaña de toba volcánica, muy abundante en la zona. En sus alrededor se encuentra diversos restos etruscos, así como monumentos del periodo medieval y renacentista.

21

22

23

24

25

26

27 SIENA Siena en la Antigüedad
Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma) sobre las tres colinas que ocupa actualmente. Es cierto que en el periodo imperial fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Este origen romano está relacionado con el emblema de la ciudad: la loba que amamantó a Rómulo y Remo.

28

29

30

31

32

33

34

35 FLORENCIA Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Posee habitantes (2009), y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente millón y medio de habitantes.

36

37

38

39

40

41

42

43

44


Descargar ppt "LA TOSCANA Y EL ARTE ITALIANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google