La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambio Global Gases de Invernadero. Efecto Invernadero Los Gases atmosféricos absorben y reemiten radiación infrarroja reflejada por la Tierra. Esto provoca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambio Global Gases de Invernadero. Efecto Invernadero Los Gases atmosféricos absorben y reemiten radiación infrarroja reflejada por la Tierra. Esto provoca."— Transcripción de la presentación:

1 Cambio Global Gases de Invernadero

2 Efecto Invernadero Los Gases atmosféricos absorben y reemiten radiación infrarroja reflejada por la Tierra. Esto provoca un paulatino calentamiento de la Tierra. Los principales gases de invernadero son: dióxido de carbono CO 2, Metano CH 4, Oxido Nitroso N 2 O.

3 Las esferas están conectadas Biosfera: Procesos naturales emiten y atrapan gases invernadero. Atmósfera : Aumento en la concentración de los gases invernadero. Hidrosfera: Absorción de los gases invernadero. Efecto Antropogénico Actividad humana emite gases invernadero. Cambio Global

4 Source: Earth Radiation Budget Experiment (ERBE)

5

6 Climate Forcing Cambio en la energía radiactiva neta disponible para el sistema mundial de la Tierra (tierra + océano) y la atmósfera. Es la capacidad del hombre de inducir cambio climático debido a la emisión de gases, aerosoles o cualquier otro proceso que altere el presupuesto de radiación solar sobre el Planeta. Ejemplo – Emisión de CO 2 y CH 4 que incrementan el efecto invernadero. – Emisión de CFC que destruyen el ozono estratosférico.

7 Gases que promueven y retrasan el efecto Invernadero 2.64 W m -2

8 Erupciones volcánicas reducen la radiación solar mediante la emisión de aerosoles que contribuyen a enfriar el Planeta

9 Mauna Loa Observatory Serie de Tiempo del CO 2 mas extensa

10 Serie de Tiempo de Concentración de CO 2

11

12 CO 2 Concentration AIRS; July 2003 Credits: NASA/Goddard Space Flight Center and NASA/Jet Propulsion Laboratory Scientific Visualization Studio Banda con Selvas Tropicales

13

14 Fuentes de absorción del CO 2 presente en la atmósfera En la Biosfera – Todas las plantas terrestres. – Las bacterias con capacidad fotosintética. – El fitoplancton en los océanos. En la hidrosfera – El CO 2 es soluble en el océano. Su solubilidad dependerá de la presión parcial del gas, de la temperatura y pH del agua oceánica.

15 Gas InvernaderoConcentración Atmosférica (2005) Tasa de Crecimiento Anual Fuente Principal en el Planeta Fuente en PR y USA Dióxido de Carbono, CO PPM1.9 PPM/añoQuema de Combustible Fósil Plantas de generación de energía eléctrica casi 100% Metano, CH PPBAgriculturaVertederos 50% Oxido Nitroso, N 2 O319 PPBAgriculturaFertilizantes 60% Tabla 1. Descripción de las concentraciones de gases de invernadero y las fuentes antropogénicas de estos gases. Las concentraciones se expresan en unidades de partes por millón (PPM) o partes por billón (PPB). O sea el la razón entre el numero de moléculas del gas invernadero contra el numero total de moléculas presentes en un volumen de aire seco. Fuente: Climate Change 2007: The Physical Science Basis; Inventory of Greenhouse Gas Emissions and Sinks: 1990, Concentraciones y fuentes de gases invernadero


Descargar ppt "Cambio Global Gases de Invernadero. Efecto Invernadero Los Gases atmosféricos absorben y reemiten radiación infrarroja reflejada por la Tierra. Esto provoca."

Presentaciones similares


Anuncios Google