Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estrategias de promoción en la resiliencia
Karla M Pacheco García Shiobanne Olivero Marla Molina Dianne Martínez
2
Resilencia El término resiliencia humana se refiere originalmente a la capacidad de un individuo o de un sistema social de vivir bien y desarrollarse positivamente, a pesar de las difíciles condiciones de vida.Más aún, salir fortalecidos y ser transformados por ellas.
3
Herramientas de Promoción
4
Estrategias de promoción
Enfoque infantil, adolescente, académico Enfoque hacia el mercado adulto Enfoque industrial y médico Enfoque religioso y gubernamental
5
Promoción de Resiliencia en Niños y Adolescentes
Promoción desde edad temprana Medio Preventivo 5
6
Implicaciones de la Promoción
Distracción de problemas Desarrollo de interés Adulto guía y modelo a seguir Nuevos vínculos sociales 6
7
Estrategias Principales
7
8
Programas y Organizaciones
8
9
9
10
Estrategias de Promoción de la Resilencia en la Adultez
11
Promoción de la Resilencia en la Adultez
12
Promoción de Resiliencia en la Adultez: Mercadeo Rehabilitativo
13
Mercadeo Rehabilitativo
14
Mercadeo Rehabilitativo
15
Promoción de Resiliencia en la Adultez: Enfoque Familiar (Relaciones y Dinámica)
Consejería de Pareja Terapia Familiar Mommy & Me Planned Parenthood YMCA Ford Family Programs en el MOMA
16
Mercadeo Familiar
17
Promoción de Resiliencia en la Adultez: Enfoque Peronal
Mejoramiento de la apariencia física
18
Promoción de Resiliencia en la Adultez: Enfoque Peronal
Pasatiempos Placenteros Conferencias, charla y libros enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida Empleo
19
Gobierno e Iglesias en promoción de la resiliencia
20
Gobierno Podemos ver como el estado a través de campañas, comunica estrategias de resiliencia y trata de modificar la conducta social. Esto lo hacen a traves de investigaciones sociales y diseño de metodos y programas. Ej Comisiones para la seguridad Witness Protection Agency Head Start
21
Iglesia La iglesia por su parte, promueven la resiliencia como parte de su misión en la tierra de ayudar y apoyar a sus feligreses. Ej. Grupos Juveniles Actividades de pascua Procesiones Misiones Actos caritativos Retiros
22
Tu Puedes! NO TE QUITES!! No estas Solo
23
Tu tienes un propósito en esta vida, lucha. “DIOS”
Respeto mutuo, deber de todos No Estas Solo No te Quites! Tu tienes un propósito en esta vida, lucha. “DIOS”
24
Promoción resiliencia en la medicina
Fundaciones Ej. Cancer Treatment Centers of America Susan G Komens Foundation Servcios de consejería Organizaciones sin fines de lucro 1. Make a wish
25
Estrategias de promoción Susan G Komens
26
Estrategias de promoción Make a Wish
27
Resiliencia en industrias
El éxito de una empresa depende de su capacidad evolutiva para crear una fuerza laboral comprometida con las metas y proyecciones de la organización. Resiliencia como factor determinante
28
Promoción resiliencia en la industria laboral.
Ferias de Salud Dia de logros Servicios de consejería Apoyo para víctimas de Violencia Doméstica Cuido de niños Equipos de deporte Oportunidades de crecimiento Training de mejoramiento profesional
30
Resiliencia en compañías
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.