La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACUPUNTURA VETERINARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACUPUNTURA VETERINARIA"— Transcripción de la presentación:

1 ACUPUNTURA VETERINARIA
KATYUSKA SARMIENTO julio MARIA A. BERNETT vasquez

2 HISTORIA DE LA ACUPUNTURA
La Acupuntura veterinaria se originó en China hace más de años y constituye una de las especialidades de la Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC), junto con la Herbología, la Dietoterapia y el masaje Tui-na.

3 ¿en que consiste la acupuntura?
El efecto terapéutico de la acupuntura se consigue mediante la inserción de finas agujas estériles y de un solo uso, en puntos muy específicos del cuerpo del paciente. Estos acupuntos se localizan a lo largo de meridianos que recorren la superficie del cuerpo y están conectados con los órganos internos. Desde el punto de vista occidental, la inserción de agujas desencadena efectos neurológicos, endocrinos y de inmunoregulación.

4 Los tratamientos de acupuntura se realizan con agujas de acero inoxidable estériles desechables, el animal en la primera sesión suele estar algo intranquilo, ya que no sabe o no entiende los cambios que va experimentando conforme se van introduciendo las agujas. Las agujas son muy finas, y la inserción es una vez que las agujas quedan en su sitio, los animales se relajan, quedando adormilados.

5 La inserción de agujas no es dolorosa y no necesita anestesia, pero provoca una sensación de liberación de energía, similar a un calambre, que puede sorprender al animal, aún así, los animales suelen ser fáciles de punturar y al cabo de un rato suelen quedarse adormilados así estarán unos 30 minutos. El efecto de la acupuntura se logra mediante la liberación de mediadores químicos del cuerpo (endorfinas, citoquinas, histamina...)

6 Acupuntura en perros La acupuntura se emplea en algunas clínicas veterinarias para tratar a los perros, en especial, sus problemas de artrosis y las alergias Entre las patologías que se tratan con mayor frecuencia en los perros figuran el desgaste y la inflamación de las articulaciones de las mascotas (artritis). Las agujas chinas también se utilizan en algunos canes con alergias, e incluso, cuando se pretende curar ciertas enfermedades de la piel del perro.

7 Sesión de acupuntura

8

9

10 La Acupuntura Favorece al Mejoramiento del rendimiento deportivo en animales

11 Enlaces referentes a la acupuntura

12


Descargar ppt "ACUPUNTURA VETERINARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google