La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASTRONOMIA BABILONIACHINAEGIPTOGRECIAMAYA ASTRONOMIA La palabra astronomía viene del Griego, αστρονομία ('astronomía' compuesto por άστρον 'astron' «estrella»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASTRONOMIA BABILONIACHINAEGIPTOGRECIAMAYA ASTRONOMIA La palabra astronomía viene del Griego, αστρονομία ('astronomía' compuesto por άστρον 'astron' «estrella»"— Transcripción de la presentación:

1

2 ASTRONOMIA BABILONIACHINAEGIPTOGRECIAMAYA

3 ASTRONOMIA La palabra astronomía viene del Griego, αστρονομία ('astronomía' compuesto por άστρον 'astron' «estrella» y seguido de νόμος 'nomos' «regla, norma» y quiere decir la Ley de las estrellas. La astronomía es el estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos que van ligados a ellos, y es sin duda, la ciencia mas antigua. Considerada la ciencia más antigua, la astronomía ha favorecido el desarrollo de otras muchas disciplinas, tales como la matemática, la física, la geografía, etc. Las culturas antiguas (babilónica, china, egipcia, griega, maya, etc.) poseían conocimientos astronómicos rudimentarios, limitados a la observación a simple vista, aplicados con fines prácticos o mítico-religiosos.

4 BABILONIA Las primeras actividades astronómicas que se conocen de los babilonios datan del siglo VIII a.C. Se conoce que midieron con precisión el mes y la revolución de los planetas. La observación más antigua de un eclipse solar procede también de los babilonios y se remonta al 15 de junio del 763 a.C.

5 MAYA En América durante la época precolombina se desarrolló un estudio astronómico bastante extenso. Algunas observaciones Mayas son bien conocidas, como el eclipse lunar del 15 de Febrero de 3379 a.C. Tenían su propio calendario solar y conocían la periodicidad de los eclipses.

6 EGIPTO Los egipcios observaron que las estrellas realizan un giro completo en poco más de 365 días. Además este ciclo de 365 días del Sol concuerda con el de las estaciones, y ya antes del 2500 a.C. Los egipcios usaban un calendario basado en ese ciclo, por lo que cabe suponer que utilizaban la observación astronómica de manera sistemática desde el cuarto milenio.

7 CHINA Los chinos consideraban al universo como una naranja que colgaba de la estrella polar ubicando sus 284 constelaciones en 28 segmentos o casas en que dividían el universo. La antigua astronomía estelar china difiere mucho de la babilónica y de la occidental. El ecuador celeste se dividía en 28 «casas» y el número de constelaciones ascendía al final a 284.

8 GRIEGA En Grecia comenzó a desarrollarse lo que ahora conocemos como astronomía occidental. En los primeros tiempos de la historia de Grecia se consideraba que la tierra era un disco en cuyo centro se hallaba el Olimpo y en torno suyo el Okeanos, el mar universal.


Descargar ppt "ASTRONOMIA BABILONIACHINAEGIPTOGRECIAMAYA ASTRONOMIA La palabra astronomía viene del Griego, αστρονομία ('astronomía' compuesto por άστρον 'astron' «estrella»"

Presentaciones similares


Anuncios Google