La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAUDIO PTOLOMEO Iván Martínez 1ºC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAUDIO PTOLOMEO Iván Martínez 1ºC."— Transcripción de la presentación:

1 CLAUDIO PTOLOMEO Iván Martínez 1ºC

2 No se sabe con exactitud dónde nació, aunque se supone que fue en Egipto, ni tampoco dónde falleció.

3 Claudio Ptolomeo, astrónomo, matemático y geógrafo ( ) miembro de la escuela de Alejandría. Escribió el Almagesto (sintaxis matemática). Creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor.

4 También aplicó el estudio de la astronomía al de la astrología, creando los horóscopos. Todas estas teorías y estudios están escritos en su obra Tetrabiblón.

5 Otra gran obra suya es la Geographia, en que describe el mundo de su época. Utiliza un sistema de latitud y longitud que sirvió de ejemplo a los cartógrafos durante muchos años. Mapamundi de Ptolomeo

6 Escribió un tratado de teoría musical llamado Harmónicos.
Pensaba que las leyes matemáticas subyacían tanto en los sistemas musicales como en los cuerpos celestes, y que ciertos modos y notas correspondían a planetas específicos, las distancias entre éstos y sus movimientos.

7 Construyó "una tabla de cuerdas" para los distintos arcos
Construyó "una tabla de cuerdas" para los distintos arcos. El Almagesto constituye la primera sistematización de lo que hoy se conoce como "trigonometría plana y esférica" (estudio de las funciones seno, coseno y tangente).

8 El astrolabio es un antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste, en el cuál Ptolomeo aplicó sus conocimientos de trigonometría.

9 También la aplicó a la construcción de relojes de sol
También la aplicó a la construcción de relojes de sol. Instrumentos usados desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos.

10 FUENTES DE INFORMACIÓN:
- Imágenes Google. - Información general, Wikipedia y Google.


Descargar ppt "CLAUDIO PTOLOMEO Iván Martínez 1ºC."

Presentaciones similares


Anuncios Google