La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas."— Transcripción de la presentación:

1 Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general

2 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 2 Breve presentación de la herramienta Gestión del Cambio: acciones de comunicación y formación 1 2 Índice

3 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 3 3 Breve presentación de la herramienta

4 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 4 2 Herramienta para la tramitación telemática Pueden realizarse búsquedas y filtros Visor de todos los expedientes del Departamento Se pueden ordenar por el campo que se desee Acceso a utilidades prácticas y documentos de apoyo

5 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 5 Expedientes cerrados. (información del procedimiento contencioso-administrativo)

6 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 6

7 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 7 Normalización de documentos

8 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 8

9 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 9

10 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 10 Solicitud dictamen COJUAE

11 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 11 Se refleja si se trata de una solicitud inicial, una incidencia u otro tipo de interacción Preparación de la documentación a enviar

12 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 12

13 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 13

14 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 14

15 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 15

16 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 16 Control de los plazos Control de tarea pendiente

17 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 17

18 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 18 Acceso al expediente

19 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 19 Tipo de documento nombre archivo fecha firma

20 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 20

21 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 21 2 Herramienta para la tramitación telemática Contestando fácilmente pocas preguntas en el inicio del expediente, la herramienta se adapta al expediente concreto Pueden aportarse documentos antes de comenzar la tramitación del procedimiento

22 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 22 2 Herramienta para la tramitación telemática Contestando fácilmente pocas preguntas, la herramienta se adapta al expediente concreto

23 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 23 Acceso a modificar trámites expediente

24 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 24 Se puede modificar el/la instructor/a del expediente

25 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 25 Acceso a la tramitación del expediente

26 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 26 El / la instructor/a puede ejecutar otras tareas Se puede: cambiar de responsable del expediente asignar y rechazar tareas La herramienta te recuerda y sugiere las tareas

27 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 27 Información / acceso a: Datos generales Interesados Notificaciones Documentación … Registro salida / entrada para: Notificaciones Solicitud de informes y dictámenes

28 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 28 Documentos aportados por las personas interesadas (audiencia, información pública…) Documentos aportados por la Administración Tareas que se pueden realizar con el documento

29 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 29 La herramienta crea el expediente electrónico y el historial del mismo automáticamente según se van ejecutando las tareas y trámites

30 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 30 Tramitación telemática del procedimiento, para todas las disposiciones de carácter general (Leyes, Decretos y Órdenes), firma electrónica de los documentos y sin movimiento interno de papel, mejorando así la agilidad de la tramitación Construcción del procedimiento general (Ley 8/2003) y de los procedimientos sectoriales (Medio Ambiente y Ordenación Territorial) Gestión ordenada de los expedientes, visión permanentemente actualizada del estado de los expedientes y acceso sencillo al detalle de la tramitación, incluyendo los documentos asociados a cada trámite Tratamiento integral del expediente, desde la orden de inicio hasta la publicación en el BOPV, y integrándose con las aplicaciones de Consejo de Gobierno y COJUAE Guías y ayudas para la tramitación, estandarización de trámites y documentos, plantillas normalizadas, identificación de informes necesarios, identificación de órganos consultivos y de posibles interesados (listas personalizadas de audiencias) Mejora de la calidad normativa, visión interdepartamental desde el inicio, e incorporación del análisis de la reducción de cargas administrativas y de la perspectiva lingüística para asegurar la equivalencia jurídica de las versiones en ambos idiomas Anuncio del trámite de Información Pública en sedes electrónicas, complementario a BOPV 3 Breve presentación de la herramienta: Aspectos

31 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 31 Fase 1: Ejecución del proyecto Grupo de Colaboración del proyecto: 9 Departamentos-Organismos. 11 Direcciones. 7 Sesiones oLehendakaritza: Dirección de Coordinación, Secretaría de Gobierno. oJusticia y Administración Pública: DIAE, DIT oEconomía y Hacienda: OCE oComisión Jurídica Asesora de Euskadi oEmpleo y Asuntos Sociales oIndustria, Innovación, Turismo y Comercio oMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca oCultura oIVAP oEJIE Grupo de Asesorías Jurídicas de los Departamentos: 3 Sesiones de trabajo Otros Grupos de Trabajo oEspacio colaborativo específico del proyecto (biblioteca de documentos, foros, gestión de acuerdos y tareas…) oEspacio colaborativo jurídico en red, Legesarea oEuskadi.net oIntranet Jakina 4 Gestión del Cambio: acciones comunicación y formación oPresentación a cargos de Departamentos (Direcciones de Servicios) y Organismos Presentaciones oPresentación a todas las asesorías jurídicas

32 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 32 Fase 2: Puesta en marcha de la tramitación electrónica Fase A – Puesta en marcha del sistema oTramitadoras/es: 40 personas (hasta marzo 2011) oÓrganos unipersonales y colegiados: 60 personas oFirmantes (Secretaría/os - SAC): 166 personas oResto de tramitadoras/es (procedimiento general y sectoriales): hasta 382 personas en buzones oAdministradores/as del sistema / Asistencia a usuaria/os oAA.TT. e informáticos de los Departamentos Fase B – Extensión de la utilización del sistema en el conjunto del Gobierno Vasco oAcciones formativas estables que atiendan las necesidades permanentes de la administración electrónica oMarco formativo común para procedimientos internos y externos: IVAP Comunicación Formación oLanzamiento técnico: Responsables de Asesoría Jurídicas de Departamentos y Direcciones y Órganos horizontales. oDirecciones de Servicios de Departamentos y Direcciones y Órganos horizontales oPublicación en la intranet Jakina, Legesarea y euskadi.net oPropuesta de instrucción de los Departamentos. 4 Gestión del Cambio: acciones comunicación y formación Total: 266 personas Encuesta valoración

33 Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de 2011 33 ACCIONES 20102011 123456789101112123456 Lanzamiento del proyecto ACG Espacio colaborativo del proyecto Legesarea, euskadi.net y Jakina Gesti ó n del cambio (fase 1) Asesor í as Jur í dicas del GV (Sal ó n de Actos) Direcciones de Servicios y de Gabinetes Departamentos Grupo de Colaboraci ó n Grupo de Asesor í as Jur í dicas Dptos Gesti ó n del cambio (fase 2)ACG Asesor í as Jur í dicas y ó rganos horizontales Cargos Departamentos y Organismos Formaci ó n firmantes (SAC.-personal advo.) Formaci ó n tramitadoras/es Formaci ó n ó rganos unipersonales y colegiados Material autoformaci ó n

34 mila esker – muchas gracias Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general Departamento de Justicia y Administración Pública


Descargar ppt "Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google