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Análisis Admisión 2010 Estrategia Relacionamiento Colegios 2011.

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Presentación del tema: "Análisis Admisión 2010 Estrategia Relacionamiento Colegios 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Admisión 2010 Estrategia Relacionamiento Colegios 2011

2 OBJETIVOS

3 Objetivos Análisis Admisión RM Presentar Ranking Colegios según Matriculas 2011 Presentar Movilidad de Matriculas 2008 a 2011 Determinación de Grupos Estratégicos Definición de Estrategias Genéricas

4 Conclusiones de Ferias 2010

5 Resultados de Ferias 2010 Confección en base a IdentiTag efectivos matriculados

6 Conclusiones de Charlas y Visitas Confección en base a información proporcionada por sedes y cruce con SIGA

7 Alumnos nuevos ,900 Alumnos provenientes de ferias3,505 Alumnos provenientes de Charlas y Visitas1,690 5,195 (*) Costo total ferias$39,742,000 Costo unitario $11,420 Efectividad 10,24 Costo Charlas y Visitas$31,045,000 Costo unitario $18,370 Efectividad 5

8 Ranking de Colegios Matrículas Otoño 2011 Alumnos Egresados del Colegio el 2010

9 Definiciones La Base de estudio se formo con la información disponible en SIGA, según los siguientes Criterios: Alumnos NUEVOS, matriculados entre los períodos Otoño 2007 y Otoño 2011, en las 6 sedes de la Región Metropolitana. NUEVO: Alumno que ingresa a estudiar una carrera en el CFT, IP o UNIVERSIDAD comenzando en nivel 1, independiente del año de egreso de su Colegio.

10 Definiciones Total de Matriculas en el período de análisis Matrículas

11 Definiciones De este Total: 1.Sólo se consideraron las matrículas donde se tenía el código RBD del colegio de procedencia del alumno matriculado. 2.Sólo se consideraron las matrículas donde el colegio de procedencia pertenece a la región Metropolitana Matrículas FILTRO

12 Definiciones Para el Ranking de Colegios, se consideraron de las 8747 matrículas del Período Otoño 2011, sólo aquellas en las cuales el alumno egresó del colegio el año 2010 FILTRO

13 Metodología Con 3138 matriculas bajo análisis, se realizo un ranking de Colegios según el siguiente Criterio. Grupo 1: Primer 30% de las matriculas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matrículas. Grupo 2: Segundo 30% de las matriculas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matrículas. Grupo 3: Tercer 20% de las matrículas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matriculas. Grupo 4: Ultimo 20% de las matrículas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matriculas. Cero: No posee matrículas en el periodo Otoño 2011.

14 Ranking Colegios ,47%_C vs 64,3%_M 72,53%_C vs 35,7%_M De esta manera se tiene que:

15 Ranking Colegios 2011 De esta manera se tiene que: A todos los colegios que tenían 2 o más alumnos matriculados en el periodo Otoño 2011, egresados del colegio el año 2010, se les envió una carta. A los Directores de los primeros 51 Colegios pertenecientes al Grupo 1, además se les invitará a un Desayuno.

16 Movilidad de Matrículas Colegios Matriculados Otoño: Total de Alumnos Egresados del Colegio

17 Definiciones Total de Matriculas en el período de análisis Matrículas

18 Definiciones De este Total: 1.Sólo se consideraron las matrículas donde se tenía el código RBD del colegio de procedencia del alumno matriculado. 2.Sólo se consideraron las matrículas donde el colegio de procedencia pertenece a la región Metropolitana Matrículas FILTRO

19 Definiciones Para el análisis de la Movilidad de Matriculas, de las Matrículas sólo se consideraron las de los alumnos NUEVOS, de los periodos OTOÑO de cada AÑO.

20 Metodología Para cada colegio se calculo el total de matriculas correspondientes a cada periodo de análisis y se calculo la variación entre períodos consecutivos. De lo anterior se tiene que:

21 Metodología Una vez calculada la variación de matrículas por colegio entre períodos consecutivos, se etiquetó con un nombre referencial, cada variación entre períodos consecutivos según el siguiente criterio. Sube: La variación es mayor al 10% Mantiene: La variación se encuentra entre -10% y 10% Baja: La variación es menor al 10% Nulo: El período siguiente (Año + 1) no tiene matriculas. +10%

22 Metodología Según el criterio anterior se tiene entonces.

23 Definiciones Finalmente se clasifico la tendencia general de movilidad de matricula 2008 – 2011 según las variaciones entre periodos consecutivos con los siguientes valores. Promedio de la variación:

24 Definiciones Según este criterio, y agregando la variable de Ranking de Colegios, tenemos finalmente.

25 Grupos Estratégicos Propuestos Ranking de Colegios vs Movilidad de Matriculas Colegios

26 Definiciones Al cruzar las 2 variables calculadas anteriormente mencionadas para cada colegio, se tiene que: Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios Cero

27 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 188 COLEGIOS Grupos Estratégicos 1° Segmento : Alta Matrícula en Aumento Cero

28 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 446 COLEGIOS Grupos Estratégicos 2° Segmento: Baja Matrícula en Aumento Cero

29 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 23 COLEGIOS Grupos Estratégicos 3° Segmento: Alta Matrícula en Disminución Cero

30 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 111 COLEGIOS Grupos Estratégicos 4° Segmento: Baja Matrícula en Disminución Cero

31 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 321 COLEGIOS Grupos Estratégicos 5° Segmento: Envejeciendo Cero

32 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos 6° Segmento: Colegios Missing Cero

33 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos Ciclo Natural: ¿Cómo perdemos a los colegios? Cero

34 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos Objetivo Deseado-Buscado: Cero

35 Una Mirada a las Sedes Movilidad de Matriculas Colegios

36 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 165 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: APOQUINDO Cero

37 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 198 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: MAIPÚ Cero

38 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 141 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: PÉREZ ROSALES Cero

39 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 112 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: RENCA Cero

40 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 178 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: SANTIAGO CENTRO Cero

41 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 190 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: SANTIAGO SUR Cero

42 Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios Grupos Estratégicos En Resumen: COLEGIOS SIN ASIGNAR INDUSTRIAL DOMINGO MATTE MESIASPUENTE ALTO 495 COLEGIOS 199 Colegios con Matriculas Otoño 2011 Cero

43 Conclusiones

44 De los grupos iniciales, podemos identificar 6 Estratégicas Genéricas. 1° Segmento:Alta Matrícula en Aumento Estrategia: Plan de Fidelización y monitoreo 2° Segmento : Baja Matrícula en Aumento Estrategia: Plan de Crecimiento 3° Segmento: Alta Matrícula en Disminución Estrategia: Plan de Recuperación 4° Segmento: Colegios Baja Matrícula en Disminución Estrategia: Plan de Rescate & Conocimiento 5° Segmento: Envejeciendo Estrategia: Plan de Captación y Testimonio Grupo 6: Colegios Missing Estrategia: Levantamiento de Datos.

45

46 Conclusiones COLEGIO Tipo Enseñanza SEDE Asociada 3143 Colegios que imparten Enseñanza. Media Ranking 2011 Movilidad Matriculas Grupo Estratégico Actividades, Acciones Estratégicas


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