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Publicada porChucho Fernando Modificado hace 10 años
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Análisis Admisión 2010 Estrategia Relacionamiento Colegios 2011
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OBJETIVOS
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Objetivos Análisis Admisión RM 2010. Presentar Ranking Colegios según Matriculas 2011 Presentar Movilidad de Matriculas 2008 a 2011 Determinación de Grupos Estratégicos Definición de Estrategias Genéricas
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Conclusiones de Ferias 2010
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Resultados de Ferias 2010 Confección en base a IdentiTag efectivos matriculados
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Conclusiones de Charlas y Visitas Confección en base a información proporcionada por sedes y cruce con SIGA
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Alumnos nuevos 201111,900 Alumnos provenientes de ferias3,505 Alumnos provenientes de Charlas y Visitas1,690 5,195 (*) Costo total ferias$39,742,000 Costo unitario $11,420 Efectividad 10,24 Costo Charlas y Visitas$31,045,000 Costo unitario $18,370 Efectividad 5
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Ranking de Colegios Matrículas Otoño 2011 Alumnos Egresados del Colegio el 2010
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Definiciones La Base de estudio se formo con la información disponible en SIGA, según los siguientes Criterios: Alumnos NUEVOS, matriculados entre los períodos Otoño 2007 y Otoño 2011, en las 6 sedes de la Región Metropolitana. NUEVO: Alumno que ingresa a estudiar una carrera en el CFT, IP o UNIVERSIDAD comenzando en nivel 1, independiente del año de egreso de su Colegio.
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Definiciones Total de Matriculas en el período de análisis 11905 Matrículas
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Definiciones De este Total: 1.Sólo se consideraron las matrículas donde se tenía el código RBD del colegio de procedencia del alumno matriculado. 2.Sólo se consideraron las matrículas donde el colegio de procedencia pertenece a la región Metropolitana. 8747 Matrículas FILTRO
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Definiciones Para el Ranking de Colegios, se consideraron de las 8747 matrículas del Período Otoño 2011, sólo aquellas en las cuales el alumno egresó del colegio el año 2010 FILTRO
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Metodología Con 3138 matriculas bajo análisis, se realizo un ranking de Colegios según el siguiente Criterio. Grupo 1: Primer 30% de las matriculas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matrículas. Grupo 2: Segundo 30% de las matriculas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matrículas. Grupo 3: Tercer 20% de las matrículas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matriculas. Grupo 4: Ultimo 20% de las matrículas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matriculas. Cero: No posee matrículas en el periodo Otoño 2011.
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Ranking Colegios 2011 27,47%_C vs 64,3%_M 72,53%_C vs 35,7%_M De esta manera se tiene que:
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Ranking Colegios 2011 De esta manera se tiene que: A todos los colegios que tenían 2 o más alumnos matriculados en el periodo Otoño 2011, egresados del colegio el año 2010, se les envió una carta. A los Directores de los primeros 51 Colegios pertenecientes al Grupo 1, además se les invitará a un Desayuno.
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Movilidad de Matrículas Colegios Matriculados Otoño: 2007 - 2011 Total de Alumnos Egresados del Colegio
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Definiciones Total de Matriculas en el período de análisis 57036 Matrículas
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Definiciones De este Total: 1.Sólo se consideraron las matrículas donde se tenía el código RBD del colegio de procedencia del alumno matriculado. 2.Sólo se consideraron las matrículas donde el colegio de procedencia pertenece a la región Metropolitana. 41075 Matrículas FILTRO
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Definiciones Para el análisis de la Movilidad de Matriculas, de las 41075 Matrículas sólo se consideraron las de los alumnos NUEVOS, de los periodos OTOÑO de cada AÑO.
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Metodología Para cada colegio se calculo el total de matriculas correspondientes a cada periodo de análisis y se calculo la variación entre períodos consecutivos. De lo anterior se tiene que:
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Metodología Una vez calculada la variación de matrículas por colegio entre períodos consecutivos, se etiquetó con un nombre referencial, cada variación entre períodos consecutivos según el siguiente criterio. Sube: La variación es mayor al 10% Mantiene: La variación se encuentra entre -10% y 10% Baja: La variación es menor al 10% Nulo: El período siguiente (Año + 1) no tiene matriculas. +10%
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Metodología Según el criterio anterior se tiene entonces.
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Definiciones Finalmente se clasifico la tendencia general de movilidad de matricula 2008 – 2011 según las variaciones entre periodos consecutivos con los siguientes valores. Promedio de la variación:
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Definiciones Según este criterio, y agregando la variable de Ranking de Colegios, tenemos finalmente.
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Grupos Estratégicos Propuestos Ranking de Colegios vs Movilidad de Matriculas Colegios
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Definiciones Al cruzar las 2 variables calculadas anteriormente mencionadas para cada colegio, se tiene que: Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 188 COLEGIOS Grupos Estratégicos 1° Segmento : Alta Matrícula en Aumento Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 446 COLEGIOS Grupos Estratégicos 2° Segmento: Baja Matrícula en Aumento Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 23 COLEGIOS Grupos Estratégicos 3° Segmento: Alta Matrícula en Disminución Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 111 COLEGIOS Grupos Estratégicos 4° Segmento: Baja Matrícula en Disminución Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 321 COLEGIOS Grupos Estratégicos 5° Segmento: Envejeciendo Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos 6° Segmento: Colegios Missing Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos Ciclo Natural: ¿Cómo perdemos a los colegios? Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos Objetivo Deseado-Buscado: Cero
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Una Mirada a las Sedes Movilidad de Matriculas Colegios
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 165 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: APOQUINDO Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 198 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: MAIPÚ Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 141 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: PÉREZ ROSALES Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 112 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: RENCA Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 178 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: SANTIAGO CENTRO Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 190 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: SANTIAGO SUR Cero
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Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios Grupos Estratégicos En Resumen: COLEGIOS SIN ASIGNAR 10481-7INDUSTRIAL DOMINGO MATTE MESIASPUENTE ALTO 495 COLEGIOS 199 Colegios con Matriculas Otoño 2011 Cero
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Conclusiones
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De los grupos iniciales, podemos identificar 6 Estratégicas Genéricas. 1° Segmento:Alta Matrícula en Aumento Estrategia: Plan de Fidelización y monitoreo 2° Segmento : Baja Matrícula en Aumento Estrategia: Plan de Crecimiento 3° Segmento: Alta Matrícula en Disminución Estrategia: Plan de Recuperación 4° Segmento: Colegios Baja Matrícula en Disminución Estrategia: Plan de Rescate & Conocimiento 5° Segmento: Envejeciendo Estrategia: Plan de Captación y Testimonio Grupo 6: Colegios Missing Estrategia: Levantamiento de Datos.
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Conclusiones COLEGIO Tipo Enseñanza SEDE Asociada 3143 Colegios que imparten Enseñanza. Media Ranking 2011 Movilidad Matriculas Grupo Estratégico Actividades, Acciones Estratégicas
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