La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LISOSOMAS. Vesícula rodeada de membrana que contiene enzimas hidrolíticas encargadas de la digestión celular. Christian De Duve (1949) Necesitan pH ácido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LISOSOMAS. Vesícula rodeada de membrana que contiene enzimas hidrolíticas encargadas de la digestión celular. Christian De Duve (1949) Necesitan pH ácido."— Transcripción de la presentación:

1 LISOSOMAS

2 Vesícula rodeada de membrana que contiene enzimas hidrolíticas encargadas de la digestión celular. Christian De Duve (1949) Necesitan pH ácido (5), que se mantiene gracias a la ATPasa de membrana que bombea H+ La membrana lisosómica esta recubierta por glucosiladas. Impiden la destrucción de la membrana por las enzimas que contiene.

3 Lisosomas primarios. Gemación del AG, contienen enzimas hidrolíticos. Son vesículas de transporte. Función: -Originar lisosomas secundarios -Vierten su contenido al exterior, rotura del material extracelular. Lisosomas secundarios. Lisosoma primario + vesícula de endocitosis/fagocitosis. Dos tipos:

4 Fagolisosomas (fagosomas) Digieren material exógeno. Los productos citosol para ser utilizados. Función de heterofagia. Nutrición y defensa de organismos. Autofagolisosomas (autofagosomas) Digieren material endógeno. Es un orgánulo defectuoso rodeado por RE. Función de autofagia. Recambio de componentes celulares. Asegura la nutrición.

5 Si la digestión no es completa aparecen cuerpos residuales en el interior de los lisosomas. Los protozoos e invertebrados inferiores vierten los desechos al exterior gracias a estos cuerpos. En animales superiores los cuerpos residuales permanecen en los lisosomas.

6 ¿Qué son y cuál es la función de los lisosomas? Si el pH de las células tiene un valor en torno a 7, y en los lisosomas se mantiene un pH ácido, ¿en qué sentido tenderán a moverse los protones? ¿Cómo se consigue este pH interno ácido? Diferencias entre fagosomas y autofagosomas.


Descargar ppt "LISOSOMAS. Vesícula rodeada de membrana que contiene enzimas hidrolíticas encargadas de la digestión celular. Christian De Duve (1949) Necesitan pH ácido."

Presentaciones similares


Anuncios Google