La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AIRE. ¿ Qué es el aire? En tiempos de Grecia clásica se consideraba al aire como uno de los cuatro elementos que constituían la materia, los otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AIRE. ¿ Qué es el aire? En tiempos de Grecia clásica se consideraba al aire como uno de los cuatro elementos que constituían la materia, los otros."— Transcripción de la presentación:

1 EL AIRE

2 ¿ Qué es el aire? En tiempos de Grecia clásica se consideraba al aire como uno de los cuatro elementos que constituían la materia, los otros tres eran tierra, agua, fuego. Hoy sabemos que el aire es una mezcla de gases.

3 COMPOSICIÓN DEL AIRE La composición del aire, en condiciones de ausencia de humedad ambiental (aire seco) determinado a nivel del mar, presenta la siguiente caracterización:

4 Ga s Composici ó n ( % en volumen) N2N2 78,03 O2O2 20,99 Ar0,94 CO2CO2 0,033 Ne0,0015 He0, Kr0,00014 Xe0, Gas Composici ó n ( % en volumen) N2N2 78,03 O2O2 20,99 Ar0,94 CO 2 0,033 Ne0,0015 He0, Kr0,00014 Xe0,000006

5 Atmósfera Corresponde a la capa de gases que envuelve a la Tierra. Esta capa de gases que nos rodea ejerce presión sobre todo lo que existe en la Tierra. Esta presión recibe el nombre de: PRESIÓN ATMOSFÉRICA

6 Es la presión que ejercen los gases de la atmósfera sobre todos los cuerpos de la Tierra. Y actúa en todas las direcciones.

7 La presión atmosférica se mide con un instrumento llamado barómetro.

8 La presión atmosférica varía según la: ALTITUD A mayor altura, menor presión atmosférica. A menor altura, mayor presión atmosférica. A nivel del mar la presión atmosférica corresponde a 1 atmósfera

9 La presión atmosférica varía según la: TEMPERATURA El aire caliente tiende a dilatarse y a ascender, bajando su presión sobre la superficie de la Tierra. Al enfriarse tiende a comprimirse y descender, aumentando la presión.


Descargar ppt "EL AIRE. ¿ Qué es el aire? En tiempos de Grecia clásica se consideraba al aire como uno de los cuatro elementos que constituían la materia, los otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google