La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUSEO MINERO DE GALLARTA FIN INICIO EDER RIVAS LEDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUSEO MINERO DE GALLARTA FIN INICIO EDER RIVAS LEDO."— Transcripción de la presentación:

1 MUSEO MINERO DE GALLARTA FIN INICIO EDER RIVAS LEDO

2 INTRODUCCIÓN Este es un trabajo que trata sobre el museo de la minería del País Vasco situado en la zona minera, concretamente en Gallarta, y sus alrededores. Hemos tenido que visitar las cada día más amplias instalaciones y sus alrededores que se encuentran en una de las minas más grandes excavadas a cielo abierto echas en nuestro país.

3 El Museo de la Minería del País Vasco es el centro que se dedica al estudio y difusión del conocimiento de la cultura y la historia de la minería del País Vasco y especialmente de la zona minera de Bizkaia. En este lugar se encuentra el punto situado a menor altitud de todo el País Vasco (a cielo abierto), a 20 metros bajo el nivel del mar.

4 El museo consta de 2 plantas, todas ellas dedicadas a la minería del País Vasco. En la primera planta tiene dos grandes maquetas, la primera trata sobre donde estaba situado el antiguo pueblo de Gallarta, que derribó la última casa en 1986 para construir la mina a cielo abierto “Concha 2” con un gran valor mineral en lo que se refiere a hierro. En el exterior más cercano al museo consta de una gran variedad de objetos relacionados con la minería que han ido recolectando el director del museo que fue minero de la “Concha 2”.

5 Vagonetas para el desplazamiento del hierro
Utensilios para extracción del mineral Compresor y bomba Martillo pilón

6 En el exterior hay más objetos que tratan sobre la minería
En el exterior hay más objetos que tratan sobre la minería. Hay que destacar los tromeles, que en el exterior del museo minero del País Vasco hay 3 y que servían para la movilización del mineral de las minas a la limpieza de ellos en los sitios correspondientes.

7 Hilera por donde iban los cubos llenos de hierro
Excavadora Hilera por donde iban los cubos llenos de hierro

8 CONCLUSIÓN Este trabajo ha resultado muy productivo ya que nos han explicado donde estaban situadas las minas, que mineral se extraía de las minas de la zona y como era la vida de los mineros antiguamente. INICIO FIN

9 FIN EDER RIVAS LEDO


Descargar ppt "MUSEO MINERO DE GALLARTA FIN INICIO EDER RIVAS LEDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google