La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué se parecen? ¿Por qué no son iguales?. VIDEOS er_detailpage&v=3pK7tSoWzx4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué se parecen? ¿Por qué no son iguales?. VIDEOS er_detailpage&v=3pK7tSoWzx4"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué se parecen? ¿Por qué no son iguales?

2

3 VIDEOS er_detailpage&v=3pK7tSoWzx4 er_detailpage&v=nje9i7CRkt8

4 ESTRUCTURA del ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (A.D.N.) o El ADN es un POLÍMERO, macromolécula formada por unidades repetitivas o MONÓMEROS. o Los monómeros de ADN son los NUCLEÓTIDOS. COMPONENTES DE UN NUCLEÓTIDO de ADN: GRUPO FOSFATO DESOXIRRIBOSA (AZÚCAR PENTOSA) BASE NITROGENADA

5 NUCLEÓTIDO REPRESENTACIÓN DE UNA PORCIÓN DE UNA HEBRA DE ADN SON ADENINA GUANINA TIMINA CITOSINA

6 ¿CÓMO SE DISPONEN LOS NUCLEÓTIDOS EN UNA MOLÉCULA DE ADN? DESOXIRRIBOSA GRUPO FOSFATO ADENINA TIMINA CITOSINA GUANINA MODELO DE WATSON Y CRICK (1953)

7 ESTRUCTURA de la MOLÉCULA DE ADN según el MODELO DE WATSON Y CRICK La molécula de ADN es una DOBLE HÉLICE, compuesta por dos cadenas de ……………………….. enfrentadas y enrolladas alrededor de un eje imaginario. Ambas cadenas se mantienen unidas en el centro de la molécula a través de puentes de hidrógeno entre las…………………………………….. Existe un patrón de unión entre las bases nitrogenadas, siendo complementarias adenina con………………. y citosina con……….……... Ambas cadenas se alinean de forma paralela, pero en sentido inverso, por eso decimos que son ………………………………..

8 EVALUEMOS LO APRENDIDO… 1.Si determinada molécula de ADN tiene un 40% de nucleótidos de timina, ¿en qué porcentaje se encontrarán la guanina, citosina y adenina en esa molécula? 2. Si todo ADN se compone de nucleótidos, ¿en qué se diferencia el ADN de las personas mostradas al inicio de esta presentación?

9 ACTIVIDAD COLABORATIVA Construcción de una maqueta que represente la molécula de ADN. Los materiales pueden ser variados: cuentas, cables, alambres, masa de modelar, etc. Deben respetar las características estructurales de la molécula de ADN descriptas por Watson y Crick.


Descargar ppt "¿Por qué se parecen? ¿Por qué no son iguales?. VIDEOS er_detailpage&v=3pK7tSoWzx4"

Presentaciones similares


Anuncios Google