La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derecho N° 1 Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derecho N° 1 Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Derecho N° 1 Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral de los pueblos. Imagen extraída de bajo licencia Cretive Commons, (Abstraídos autor: El Pelos Briseño )

3 Derecho N° 2 Todo ser humano tiene pleno derecho a exigir que sus padres y madres les cuenten cuentos a cualquier hora del día. Aquellos padres sorprendidos negándose a contar un cuento, cometen grave delito de omisión cultural y se autocondenan a que sus hijos jamás les vuelvan a pedir otro cuento. Imagen extraída de bajo licencia Cretive Commons, (Lectura familiar, autor: El Pelos Briseño )

4 Derecho N° 3 Todas las niñas y niños tienen derecho a escuchar cuentos sentados en las rodillas de sus abuelos. Quienes tengan vivos a sus abuelos y abuelas, podrán compartirlos con otros niños que no los tengan. Aquellos abuelos que carezcan de nietos y nietas están en libertad de acudir a escuelas y parques donde podrán contar cuantos cuentos quieran. Imagen extraída de bajo licencia Cretive Commons, (Elogio de la lectura, autor: Gonzalo Fernández)

5 Imagen extraída de bajo licencia Cretive Commons, (Cuentacuentos 014 autor: Colegio Altamira)

6 Derecho N° 5 Las niñas y niños tienen derecho a exigir cuentos nuevos. Los adultos están en la obligación de nutrirse permanentemente de imaginativos relatos, propios o no, con o sin reyes, largos o cortos. Lo único obligatorio es que sean hermosos y cautivantes. Imagen extraída de bajo licencia Cretive Commons, (Laura leyendo en la FNAC autor: El

7 Derecho N° 6 Las niñas y niños latinoamericanos tienen perfecto derecho a interesarse en los relatos indígenas y cuentos costumbristas, así como de toda aquella literatura oral creada por nuestros pueblos. Imagen extraída de bajo licencia Cretive Commons, (Laura leyendo en la FNAC autor: El Pelos Briseño)

8 Derecho N° 7 Las niñas y niños siempre tienen derecho a pedir otro cuento y a pedir que les cuenten un millón de veces el mismo cuento. Imagen extraída de bajo licencia Cretive Commons, (Cuéntame autor: El Pelos Briseño)

9 Declaración Universal del Derecho a escuchar cuentos, Libreto de 88.7 FM La Frecuencia de la Nueva Pequiven (Venezuela) Imágenes extraídas de licencia Creative Commons


Descargar ppt "Derecho N° 1 Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google