La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Más acentos? Srta. Lara. Por supuesto que sí Acento diacrítico Acento escrito para diferenciar entre dos palabras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Más acentos? Srta. Lara. Por supuesto que sí Acento diacrítico Acento escrito para diferenciar entre dos palabras."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Más acentos? Srta. Lara

2 Por supuesto que sí

3 Acento diacrítico Acento escrito para diferenciar entre dos palabras.

4 Preguntas ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Cuánto?

5 Exclamaciones ¡Qué rica está la comida! ¡Cuál sorpresa nos llevamos! ¡Cuánto ruido hacen esos niños!

6 El acento diacrítico cambia la función y definición de la palabra de/dé el/ él mas/más mi/mí se/sé si/sí solo/sólo te/té tu/tú

7 De y dé La niña es de Italia. La mesa es de madera. Dé una vuelta a la derecha. No le dé dinero a ese hombre.

8 El y él El celular se descargó. El maestro de matemáticas es de Irán. El libro es de él. Él es un estudiante excelente.

9 Mas/más Quiero comprar ropa mas no tengo dinero. Iba a ver la película mas ya no habían boletos. Necesito más ayuda. El maestro nos dio más tarea.

10 Mi y mí Mi hermana es muy bonita. Ese carro es de mi papá. Para mí es muy fácil. Este pastel es especialmente para mí.

11 Se y sé Ella se perdió en Disneylandia. Se hizo más tarde de lo que esperaba. No sé si voy a poder ir a la fiesta. Sé más cuidadoso de hoy en adelante.

12 Si y sí Si llego tarde me van a llamar la atención. Si quieres vamos mañana en la tarde. Sí, hoy se entregó la tarea. Después de rogarle por más de una hora me dijo que sí podía ir.

13 Solo y sólo Él se quedó solo en la casa. Me siento muy solo. Sólo me dio un dólar. Sólo tengo un día libre.

14 Te y té Te salio deliciosa la comida. Te mandé un correo electrónico. El té de canela es muy bueno. No me gusta el café, pero el té me fascina.

15 Tu y tú Tu libro está debajo de la mesa. Tu bicicleta es muy bonita. Tú eres muy inteligente. No eres tú, soy yo.

16 Diéresis La u por general es muda en las sílabas gue y gui: – Guerra, Guevara, Guitarra, Guisado – Excepciones: Güero, Halagüeño, cigüeña, vergüenza.

17 Mini-prueba: 1.A el le gusta el carro rojo. 2.Si le pide dinero, no le de nada. 3.¿Te gusta el te verde? 4.El era un guerrero nicaraguense. 5.A ella le encanta el merengue pero a el le da verguenza bailar. 6.Tu eres un estudiante bilingue. 7.Solo se que no se quedo solo. 8.El pinguino vive en uno de los lugares mas frios. 9.¿Que te dijo sobre mi?


Descargar ppt "¿Más acentos? Srta. Lara. Por supuesto que sí Acento diacrítico Acento escrito para diferenciar entre dos palabras."

Presentaciones similares


Anuncios Google