La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Argentina SPANISH 1A & 1B Ms. Vazquez 5/11/2011. La Bandera Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Argentina SPANISH 1A & 1B Ms. Vazquez 5/11/2011. La Bandera Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Argentina SPANISH 1A & 1B Ms. Vazquez 5/11/2011

2 La Bandera Argentina

3 Argentina

4 La República Argentina está representada por su gran héroe nacional "La República Argentina está representada por su gran héroe nacional, General San Martín (15), vencedor en Chaca busco y Maipú, Libertador de Chile y Protector del Perú, cuya independencia proclamó. Amigo y admirador de Bolívar y su émulo en la gloriosa empresa de la Liberación de la América Hispánica".

5 El general José de San Martín Su famoso consejo fue, Serás lo que debes ser, y si no, no serás nada.

6 Ex-presidenta de Argentina Maria Estela de Perón María Estela Martínez de Perón conocida mantuvo detenida ilegalmente varios años. Al ser liberada en 1981 se radicó en España donde vive desde entonces. A comienzos de 2007, a raíz de la apertura de causas judiciales por asesinatos políticos realizados durante su gobierno llevó a la presentación de una solicitud de extradición en su contra1.1981España2007 extradición1 como Isabelita (La Rioja, Argentina, 4 de febrero de 1931) Presidenta de la Argentina y primera mujer al mando de una república americana. Asumió el 1 de julio de 1974 en su condición de vicepresidenta, tras la muerte del Presidente Juan Domingo Perón, quien también era su esposo. Fue depuesta el 24 de marzo de 1976 por un golpe de estado militar que dió origen al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional y que laLa RiojaArgentina4 de febrero1931Presidenta de la Argentina1 de julio1974Juan Domingo Perón 24 de marzo1976golpe de estadoProceso de Reorganización Nacional

7 Las Madres de la Plaza de Mayo La Argentina en los anos 70s vivió gobernada por la viuda del general Perón, Maria Estela de Perón. Pero luego la situación política y social del país se fue deteriorando. Finalmente en 1978 un golpe militar termino con el gobierno de la Sra. Perón y comenzaron los abusos de esta dictadura militar.

8 Las Madres de la Plaza de Mayo desde el ano El Movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo empezó a protestar en contra de desapariciones. Todos los jueves del ano y en silencio, llevando fotos de sus hijos desaparecidos y nunca encontrados por el supuesto golpe militar frente a la casa Rosada. Ellas suelen llevar fotos de sus desaparecidos, ya que es difícil para ellas el olvidar el pasado.

9 Los Desaparecidos en Argentina

10 La Pampa y los gauchos

11 Historia Social del Gaucho Historia Social del Gaucho de Ricardo Rodríguez Molas. Los gauchos pertenecían a los sectores marginales de la sociedad de los siglos XVIII y XIX. Catalogados como vagos y mal vivientes, hacían los trabajos rudos del campo que ningún hombre decente hubiera querido realizar. La clase dominante terrateniente tenía la propiedad de la tierra y el ganado, así que lo único que les quedaba a estos gauderios era trabajar mediante las vaquerías (una serie de incursiones en busca del ganado cimarrón o salvaje).

12 Argentina es un país de grande contrastes. Argentina es un país de grande contrastes. A veces, uno casi estaría tentado a decir que es un país de grandes extremos. Es un país que va de las selvas tropicales de Misiones hasta la helada desolación de los hielos antárticos; desde la imponente cordillera andina de Mendoza hasta las llanuras y las soleadas playas de la provincia de Buenos Aires.

13 La Pampa La Pampa ocupa la cuarta parte del territorio argentino. Sus dos mas grandes riquezas –la carne, los cereales, y los vinos fabulosos de las viñas de Mendoza.

14 Locación:Buenos Aires, Argentina Capitón:Caminito Tango in La Boca neighborhood. Recuerden que los italianos se asentaron principalmente en este barrio de La Boca. Por lo cual, hoy en día el idioma, la música, y la comida en Argentina tiene mezcla italiana.

15 Córdoba y Rosario son dos ciudades argentinas mas importantes después de Buenos Aires. En tanto, Argentina quedó ubicada entre las 10 mejores naciones para vivir, debido a su oferta cultural, turística, su clima, paisajes naturales y costo de vida. La lista con los primeros 20 mejores países para vivir: 1-Francia, 2-Australia, 3- Holanda, 4-Nueva Zelanda, 5-Estados Unidos, 6-Suiza, 7-Dinamarca, 8-Italia, 9- Luxemburgo, 10-Argentina, 11-Noruega, 12-Bélgica, 13-Alemania, 14-España, 15-Austria, 16-Finlandia, 17-Malta, 18-Croacia, 19-Liechtenstein y 20-Portugal

16 Inmigrantes de Argentina Los españoles Los italianos Los judíos Los ingleses Los galeses

17 La población judía de Argentina Es la mas grande de América Latina y la cuarta población mas grande de los judíos del mundo. Se calcula que unos judíos viven en Argentina. Muchos son descendientes de in emigrantes que salieron de Rusia en el siglo XIX, huyendo de la persecución de los zares.

18 Los inmigrantes del país de Gales de Inglaterra llegaron a Argentina entre 1865 y Los galeses abandonaron su país con la esperanza de encontrar un lugar donde pudieran mantener sus cultura y su lengua, soñaban con la creación de una Colonia Galesa, en un país lejano y apartado, donde no hubieran influencias extrañas.

19 Los galeses en la Patagona Según cuenta A. Matthews en su libro Crónica de la Colonia Galesa de la Patagonia,cuando recién llegamos y posteriormente durante varios meses, nos hallábamos preocupados con respecto a los indios. Si viajábamos de noche o dormíamos fuera en el campo, el grito de un ave era capaz de llevarnos casi al desmayo, pues creíamos que se trataba, con toda seguridad, de un grupo de indios que se acercaba. Vivíamos así en continuo sobresalto, hora a hora, minuto a minuto, durante varios meses; hasta que llegamos al otro extremo de creer que no había indios en el país

20 Eisteddfod, reunión de poetas Dos son los principales Eisteddfodau que se celebran anualmente en Chubut: el Eisteddfod de la juventud, que establece un límite máximo de edad de los participantes: veinticinco años, y que se reúne en Caimán cada año, y el Eisteddfod del Chubut que se celebra en Trelew. Hay varios mini–Eisteddfodau que se llevan a cabo en Caimán, Dolavon y Trevelin y hasta los alumnos del Instituto Camwy de Gaiman tienen su Eisteddfod en el que se compite exclusivamente en poesía. También hay concursos de música y arte.

21 Logotipo del Eisteddfodde la Juventud

22 Lionel Messi Lionel Messi is one of the great young players in the game. You can wear what he wears by purchasing an official Argentina World Cup jersey. The jersey includes his name and number 18 on the back

23 CIUDAD GUAYANA, Venezuela (AFP) - Argentina CIUDAD GUAYANA, Venezuela (AFP) - Argentina defeated Mexico 3-0 here Wednesday to set up a tantalizing Copa América final with defending champions Brazil. Gabriel Heinze, Lionel Messi and Juan Roman Riquelme all scored as Alfio Basile's side outgunned Mexico to book their place in Sunday's showpiece encounter at the José Pachencho Romero Stadium in Maracaibo.

24 Herencia Argentina: El polo del siglo XIX

25 El Tango Desde sus inciertos orígenes en los sórdidos arrabales orilleros, hace un siglo, el bailar tango ha recorrido un largo camino hasta convertirse en sinónimo y espejo musical del país que le dio origen. Así como el hombre argentino es una cruza con italiano, español, judío y árabe, el tango también es un producto de la mezcla de razas. La música del tango que en sus comienzos, fue una combinación de ritmos nativos y foráneos, traídos al país por esos inmigrantes

26 La inserción laboral de la población escolarizada afecta su desempeño escolar. La inserción laboral de la población escolarizada afecta su desempeño escolar. El porcentaje de adolescentes con dos o más años de rezago etario es sustantivamente mayor entre los estudiantes que trabajan. Todo indica que la meta de lograr una educación de calidad para todos no parece compatible con la inserción de los adolescentes en el mundo del trabajo.

27 Bibliografía: 1) Historia of The National Eisteddfod of Wales Rodríguez Molas, Ricardo. E: Historia social del Gaucho, Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, El Gobierno dará curso "urgente" a la extradición de Isabel Perón, La Nación, 18 de enero de 2007El Gobierno dará curso "urgente" a la extradición de Isabel Perón, La Nación, 18 de enero de 2007 Una débil mujer, Diario Página/12, 13 de enero de 2007Una débil mujerPágina/12

28 ACTIVIDAD: ARGENTINA En grupos, discutan tres ventajas o desventajas que resultan de la inmigración y la mezcla de varias lenguas y culturas en un mismo lugar. Luego contesten las siguientes preguntas: 1. Como se refleja la integración de los inmigrantes en la cultura y la sociedad de Argentina? 2. Como se compara la historia argentina en este respecto con la de Estados Unidos?


Descargar ppt "Argentina SPANISH 1A & 1B Ms. Vazquez 5/11/2011. La Bandera Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google