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Air Cargo Security Secure Freight e-CSD CEIV 1.

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1 Air Cargo Security Secure Freight e-CSD CEIV 1

2 Complejidades de la Carga
Marcos reguladores de seguridad incompatibles entre sí, con reconocimiento internacional limitado Diferentes interpretaciones de la noción de seguridad, amenaza, niveles de riesgo, en la cadena de suministro Inconsistent security regulatory environment with limited international recognition Different understandings of air cargo supply chain security and perceptions of threat i.e. levels of risk International standards and security programs not leveraged i.e. ICAO Annex 17 Screening of cargo at the airport creates bottlenecks, increases costs and delays shipments La inspección de la carga en el aeropuerto crea cuellos de botella, aumenta los costos y genera retrasos. 2 2 2

3 Seguridad: La estrategia equilibrada de IATA
Screening Intelligence Risk Assessment Advance Electronic Information Physical &Technical El uso eficaz de los datos ayuda a los gobiernos a identificar las amenazas La inspección física y soluciones aplicadas a la cadena de suministro complementan adecuadamente la gestión de datos e-CSD Advance Electronic Information (AEI) for security risk analysis is an essential tool to allow Customs administrations to target resources on  consignments posing a security risk prior to arrival. Effective application of AEI results in compliant airlines, with secure supply chains, having reduced  delays at borders and less Customs inspections. AEI will soon become a prior to loading requirement in many key countries. Advance Electronic Information: More and more countries implementing AEI Alignment with WCO SAFE is critical Harmonization is a must Single window to submit AEI being re-used by agencies to avoid duplication Governments & industry collaboration is paramount when implementing AEI Physical screening: Screening methods comprise x-ray, EDS but also manual searches & visual checks It should be performed by operators recognized by States and complement AEI It should detect IEDs and IIDs concealed inside the consignments Modern technologies assist securing high risk cargo & recognize specific commodities Screening technologies need to be fast, reliable and able to handle large volumes IATA standard codes such as screening status & methods should be adopted 3 3

4 Secure Freight

5 Secure Freight Un programa de seguridad de la cadena de suministro
Secure Freight es un programa de seguridad de la carga aérea que tiene como objetivo promover las normas internacionales de carga aérea de la cadena de suministro de seguridad de todo el mundo con el fin de facilitar las operaciones seguras y eficientes de transporte aéreo de carga. La visión Secure Freight es una industria de carga aérea integrada por operadores seguros certificados, en cadenas de suministro seguras, operando con los estándares de seguridad de carga internacionales reconocidos por las autoridades estatales pertinentes. Secure Freight complementa las herramientas de cumplimiento existentes, por ejemplo SeMS, IOSA y ISAGO.

6 Secure Freight (2) Alcance
Con Secure Freight, IATA ofrece asistencia a través de la creación de plantillas, documentos y prácticas recomendadas (normas y procedimientos), para tener una cadena de suministro segura. Freight Secure está diseñado para países en los cuales no existen procesos en la cadena de suministro, o que requieren mejoras.

7 Secure Freight Network: 2010-2013
CAN RU UK NL USA EU JO KR BAH UAE MEX EG TH KE MY BR …To 78pilots , which will be on-going in Egypt – December 2012 UAE – January 2013 Jordan – March 2013 Bahrain – July 2013 CL MY (done) KE, MEX (2011) CL, EG (2012) UAE, JO, BAH (2013) BR, RU, KR, TH (under discussions)

8 CSD: Consignment Security Declaration
Inconsistent security regulatory environment with limited international recognition Different understandings of air cargo supply chain security and perceptions of threat i.e. levels of risk International standards and security programs not leveraged i.e. ICAO Annex 17 Screening of cargo at the airport creates bottlenecks, increases costs and delays shipments 8 8 8

9 Cómo nació el Consignment Security Declaration
El grupo ¨Electronic Cargo Security Declaration Advisory Group (ECSDAG)*¨ se formó y creó: Procesos y Reglas El diseño del Consignment Security Declaration Recomendaciones de estándares IATA (Resoluciones, mensajes electrónicos) El CSC adoptó: La practica recomendada1630 Cargo Security, que incluye el Consignment Security Declaration Las modificaciones de los mensajes CIMP y códigos haciendo posible la versión electrónica del Consignment Security Declaration: e-CSD La OACI tiene previsto incluir el Consignment Security Declaration en los documentos de su Anexo 17 Security is today a critical element the of the air cargo supply chain that is vital to world trade. Some international standards on supply chain security already exist (e.g. ICAO Annex 17, WCO Safe, ISO 28000) and regional and national regulations are in place (e.g. US 9/11 Commission Act of 2007; EC Regulation 185/2010). Despite the fact that the air cargo industry has an excellent track record on security, the events of October 2010 have raised significant concerns. Regulators and industry are now working together to further secure the air cargo supply chain while keeping the vital flow of commerce moving. To support regulators and strengthen supply chain security IATA is working on three main initiatives: A new standard cargo security declaration providing an audit trail of who secured what, how & when A revised standard advance electronic information process and timelines to improve risk assessment A standard supply chain security program (Secure Freight), internationally recognized in countries where there is none. An electronic security declaration advisory group comprised of industry stakeholders (airlines, freight forwarders handlers) and regulators (EC, ECAC, UK DfT) was set up to achieve four main objectives: Comply with the cargo security regulations e.g. EC 185/2010 Enable replacement of a paper cargo security declaration by electronic means Provide recommendations on the business processes Provide recommendations on standard cargo EDI messages (CIMP & XML) * TIACA, FIATA (DGF, K&N, Agility), IATA (AF, CV, LH, 5X), GHA (Cargologic), Regulators (UK, NL, EC)

10 El Consignment Security Declaration:
Cumple con los requisitos legales Proporciona un método de auditoria Es aceptado por los Reguladores Simplifica los procesos Se distribuye electrónicamente Es adoptado por toda la Industria The electronic consignment advisory group ( comprised of Airlines, FF, GHA, Regulators) designed one standard template for the cargo security declaration that is: Easy to understand Compliant with required security information Acceptable to regulators internationally Applicable for direct and consolidation shipments Useable for all regulated agents (at house & master) Able to include ad-hoc country textual statements, like an emergency amendment

11 Las ventajas del CSD Un solo estándar
Fácil de entender, cumple con las Regulaciones Aceptado internacionalmente Útil a todos los actores de la Industria Adaptado a los envíos tanto directos como consolidados Espacio reservado para requisitos ad-hoc de ciertos países

12 El formato The advisory group developed a standard process for the electronic cargo security declaration to be transmitted and archived electronically, auditable by regulators at any point in the supply-chain, re-produced in paper form from electronic information, and used as a standard template if the electronic document is not accepted.

13 La versión electrónica del CSD, el e-CSD
IATA modificó su norma de mensajes electrónicos* así que los códigos utilizados para mejorar la transmisión de la información de seguridad Security Statuses NSC: Cargo has not been secured yet for Passenger or All-Cargo Aircraft SPX: Cargo Secure for Passenger and All-Cargo Aircraft SCO: Cargo Secure for All-Cargo Aircraft Only Screening Exemptions: 5 IATA standard codes agreed Methods of screening PHS: Physical Inspection and/or hand search VCK: Visual check XRY: X-ray equipment EDS: Explosive detection system RES: Remote explosive scent tracing explosive detection dogs FRD: Free running explosive detection dogs VPT: Vapor trace PRT: Particle trace MDE: Metal Detection Equipment AOM: Subjected to any other means * Air waybill, house waybill and flight manifest data messages

14 ACC3 y los IATA CEIV Inconsistent security regulatory environment with limited international recognition Different understandings of air cargo supply chain security and perceptions of threat i.e. levels of risk International standards and security programs not leveraged i.e. ICAO Annex 17 Screening of cargo at the airport creates bottlenecks, increases costs and delays shipments 14 14 14

15 ACC3 en la UE Nuevos requisitos de seguridad de la UE para la entrada por vía aérea de carga y correo En respuesta a los incidentes de octubre 2010 y al riesgo de introducción ilícita de explosivos en la cadena de suministro, la Comisión Europea ha revisado su legislación sobre seguridad aérea. En agosto de 2011, se adoptaron nuevas normas para la seguridad de la carga aérea y el correo. ver EC new regulations Reglamento aplicable a las líneas aéreas desde Febrero del 2012 Las nuevas regulaciones aplicables desde Febrero del 2012 se aplican a compañías aéreas, y no a países extranjeros. Requieren a las compañías aéreas que vuelen carga y correo procedentes de países no pertenecientes a la UE y con destino a la UE, que: Se aseguren de que ciertas normas de seguridad se cumplen antes de la carga de un avión con destino a la Unión Europea Sean designadadas como "Air Cargo or Mail Carrier operating into the Union from a Third Country Airport” (ACC3)

16 EU ACC3 Obtener el certificado ACC3
Para obtener el ACC3, la compañía aérea debe entregar una "Declaración de compromiso" que establece cuales son sus responsabilidades en cuanto a la seguridad de la aviación con las Autoridades del Estado miembro de la UE a donde vuela. La plantilla de la Declaración de Compromisos está en el Reglamento de la UE. La Declaración de Compromiso debe cubrir todos los aeropuertos fuera de la UE desde donde vuela la carga o el correo, con destino a la UE. Con una excepción: las compañías aéreas que vuelan carga o correo directamente desde un país listado como ¨verde¨ por la UE. La lista verde está puesta a disposición de la compañías aéreas por la UE a su petición.

17 EU ACC3 Validadores Independientes
Los ACC3s están obligados a garantizar el control de la carga y del correo destinado a la UE, o que viene de una cadena de suministro segura (esto se puede evidenciar con una CSD/ e-CSD: Consignment Security Declaration). Hasta el 30 del Junio 2014, se aplican como mínimo las normas de seguridad previstas por la OACI. A partir del 1 de Julio 2014, la UE exige de los ACC3s que tengan sus operaciones de carga y correos validadas en los aeropuertos pertinentes fuera de la UE. Esta actividad de verificación debe ser realizada por un validador independiente, certificado por un regulador de la UE.  Si los ACC3s desean tener los controles de seguridad aplicados por un socio, como Expedidores Conocidos, Agentes Acreditados o Ground Handlers en los aeropuertos de fuera de la UE, estas entidades también tendrán que someterse a una validación independiente.

18 IATA Center of Excellence
TRAINING SCOPING & PRE-ASSESMENT TOOLS KC & RA DATABASE Para los Validadores Independientes y los Miembros de IATA Cumplir con la legislación de la UE sobre ACC3 y las posibles futuras necesidades de otros países Solución rentable para compartir los costos de validación entre aerolíneas ACC3 security requirements as set down in EU Regulations come at a significant cost to the industry at a time of economic pressure. IATA’s center of Excellence will alleviate some of the costs and operational impacts by: Scoping airline stations requiring ACC3 status and coordinating resources to mitigate costs Training Independent Security Validators ready for deployment Creating pre-validation self-assessment tools for the airlines Setting up a database of independently validated Regulated Agents and Known Consignors Setting up a database of individuals successfully completing the IATA Independent Security Validation course The center of excellence could meet future similar States requirements e.g. TSA 18 18

19 IATA CEIV: Center of Excellence for Independent Validators
Ventajas Industria tendrá menos costes al ser las validaciones "mutuas" y potencialmente parte de otros programas de auditoría IATA servirá a sus miembros para ayudarles a cumplir con nuevas normas de seguridad de carga El programa podría ampliarse para validar los handlers, agentes de carga y shippers El programa podría cumplir con los requisitos básicos de otros reguladores

20 Gracias


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