La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior"— Transcripción de la presentación:

1 Competencia y Avances en la Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos
Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior

2 Evolución de las Agroexportaciones Peruanas al Mundo
Crecimiento sostenido de las Exportaciones Peruanas Evolución de las Agroexportaciones Peruanas al Mundo Millones de US$ FOB 4519 4179 3177 2555 2425 1971 1757 1338 1122 766 847 643 644

3 Evolución de las Exportaciones de Productos Orgánicos Peruanos
Crecimiento sostenido de las Exportaciones Peruanas Evolución de las Exportaciones de Productos Orgánicos Peruanos Millones de US$ FOB 326.0 251.1 211.7 188.1 162.2 121.5

4 Pilares del Trabajo del MINCETUR
Mejorar las condiciones de acceso a los mercados externos, conformar mercados ampliados. Brindar reglas y disciplinas claras y previsibles para el comercio exterior. Brindar un marco normativo atractivo a la inversión privada. 3 frentes: multilateral, regional, bilateral. Negociaciones Comerciales Internacionales Plan Estratégico Nacional de Exportación (PENX) Oferta Exportable: Identificación de oferta exportable programas de mejoras de la calidad y agenda de competitividad; Mercados: promoción comercial, estudios de mercado; Facilitación de comercio: infraestructura, financiamiento; Cultura exportadora: capacitación en temas de exportación y desarrollo de capital humano. Desarrollo del Comercio 4

5 ORGANISMO MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) COMITÉ DE COMEMRCIO Y AMBIENTE
Negociaciones Comerciales Internacionales ORGANISMO MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) COMITÉ DE COMEMRCIO Y AMBIENTE

6 Desarrollo del Comercio
PLAN ESTRATEGICO NACIONAL DE EXPORTACIONES (PENX)

7 OFERTA EXPORTABLE Desarrollo de línea de base de oferta exportable de cadenas productiva priorizadas : Tales como banano, mango y granos andinos orgánicos MERCADOS Desarrollo de Planes operativos de mercados (POM) Priorización de Productos Orgaicos Alemania: Aguaymanto , Granos Andinos, Cacao y Jengibre México: Harina de Maca Japón: Mango, Palta y Esparrago CULTURA EXPORTADORA Inserción de conceptos de comercio sostenible en textos escolares con la finalidad de impartir curso de Comercio Exterior

8 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior
Aprovechamiento con inclusión social Programas PYME Exportadora Internacionalización de la Empresa Peruana Facilitación de Comercio Programa Educativo Exportador

9 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior
Aprovechamiento con inclusión social Programa: PYME Exportadora Programa: Internacionalización de Empresas Componentes Subcomponentes Fortalecimiento de Capacidades y Servicios Exportadores de Entidades Públicas y Privadas a nivel Regional y Local Clúster y CITEX Exportadoras Gestión Pública Regional y Local Formación de Formadores Módulos de Servicios De mi Tierra: Un Producto, Un Pueblo (OVOP) Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) Capacitación Plataforma de Servicios Electrónicos PYME Financiamiento Exportador Asistencia Técnica Salida Comercial Componentes Subcomponentes Reforzamiento de la presencia comercial en el exterior Oficina Comercial Antena Comercial Centros Multiservicios (CEMUS) Promoviendo Regiones Ferias Internacionales y Nacionales ExpoPerú ExpoRegión Programa de Compras Públicas Internacionales Catastro Productivo de la Oferta Exportable Programa de Encadenamiento Productivo Exportador

10 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior
Aprovechamiento con inclusión social Programa: Facilitación de Comercio Programa: Educativo Exportador Componentes Subcomponentes Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control Implementación de Servicios Electrónicos Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos Seguridad en la Cadena Logística Facilitar el Comercio Transfronterizo Mejora de la Competitividad Aduanera Mejora de la Competitividad Tributaria Facilitar el Acceso al Crédito Acceso de las PYMES para Financiamiento Herramientas Promotoras y de diversificación de la Oferta Exportable Atracción de inversiones (ZEE) Componentes Subcomponentes Inserción de Contenidos de Comercio Exterior Colegios Públicos y Privados Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Institutos de Educación Superior Educación Universitaria Reconocimiento a la Investigación Premio MINCETUR Región Exporta Talleres: oportunidades comerciales Congreso de Comercio Exterior Foros Macroregionales Diplomado de comercio exterior Herramienta virtual para capacitación promotores Fomento de la Investigación, Desarrollo, Innovación (I+D+I) exportadora en el sector privado articulación entre la demanda y la oferta de I+D+I Sensibilización Financiamiento para la I+D+I

11 7 6 1 7 5 5 Facilitación de Comercio PYME Exportadora
Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control Implementación de Servicios Electrónicos Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos Seguridad en la Cadena Logística Facilitar el Acceso al Crédito Acceso de las PYMES para Financiamiento del Comercio Exterior PYME Exportadora Fortalecimiento de Capacidades Clúster y CITEX Exportadoras Gestión Pública Regional y Local Formación de Formadores Módulos de Servicios OVOP Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) Capacitación Plataforma de Servicios Electrónicos PYME Asistencia Técnica Financiamiento Exportador Salida Comercial 7 6 1 Internacionalización de Empresas Promoviendo Regiones Ferias Internacionales y Nacionales ExpoPerú ExpoRegión Programa de Compras Públicas Internacionales Catastro Productivo de la Oferta Exportable Encadenamiento Productivo Exportador Programa Educativo Exportador Inserción de Contenidos de Comercio Exterior Colegios Públicos y Privado (CEXES) Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Institutos de Educación Técnica Superior Educación Universitaria Reconocimiento a la Investigación en Comercio Exterior y Turismo Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo 7 5 MOYOBAMBA Alfredo Tejada (Soritor, Moyobamba, San Martín) Ignacia Velásquez (Moyobamba, San Martín) Serafín Filomeno (Moyobamba, San Martín) JUANJUI Carlos Wiesse (Juanjuí, Mariscal Cáceres, San Martín) La Inmaculada (Juanjui, Mariscal Cáceres, San Martín) Maximino Cereso Barredo 0013 (Juanjuicillo, Mariscal Cáceres, San Martín) RIOJA Abilia Ocampo de Ponce Chirinos (Rioja, Rioja, San Martín) C.N.A. La Unión (Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín) Manuel Fidencio Hidalgo Flores (Rivera del Río Yuracyacu, Rioja, Nueva Cajamarca) Manuel Segundo Del Aguila Velásquez (Rioja, Rioja, San Martín) Santo Toribio de Mogrovejo (Shahuinto-Pata, Rioja, San Martin) TARAPOTO Adventista San Martín (Tarapoto, San Martin) Francisco Izquierdo Ríos (Jr. Alfonso Ugarte, Morales, Tarapoto, San Martín) Juan Jiménez Pimentel (Tarapoto, San Martín) Juan Miguel Pérez Rengifo (Tarapoto, San Martín) Ofelia Velásquez (Tarapoto, San Martín) Santa Rosa de Tarapoto (Tarapoto, San Martín) Virgen Dolorosa (Banda de Shilcayo, Tarapoto, San Martín) TOCACHE Nº 0413 de Tocache (Jr. Jorge Chavez, Tocache, Tocache, San Martín) Alejandrina Morales Amasifuen Nº 0412 (Tocache, Tocache, San Martín) César Vallejo Mendoza (Uchiza, Tocache, San Martin) José Gálvez Barrenechea (Uchiza, Tocache, San Martín) Manuel Scorza (Tocache, Tocache, San Martín) OTROS Abraham Cárdenas Ruiz (Jr. Loreto y Moquegua s/n, Bellavista, Bellavista, San Martín) Antonio Raimondi (Saposoa, San Martín) Ernesto Chávez Tamariz - Agroindustrial (Saposoa, San Martín) Martín de La Riva y Herrera (Lamas, San Martin) 5 10

12 PLATAFORMAS COMERCIALES

13 RESULTADOS COMERCIALES
FERIA 2012 2013 EMPRESAS MONTO US$ BIOFACH 16 14.5 23 15.5 NPEW 8 6.5 10 9.7 FANCY FOOD 19 16.25 20 SSW 7 2 **

14 PLATAFORMA COMERCIAL NACIONAL
Antecedentes Constante crecimiento del sector de ingredientes y productos naturales. Oferta exportable diversificada Empresas a nivel nacional 15 – 17 de Octubre del 2012 En el marco de la Expoalimentaria 2013

15 PLATAFORMA COMERCIAL NACIONAL
VERSIÓN N° DE EMPRESAS MONTO NEGOCIADO 2011 25 US$ 12 MILLONES 2012 30 US$17 MILLONES

16 MUCHAS GRACIAS Agosto, 2013


Descargar ppt "Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior"

Presentaciones similares


Anuncios Google