La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Maravilloso! Allá en la región de los altos Andes peruanos: el silencio,la soledad, el frío, la inmensidad; son mudos guardianes de la magnificencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Maravilloso! Allá en la región de los altos Andes peruanos: el silencio,la soledad, el frío, la inmensidad; son mudos guardianes de la magnificencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Maravilloso!

3 Allá en la región de los altos Andes peruanos: el silencio,la soledad, el frío, la inmensidad; son mudos guardianes de la magnificencia de este incomparable regalo de la naturaleza. Allá en la región de los altos Andes peruanos: el silencio,la soledad, el frío, la inmensidad; son mudos guardianes de la magnificencia de este incomparable regalo de la naturaleza.

4 Es el Lago Titicaca. ubicado en la meseta del Collao, en la sierra sur de Perú. Es el Lago Titicaca. ubicado en la meseta del Collao, en la sierra sur de Perú. El lago navegable más alto del mundo y el mayor lago de agua dulce de América latina. El lago navegable más alto del mundo y el mayor lago de agua dulce de América latina. Está dividido entre Perú y Bolivia Está dividido entre Perú y Bolivia

5 En su punto más ancho tiene 80 kilómetros. Tiquina, estrecho canal, separa el lago en dos cuerpos de agua. En su punto más ancho tiene 80 kilómetros. Tiquina, estrecho canal, separa el lago en dos cuerpos de agua. Más de 25 ríos vacían sus aguas en este lago. Está a metros sobre el nivel del mar.

6 Es difícil describir la estremecedora sensación que se vive al contemplar el paisaje en el que se unen: el celeste profundo del cielo, el celeste oscuro de la cordillera y el cristalino celeste de las aguas del lago.

7 Tesoros milenarios que nos hablan de la cultura inca, unida a esta maravilla de la naturaleza. Tesoros milenarios que nos hablan de la cultura inca, unida a esta maravilla de la naturaleza.

8 Entre las leyendas de este lago, se cuenta que el Inca Manco Capac, acompañado de su esposa Mama Ocllo surgieron de las aguas para fundar el Imperio Incaico. Entre las leyendas de este lago, se cuenta que el Inca Manco Capac, acompañado de su esposa Mama Ocllo surgieron de las aguas para fundar el Imperio Incaico.

9 En el lado peruano hay dos grandes islas: Taquile y Amantani. También está el conjunto de islas de los Uros. En el lado peruano hay dos grandes islas: Taquile y Amantani. También está el conjunto de islas de los Uros.

10 Islas hechas a mano por sus habitantes usando una antígua técnica a base de totora un tipo de paja liviana e impermeable. Islas flotantes como grandes balsas. Son seguras porque están ancladas. Islas hechas a mano por sus habitantes usando una antígua técnica a base de totora un tipo de paja liviana e impermeable. Islas flotantes como grandes balsas. Son seguras porque están ancladas.

11 Como salida de un cuento de hadas esta hermosa embarcación con muchas otras similares, navegan en el lago. Son los medios de transporte de los Uros.

12 Para los aborígenes el lago es sagrado. Muy interesante en la gente que allí vive, es su sólido sentido de comunidad y su firme creencia en que: ser perezoso es un pecado imperdonable. Muy interesante en la gente que allí vive, es su sólido sentido de comunidad y su firme creencia en que: ser perezoso es un pecado imperdonable. V. Galdos del Carpio.

13


Descargar ppt "¡Maravilloso! Allá en la región de los altos Andes peruanos: el silencio,la soledad, el frío, la inmensidad; son mudos guardianes de la magnificencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google