La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JOSEPH MOREAU DE TOURS ( 1804-1884 ) Hijo de un soldado de Napoleón I, alumno de Esquirol en Charenton, Moreau de Tours recibió de su maestro el encargo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JOSEPH MOREAU DE TOURS ( 1804-1884 ) Hijo de un soldado de Napoleón I, alumno de Esquirol en Charenton, Moreau de Tours recibió de su maestro el encargo."— Transcripción de la presentación:

1 JOSEPH MOREAU DE TOURS ( ) Hijo de un soldado de Napoleón I, alumno de Esquirol en Charenton, Moreau de Tours recibió de su maestro el encargo de acompañar en viaje terapéutico a uno de sus pacientes Moreau viajo durante tres años a pacientes a través de Egipto, Nubia, Palestina, Siria y Asia menor en donde entró en contacto con el uso endémico y variado de la cannabis. Joseph documenta los beneficios físicos y mentales del cannabis. Funda un club con la finalidad de llevar a cabo investigaciones psicológicas, y con la esperanza de poder utilizar la cannabis en el tratamiento de algunas enfermedades mentales. Moreau de Tours, considerado el padre de la psiquiatría experimental y el iniciador de los estudios sobre las fármaco psicosis, recorrió los principales asilos y clínicas. Hasta su muerte, a los ochenta años, pasaba regularmente visita a los pacientes de este hospital, todavía valido según dicen sus biógrafos. Deber sido así, pues a los setenta y ocho años se casó con su secretaria de 19 años.

2 APORTACION DE MOREAU Documenta los beneficios físicos y mentales del cannabis Autor de hashish y Alieación Mental en 1845 Identifica el hecho de que los efectos de la marihuana sobre el cerebro eran muchos y muy sutiles, por consiguiente no siempre visibles a primera vista, después de observar los algunos cambios de comportamientos y acciones que se originan por los efectos de la marihuana en el sistema nervioso central Identifico como la mente es destruida por el fumar marihuana, notablemente a través de la distracción. Hubiera abandonado el tratamiento moral de los pacientes y considera que la locura era una afección nerviosa pura y simple Moreau resumió este proceso declarando la acción del cáñamo, debilita la voluntad, el poder mental que gobierna las ideas y las asocia y las conecta entre sí

3 JOSEPH MOREAU CONSIDERADO PADRE DE LA PSIQUITRIA EXPERIMENTAL AUTOR DE HASHISH Y ALIENACION MENTAL EN 1845 IDENTIFICA DE QUE LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA SOBRE EL CEREBRO CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO Y ACCIONES QUE SE ORIGINAN POR LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA

4 Gama Roa Norma Patricia 301-C Historia de la educación Jorge Jesús San Martín Gama Martín Gama Fue un personaje muy importante en esa época por que hizo un aporte muy importante sobre la psiquiatría e investigando sobre todos los efectos que produce la marihuana y otras drogas y ayudo mucho a todos sus pacientes Fue un personaje muy importante en esa época por que hizo un aporte muy importante sobre la psiquiatría e investigando sobre todos los efectos que produce la marihuana y otras drogas y ayudo mucho a todos sus pacientes El curso me pareció muy interesante por que aprendí sobre los pedagogos antiguos, sobre la línea del tiempo y fue muy interesante enterarme de tantas cosas del pasado de los pedagogos cosas que uno puede utilizar en su carrera. El curso me pareció muy interesante por que aprendí sobre los pedagogos antiguos, sobre la línea del tiempo y fue muy interesante enterarme de tantas cosas del pasado de los pedagogos cosas que uno puede utilizar en su carrera.


Descargar ppt "JOSEPH MOREAU DE TOURS ( 1804-1884 ) Hijo de un soldado de Napoleón I, alumno de Esquirol en Charenton, Moreau de Tours recibió de su maestro el encargo."

Presentaciones similares


Anuncios Google