La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEGUERA EVITABLE: PROGRAMA CIRUGÍA CATARATAS CLUB ROTARIO ANÁHUAC (Ciudad de México)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEGUERA EVITABLE: PROGRAMA CIRUGÍA CATARATAS CLUB ROTARIO ANÁHUAC (Ciudad de México)"— Transcripción de la presentación:

1 CEGUERA EVITABLE: PROGRAMA CIRUGÍA CATARATAS CLUB ROTARIO ANÁHUAC (Ciudad de México)

2 Proyecto: Realizar cirugias de cataratas a 120 personas de bajos recursos de Cd.México MetaDar esperanza y un propósito de vida a aquellos que sufren de ceguera evitable como las cataratas. BeneficiosEl milagro moderno de remoción de cataratas y la inserción de un IOL (lente intraocular) da esperanza, un significado de vida y autosuficiencia que es muy apreciada por quienes la padecen.

3 Datos en Dólares EUA- Costo total del proyecto24,000 Club Rotario Anáhuac 5,000 Clubes Rotarios EUA 5,000 Distrito 4170(Mex) 2,500 Distrito EUA 2,500 Fundación Rotaria 9,000 Necesidades: Completar los fondos a través de una subvención compartida Rotaria

4 Búsqueda de 120 pacientes de bajos recursos La ruta del éxito para el C.R.Anáhuac Hacer eventos de recaudación de fondos Hacer el trato de subvención compartida Aprobación por la Fundación Rotaria 120 personas podrán evitar la ceguera

5 Club Rotario Anáhuac Reuniones los Martes 20:30 University Club Paseo de la Reforma 150, col. Juárez, Ciudad de México Mesa Directiva PresidenteOscar González-Blásquez (55) Director Ceguera EvitableJosé Luis Tovilla (55) Director Servicio Internacional Gonzalo Jaramillo (55) Contactos

6 Preguntas frecuentes:Acerca de las cataratas ¿Qué son? Una catarata es una nube en todo o parte del lente (normalmente claro) del ojo lo que provoca una visión distorsionada. ¿Cuál es la causa? Nadie conoce exactamente la causa, sin embargo se sabe que un cambio químico ocurre en el ojo y provoca que el lente se nuble; esto se puede deber al envejecimiento. ¿Qué siente la persona? Una visión nublada o distorsionada, la aparición de puntos en frente de los ojos, se incrementa la sensibilidad a la luz o la sensación de tener una tela en los ojos.

7 Preguntas frecuentes:Acerca del proyecto ¿Cuál es el costo de cada operación? Son $700 dólares que incluyen los lentes, hospital y materiales quirúrgicos. ¿Quién apoya el costo de la operación? (cifras en US dólar) Rotarios $200, Fundación Conde de Valenciana $450, el paciente $50 ¿Quién realizará las operaciones? Un grupo de voluntarios médicos oftalmólogos encabezados por nuestro Director de Ceguera Evitable, José Luis Tovilla (oftalmólogo) ¿Dónde se van a realizar las operaciones? En el Instituto de Oftalmología Conde de la Valenciana Chimalpopoca #14 Ciudad de México, D.F. +(55)

8 Preguntas frecuentes:Acerca del hospital Hospital Conde de la Valenciana Fundado en 1975, este es un centro especializado en ceguera evitable. Cada año realizan más de 8,000 cirugías y atienden a más de 200,000 pacientes de consulta externa. Gracias a donaciones privadas, este hospital tiene una infraestructura con tecnología de punta y sus 50 médicos oftalmólogos atienden a 500 personas diariamente Se atiende en su mayoría a pacientes de bajos recursos y se cobra un precio simbólico.


Descargar ppt "CEGUERA EVITABLE: PROGRAMA CIRUGÍA CATARATAS CLUB ROTARIO ANÁHUAC (Ciudad de México)"

Presentaciones similares


Anuncios Google